domingo, 10 de julio de 2011

Markets Alternativos para Android

He estado vacineando en diferentes sitios y me he enterado de que un tal Google ha hecho un portal a lo Appstore de Apple, pero para Android, que para eso es su sistema, llamado Android Market.

Como no me gusta depender de Google para algunas cosas, (he oido y leido de aplicaciones que mandan datos personales a Google y me gusta mi privacidad, que eso es una cosa que Google respeta mas bien lo justo o menos) he buscado algunas alternativas al susodicho portal. Empecemos...

F-Droid
Este es un market por y para androides, es una comunidad libre de programadores que comparte las aplicaciones bajo licencia FOSS (Free and Open Source Software) que además también distribuyen el codigo fuente, para que otros programadores puedan mejorar el programa. Ofrece una mejora respecto al Android Market de Google, y es que puedes elegir la versión de la aplicación que te quieres instalar. Para descargarlo te puedes descargar este archivo apk e instalarlo en tu android o bien puedes usar el Barcode Scanner o similar y escanear el código QR que está mas abajo.
SlideME
Otro market alternativo, bastante mas majo que el de la compañia de Mountain View, pues en este market, subes tus aplicaciones sin que haga falta pagar (en el Android Market tienes que pagar 25 euros para hacerte una cuenta de desarrollador), te da todos los beneficios de los ingresos de tus aplicaciones (Google se queda parte de los beneficios que generas con tus aplicaciones en el Android Market), en definitiva, esta bastante chula, además, que yo recuerde ha habido algún caso de migración de desarrolladores de Android Market a SlideME, como ha sido el caso del desarrollador Yongzh, que eliminaron su cuenta y todas sus aplicaciones del Android Market debido a que eran emuladores de videoconsolas y migró a SlideME, aquí dejo su lista de aplicaciones de SlideME, que de momento ofrece de gratih, debido a que la gente que las compro en el Market ya no recibirá nuevas actualizaciones y se las tiene que volver a descargar de este market alternativo. Aquí os dejo el apk para descargar e instalar en vuestros terminales y el código QR.


YAAM
Yet Another Android Market, que como su nombre indica, es otro de los markets alternativos al Android Market oficial, al igual que los otros markets alternativos, no pagas por subir aplicaciones y el 100% de las ganancias son para ti, para los compradores, pueden pagar por paypal, así que esta bastante bien, como no todo va a ser un camino de rosas, hay un único inconveniente, para usar este market te tienes que registrar antes, pero bueno, es un pequeño precio a pagar. A continuación dejo descarga del apk y el codigo QR.

Mikandi
Y para terminar, vamos a subir el tono de la entrada, este es un market alternativo exclusivamente de aplicaciones  para mayores de 18 años, todo sabemos lo que quiere decir eso, que sale hello kitty con bob esponja es un market de aplicaciones eroticas, extrañamente, a Steve Jobs no le gusta esta aplicación para nada, pues este tipo de aplicación, la cual intenta eliminar la censura y el tabú, es impensable en entornos totalmente cerrados como el Iphone, es una pena, con lo sanas e inofensivas aplicaciones que tiene este market ;P. Por desgracia, para este market no hay ni apk ni codigo QR, la única forma de descargarlo es accediendo a  su pagina oficial desde el teléfono y descargando desde allí la aplicación.

5 comentarios:

  1. También pueden ser "applanet" (pero este de momento no funciona, pero lo pondrán en marcha) y "blackmart", que este si que funciona =)

    ResponderEliminar
  2. Ok, tomo nota ^^, cuando tenga mas markets, haré otro post ^^

    ResponderEliminar
  3. 1Mobile Market... Otro mas, pero applanet y blackmart sigen siendo los mejores...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj, Gracias Infectum ;P uno mas para la lista xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...