miércoles, 8 de julio de 2015

Boxee Box: Resurrection - "La Caja"

Por azar del destino me ha caído en las manos un Boxee Box (DSM-380).

Boxee Box

Boxee Box es un HTPC fabricado por D-Link sobre el 2010 y que tuvo soporte hasta el 2013 (contando un año de soporte exclusivo 2012-2013 ya que cerró el desarrollo de su programa Boxee para las diferentes plataformas de sistemas operativos Win, Mac y Linux). Pero en 2013 lo dejaron de lado para empezar a desarrollar Boxee TV (así que ya está descatalogado) y el equipo Boxee fue contratado por Samsung, así que este maravilloso centro multimedia cayó en desgracia...


Una verdadera pena sabiendo sus especificaciones:
- Sistema Operativo basado en Linux
- Puerto HDMI
- 2 USB
- Puerto óptico
- Wifi b/g/n
- Ethernet
- Salida de Audio RCA (Altavoces L/R)
- Intel Atom 1.2GHz
- Puerto para Tarjeta SD
- Carece de ventilador, así que es casi totalmente silencioso

Vista trasera

Con esto, D-Link se aseguró de que la reproducción a 1080p fuera fluida y de no tener ralentizaciones en la interfaz, al principio se barajó el famoso Nvidia Tegra 2, pero este tuvo problemas en su implementación, así que optaron por escoger el mismo procesador que usaba el Google TV para no tener problemas con el video a 1080 (algo que el Apple TV en su época no podía permitir).

Aunque de nada sirve potencia sin control, así que os dejo la lista de los formatos compatibles:

- Audio: MP3, WAV/PCM/LPCM, WMA, AIF/AIFF, AC3/AAC, OGG, FLAC, DTS, Dolby Digital/Dolby True HD
- Vídeo: Adobe Flash 10.1, FLV/On2 VP6 (FLV/FV4/M4V), H.264 AVC (TS/AVI/MKV/MOV/M2TS/MP4), VC-1 (TS/AVI/MKV/WMV), MPEG-1 (DAT/MPG/MPEG), MPEG-2 (MPG/MPEG/VOB/TS/TP/ISO/IFO), MPEG-4 (MP4/AVI/MOV), DivX 3/4/5/6 (AVI/MKV), Xvid (AVI/MKV), WMV9 (WMV/ASF/DVR-MS)
- Imágenes: JPEG, PNG, GIF, BMP, TIFF
- Listas de reproducción: M3U, PLS, WPL
- Subtítulos: SRT, SUB, SSA, SMI, ASS

Destaco su doble mando a distancia, ya que por una parte tiene 9 botones de control (en plan Apple TV) y por el otro lado es un completo teclado Qwerty.

Control remoto

En su día para controlar algo mejor el Boxee Box, había aplicaciones oficiales para teléfono móvil, aunque no se si ahora seguirán funcionando.

Como veis toda una bestia, y una pena la dejadez del desarrollo de la fábrica, era muy buen producto, contando con que su objetivo principal es ser un Home Theater PC que coge los archivos de un sistema de almacenamiento o directamente por streaming.

Boxee Box funcionando

Si le queréis ver las tripas aquí tenéis el tutorial de iFixit

Ahora que os he puesto en antecedentes, empecemos con lo bueno, como he dicho, es un dispositivo sin soporte actualmente, así que esta situación nos da vía libre para hacer lo que queramos con nuestra cajita mágica.

Lo primero que hay que hacer es actualizarla a la última versión, la 1.5.1, esto podéis hacerlo bien por modo recovery e instalando su ISO o bien conectándola a internet y dejando que se actualice.

Recovery Mode: http://www.boxeeboxwiki.org/recovery-mode
ISO: https://app.box.com/s/py87lxyslbw3zb0uu00v77vvngp5sm5n

En mi caso ya venía actualizada, y por lo que pude comprobar se perdía el modo recovery (o al menos no puedo acceder a él de la forma en la que dice la guía, pero como tenía la versión 1.5.1 no me hacía falta.

Lo que también pude comprobar fue que con respecto a las anteriores versiones del sistema operativo, la versión 1.5.1 había perdido muchas opciones de configuración y características, cosa que no me ha hecho mucha gracia (de ahí que escriba aquí mi investigación) y me ha hecho buscar el método de hackearla.

Buscando un poquito he encontrado Boxee+Hacks, un software que devuelve varias características del Boxee original (las que fueron suprimidas en las versiones actualizadas) y añade algunas más como por ejemplo acceso FTP y acceso root por telnet (algo que se podía hacer manualmente pero que no está mal tenerlo automatizado, aparte de varias actualizaciones visuales.

Boxee+Hacks Github: https://github.com/boxeehacks/boxeehack/archive/master.zip
Boxee+Hacks Box: https://app.box.com/s/2yzv8huzmdn16o8iju92atbh8ippn9ce

En la página oficial del proyecto incluye la guía de como instalar este software (aunque por si acaso guardo copia en Box, como siempre)

Durante el proceso de instalación de Boxee+Hacks la Boxee tiene que estar conectada a internet para que se descargue los archivos necesarios.

Boxee Box instalando Boxee+Hacks

Fin de la cita ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...