martes, 26 de julio de 2011

Nuevo Frikicook, Hoy Spaghetti alla Puttanesca

Bueno ya he vuelto de vacaciones y como no he tenido mucho tiempo para escribir, para compensaros, os pongo esta friki receta que por su historia, es algo subida de tono.

Esta receta entra en Frikicook por ser la comida favorita de Violet, Klaus y Sunny Baudelaire en la película y serie de libros, Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket. En la saga, Violet denomina al plato Pasta alla Puttanesca así que en teoría, se puede preparar con cualquier tipo de pasta. También la denomina como Pasta con "pocos ingredientes" lo cual da un nuevo significado al nombre del plato.

Una posible traducción del nombre sería Spaguetti al estilo de las prostitutas o Spaguetti al prostíbulo

Los Hermanos Baudelaire, de izquierda a derecha, Violet, Klaus y Sunny Baudelaire.

Un poco de historia, el origen de este plato es incierto, aunque su nombre puede arrojar algo de luz sobre este caso, hay 4 versiones sobre el origen del nombre, algunos creen que era costumbre entre las prostitutas de los barrios de Nápoles, preparar este plato sencillo y rápido entre cliente y cliente, otros dicen que una prostituta llamada Yvette la Francese que aparte de un burdel, también tenia un restaurante y que ella pudo haber inventado este plato, una tercera versión afirma que el nombre proviene de los Maccheroni a la Marinara (Macarrones a la Marinera) que cambió su forma de hacerse y su nombre tras la Segunda Guerra Mundial para mayor atractivo para los marineros y la cuarta versión promueve que ese nombre proviene del olor de las anchoas, que recuerdan al aroma característico de la flora vaginal. Una última versión aparecida recientemente, afirma que los restaurantes de pasta alojaban casas de citas en sus segundas plantas, así que los clientes que iban y comían ese plato, podían terminar degustando el "postre" en la parte de arriba.

Primero hay que preparar la Sugo alla Puttanesca, lo que viene a ser la salsa a la putanesca, que es el meollo del asunto, por que no hay que hacerle nada a la pasta, solo saltearla con la salsa.

Ingredientes Para 4 personas
  • 350 Gramos de spaguettis
  • 500 Gramos de tomates para salsa o 1 lata de tomate troceado de buena calidad
  • 100 Gramos de aceite de oliva virgen extra (venga chiste fácil, a ver quien lo ve)
  • 100 Gramos de anchoas
  • 100 Gramos de aceitunas negras sin hueso
  • 50 Gramos de alcaparras
  • 2 Cucharaditas de tomate concentrado
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Guindilla
  • Sal
Empezamos con la salsa, en una sartén poner el aceite, el diente de ajo y la guindilla cortada finamente. Sofreír a fuego lento unos minutos y añadir las anchoas, removiendo hasta que se deshagan. Añadir las cucharadas de tomate y los tomates troceados; al tomate natural habrá que trocearlos (si no lo están) y quitarle las semillas.

Subir la llama, tapar y cocer unos 15 minutos. Mientras, cortar las aceitunas por la mitad y lavar las alcaparras para quitarles la sal. Añadir estos dos ingredientes al tomate, bajar el fuego y dejar espesar la salsa hasta que esté oscura (para hacerlo bien se necesitará algo menos de una hora).

Cocer los spaguettis al dente (esto indica que debe de ofrecer algo de resistencia al masticarlo), saltearlos en la salsa y añadir la sal (no se saltean mucho tiempo para evitar que el fuerte sabor a pescado invada todo el plato).

Que aproveche y Felices platos!! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...