jueves, 28 de julio de 2011

Ni los Mac están a salvo de los virus, ¿El Problema?, Sus baterías

Todo dispositivo tecnológico que lleve un sistema operativo es susceptible de ser hackeado por gente que entienda del tema.


Lo que a lo mejor no te esperabas es que estas personas descubrieran un agujero de seguridad en las baterias de los Mac.



Los MacBook tienen una contraseña que protege el microcontrolador que controla su batería. Un hacker de los de smartphone en bolsillo a descubierto que esta contraseña no es única para cada ordenador, si no que es común a todas las baterías y que no resulta muy complicado saltarse dicha protección, pudiendo acceder al microcontrolador, se podría meter un malware, así que ya puedes hacer todos los escaneos de virus que te de la gana, que no sacaras nada, por que el virus no estaría en tu ordenador por así decirlo, si no que estaría en una pieza que puedes quitar con un simple clic, ademas de que los antivirus no buscan en las baterías, si ademas este malware modifica el funcionamiento de la batería, te puede dejar totalmente inutilizado el dispositivo.

Charlie Miller, ha sido el hacker que ha descubierto la vulnerabilidad de las baterías de los MacBook. El problema radica en que (como todo) las baterías no han sido diseñadas para que alguien las usara para hacer daño. Ha comentado la vulnerabilidad por internet y al finales de mes hará una conferencia y demostrará que es posible y como hacerlo en el Black Hat USA. (Joder, Quiero ir!! T-T)

El propio Charlie Miller, comenta que puede crear un programa para cambiar la clave (descubierta la vulnerabilidad, se arregla con un parche), el único inconveniente de este programa es que si hay alguna actualización de apple para el firmware para las baterías, no se podrá actualizar, pues hemos cambiado la contraseña.

Las respuestas al descubrimiento no han tardado en aparecer, al parecer, el problema no es simplemente de apple, si no de cualquier fabricante de baterías que usen un firmware para controlar su dispositivo. Fabricantes como Toshiba o Dell, han retirado baterías por riesgo de incendio.

Visto en El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...