martes, 12 de julio de 2011

Domo-Kun

Ya llevaba tiempo queriendo pillarme algo de Domo-Kun, pero no ha sido hasta hoy, cuando me he decidido a agenciarme un trozo del merchandising de este personajillo a mi casa.

Estaba caminando por el paseo de al lado de la playa en Salou, que hasta donde alcanza la vista (y mas allá) está abarrotado de tiendas, cuando en una tienda de souvenirs (para nada friki, asi que para empezar he puesto cara de WTF?!), había unos peluches de Domo-Kun, y al final me he llevado el mas grande de todos (caballo grande ande o no ande).

Aquí tenéis a esta preciosidad de peluche (¿a que es totalmente abrazable? ^^)
Por si andáis perdidos sobre quien es Domo-Kun, os dejo algo de info.

Domo-kun es la mascota de la cadena de televisión japonesa NHK y aparece en muchos cortos empleando la técnica de animación stop-motion.

Es una pequeña criatura marrón con apariencia de monstruo extraño; tiene los ojos negros y una boca abierta que revela sus dientes puntiagudos.

Algunas Curiosidades
  • La comida favorita de Domo-kun es la carne con patatas.
  • Odia las manzanas; misterios de su ADN.
  • Se tira pedos cuando se enfada o cuando está nervioso.
  • Nunca cierra la boca.
  • Le encanta que lo acaricien. Eso lo hace feliz.
  • Le gusta escuchar música en su reproductor MP3, se rumorea que es un Walkman.
  • Nació de un huevo.
  • En sus ratos libres captura demonios
La gente hace muchos fan-arts sobre Domo-Kun, un ejemplo de esto es una línea evolutiva de Domo-Kun que ha hecho un fan, desde que era un organismo de solo un ojo, hasta el cuerpo que tiene actualmente.

O un manual para haceros una lámpara Domo-Kun (está en Inglés, aunque vaticino, que pronto tendremos una traducción en nuestra sección Freakolaje).

Bueno, corto y cambio, que después de una mañana de nubes, empieza a salir el sol, así que me voy a la playa un rato y a ver si encuentro nuevas frikadas para entreteneros ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...