domingo, 15 de abril de 2012

Navega anónimamente desde tu smartphone: Orbot, Tor para Android

Hace algún tiempo, aquí el que os escribe, buscaba un proxy de tipo "Ultrasurf" pero para Android, debido a que tenía acceso a una red, pero la mayoría de las páginas tipo "Facebook", "Tuenti", "Desmotivaciones", "Cuanto Cabrón" y demás no estaban accesibles.

Bien, aún no he encontrado esa aplicación pero, lo que sí he encontrado, es un viejo amigo de los "anonymous", el sistema de encaminamiento Tor (The Onion Router), literalmente "El Router Cebolla", debido a todas las capas que implementa para proveer un canal de comunicación anónimo.


Ahora ya hay versión de Tor para Android, se llama Orbot, pero para usarla, primero hay que hacer unas cuantas configuraciones:


- Primero Descargar Orbot desde Google Play

- Orbot provee un proxy local en el puerto 8118 y un Socks en el 9050, el puerto 8118 no está habilitado, así que para habilitarlo iremos a Ajustes Wifi > Opciones Avanzadas > Proxy > Manual y pondremos el puerto 8118 y dejamos los demás en blanco, guardamos y nos vamos a Orbot y pulsamos en el botón grande en la pantalla para activar la red Tor.

Para configurarlo sobre 3G tampoco es tan distinto, en vez de Wifi, vamos al menu de configuración de APN e introducimos los datos correspondientes a nuestro operador (Movistar, Vodafone, Yoigo...) y en el nombre podemos poner Tor, para no confundirnos, se selecciona y ya se tiene una conexión anónima por 3G.

6 comentarios:

  1. Mi celular es un motorola reizor y entre a configuracionrs avanzadas pero no me aparecen las opciones que mencionss. Espero me puedas ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que acabas de decir, supongo que tu Motorola RAZR tiene Android 4.0 o superior. Este artículo se hizo cuando la versión de Android más actualizada era 2.3.

      De todas formas buscaré como se puede hacer con versiones superiores de Android.

      Eliminar
  2. Hola solo queria saber si es posible descargar orbot para samrfonn o esta aplicasion aplica para blackberry gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que blackberry acepte apk's de Android, no existe esta aplicación para ese dispositivo

      Eliminar
  3. amigo no tienes para android 4 en adelante....esta muy interesante..tu aporte...

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta forma así que voy a ver si empiezo a usarlo como comentas porque parece mucho más seguro, Un saludo Iván

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...