lunes, 18 de julio de 2011

Link2SD, Instala programas en la SD de tu Android (Android 1.6+) (Root)


Link2SD es una app que facilita la instalación de aplicaciones en una tarjeta SD, algo que por defecto ya tienen los usuarios de Android 2.2 Froyo, para los de Android 1.6 Donut y Android 2.1 Eclair es una autentica odisea, pues estos sistemas no poseen nativamente esta aplicación, se la tenemos que instalar nosotros y necesitamos permisos de root para poder ejecutarla con plena capacidad.



Lo dicho, para poder usar todas las capacidades de la aplicación, necesitas ser root del sistema o lo que es lo mismo, superusuario, esto quiere decir que necesitaras todos los permisos que pueda darte el sistema para instalarla y hacer lo que quieras con el teléfono.

Para empezar necesitaremos hacer una partición en la SD desde el PC, para ello usaremos el programa EASEUS Partition Master, del que ya hablamos en esta otra entrada.

Haremos la partición, para que todo esto funcione tiene que ser una partición primaria (OJO No convertirla en partición activa) y usaremos como sistema de archivos FAT, no hace falta que sea de mucho espacio por que las aplicaciones no suelen ocupar mucho, pero es recomendable que sobre (yo he hecho una partición de 2GB en una tarjeta de memoria de 8GB y se que ahí puedo instalar aplicaciones para hartar).

Reiniciamos el teléfono y metemos la tarjeta, cuando nos metamos al Link2SD (Previamente instalado al telefono) nos reconocerá que tenemos 2 particiones y le tendremos que decir que tipo de partición es, en mi caso, es una partición FAT, así que elegimos ese tipo.

Cuando la termine de reconocer, podemos pasar las aplicaciones instaladas al teléfono a la tarjeta de memoria y  meternos en las opciones del programa y ponerle que por defecto instale los programas en la 2ª partición de la SD, dejando así libre la memoria del teléfono.

6 comentarios:

  1. Yo prefiero hacer particiones con un recovery modificado "amon ra recovery" y allí hacer las particiones

    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=839621

    ResponderEliminar
  2. Yo también probé a hacer particiones desde un recovery, pero es mas lioso que hacerlo con PC así que se queda como está.

    ResponderEliminar
  3. en recovery de amon-ra mas facil= )

    ResponderEliminar
  4. Sigo prefiriendo PC xD Me fío mas xD

    ResponderEliminar
  5. Aqui os dejo un tutorial para hacer partición en SD con Partition Wizard para utilizar con LINK2SD en Android http://www.youtube.com/watch?v=odthrQ0fD28

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...