viernes, 19 de agosto de 2011

Los zombis han llegado, en forma de amebas

Leo en internet que ha habido 3 muertes en EEUU por culpa de una ameba que habita en lagos, embalses y pantanos. Se llama Naegleria Fowleri (la de la foto) y se han reconocido unos 120 casos desde que la ameba fue descubierta en los años 60, casi todos han sido mortales. La ameba entra al organismo humano por las vías nasales y accede al cerebro y se lo va comiendo, literalmente, provocando daños irreversibles y finalmente la muerte. El efecto de esta bacteria se confunde con los efectos de la meningitis, fiebre alta, dolor de cabeza, nauseas, vómitos y se agudizan hasta el estado de confusión, alucinaciones y problemas de equilibrio. El cerebro deja de funcionar por zonas y finalmente, al cabo de 3 días, el enfermo de Naegleria Fowleri muere.

Recientemente han muerto por culpa de esta bacteria una adolescente de 16 años de Florida, que enfermó después de bañarse en un rio. Un niño de Virginia de 9 años, que falleció después de irse a un campamento de pesca, por lo visto, entró en contacto con el agua del lago del campamento y  un hombre del estado de Luisiana, que rellenó un dispositivo para limpiarse la nariz con agua del grifo, después de su muerte, hubo una inspección sanitaria en su casa que reveló que esta ameba residía en los conductos de agua de la misma.

La enfermedad por esta bacteria, aunque se confunda con la meningitis, es extremadamente extraña, no hay mas que ver los casos por Naegleria en todos estos años, pero el 95% de las personas infectadas muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...