jueves, 25 de agosto de 2011

iEMU, emulador open-source de iOS

Chris Wade, es un informatico que lleva meses desarrollando iEMU, un emulador de iOS, basado en QEMU, destinado para todas las plataformas open-source y con el que teoricamente puedes emular casi totalmente el funcionamiento de un Iphone 4 o el de un Ipad, en un PC o incluso en un Android.



Esto, claramente, no es en absoluto algo oficial desarrollado por Apple, mas conocida por estos lares como la empresa de la manzanica mordía, y es que al no ser públicas las especificaciones del chipset S5L8930 (usado en el Iphone4 y en el Ipad de primera generación) Chris esta intentando hacer todo por ingeniería inversa, lo que es un trabajazo.

Para intentar ayudarse, ha abierto un proyecto para que se le pueda ayudar con los gastos de dedicarse al emulador a tiempo completo, unos 20.000 dolares y de 3 a 4 meses de trabajo, después de eso, habrá conseguido una versión del emulador en la que funcionaran casi todas las aplicaciones, plugins y tendrá soporte incluso para acelerometros y GPS.

La contra para este muchacho, ya se sabe que la manzana mordía cuando le tocan los gadgets no se esta quieta (ya sabemos los casos de las demandas de patentes de Apple contra HTC y Samsung) y posiblemente demanden al chico. Esperemos que Apple no tenga mucha confianza en que consiga terminar el emulador para que no acaben con este tema antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...