jueves, 25 de agosto de 2011

HP Touchpad gana batallas después de muerto y viene con sorpresa

No ha pasado mucho tiempo desde que HP declarara muerto en combate a su HP Touchpad que pretendía sacar tajada de algo del mercado que había cosechado el Ipad de Apple.

El HP Touchpad es una tablet potente que costaba los 500 dolares que pedían por ella, pero el sistema operativo WebOS (absteneos de hacer el chiste) no convencía a todo el mundo, aunque no andaba mal, pero claro, había muchisimas mas aplicaciones para iOS y Android, y no vendió lo que se esperaba. Ahora con la bajada de precio a 99 dolares (70 euros), su sistema operativo no es un problema, las ventas se han disparado, incluso colgando el cartel de vendido en algunas tiendas y sitios web, si, aquellos sitios web que han tenido que devolver algunos cientos de unidades a la casa por que no los quería ni dios.

Lo que HP no vendió con este aparato mientras estaba en funciones, lo va a vender habiéndole dado el finiquito, es que una tablet con Wifi, puerto de datos microUSB, un tamaño de pantalla mas que aceptable y un procesador decente, por 70 euros. Yo también iría de cabeza a comprarlo.

La sorpresa no era el precio, como hasta aquí se ha podido pensar, la sorpresa es que se ha comenzado Touchdroid, un proyecto para portar Android 2.3 Gingerbread con código Android 3.0 Honeycomb al HP Touchpad, si este proyecto se termina, se obtendrá un HP Touchpad con un arranque dual de WebOS y Android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...