jueves, 29 de diciembre de 2011

La perreria humana por encima de todo, o como Teamviewer te hace un mundo

Cuantas veces me ha pasado, que estoy jugando, estudiando para un examen, o haciendo alguna cosa de importancia, y un amigo me llama así de repente diciendo que se le ha jodido el ordenador, que no le funciona el sonido, que no puede instalar no se que programa o juego, o simplemente que no sabe hacer una cosa. De tantas veces que me ha pasado esto, cuando alguien llama con alguna cosa de estas, hago lo imposible para que traiga el ordenador a mi taller o a mi casa, en vez de ir yo de ruta por las casas arreglando PC's. Eso lo hacía antes y acababa reventao, pero, ¿y si es muy tarde y ni uno como otro tenemos ganas de desplazarnos?.

Lo que buscas se llama Teamviewer y básicamente consiste en que tu ejecutas/instalas este programa en el ordenador en el que estés trabajando, y le pides a tu amigo/familiar/cliente que lo ejecute/instale también en su ordenador, habrás creado los dos finales del puente, ahora falta unirlos, cuando se abre Teamviewer, genera un Id y una contraseñas únicas para una sesión, dile a tu interlocutor que te las diga y tu introduces su Id en el recuadro blanco de la parte derecha, haces clic en "Conectar con Asociado", y acto seguido pedirá la contraseña, si se ha escrito todo bien, aparecerá una ventana con la pantalla del ordenador remoto y podrás controlarlo a distancia.

En el párrafo de antes digo instalar/ejecutar por que cuando se ejecuta el instalador de Teamviewer, llega un momento en uno de los pasos en el que pregunta si quieres instalar el programa o solo ejecutarlo como si de un programa portable se tratara. Recordad cuando lo instaléis, que hay que instalarlo con la opción de "Privadamente/No Comercial" pues Teamviewer solo es gratuito para uso no comercial, si quieres usarlo comercialmente, tendrás que pagar un pequeño precio.

Por último añadir que, su descarga se encuentra tanto para Windows, Mac, Linux, y algunos dispositivos móviles (más específicamente Android, iPhone y iPad), en Windows es donde mas versiones del programa hay, os podéis encontrar la All-in-One (Personalmente es la que recomiendo, pues tienes todas las opciones posibles) hasta un Teamviewer Portable. Actualmente, la versiones de Windows y Android van un poco adelantadas respecto al resto, las dos van por la versión 7 de Teamviewer, mientras que los demás sistemas operativos aún gastan la versión 6, así que si tienes que controlar remotamente un sistema operativo diferente a Windows, instala en tu ordenador la versión 6, que si los dos equipos tienen versiones distintas de Teamviewer instaladas, no deja conectarlos entre sí.

La descarga de Android tiene la opción de descargarlo desde el Market (Versión Free), descargarse el apk (Versión Pro) o usar un código QR, la de iPhone, permite descargar tanto la versión Free como la versión Pro (79,99€) por App Store y la de iPad permite lo mismo que la de iPhone, solo que sus versiones Free y Pro son HD y la versión Pro HD cuesta 99,99€

Si hay algún problema, en la página oficial hay un pdf que pinta el Teamviewer muy bonico y aparte, también explica como usar las funciones del programa.

Descarga Teamviewer - Windows
Descarga Teamviewer - Mac
Descarga Teamviewer - Linux
Descarga Teamviewer - Dispositivos Móviles


Descarga PDF explicativo Funciones Teamviewer

2 comentarios:

  1. Yo usaba antes un programa muy parecido VNC creo que se llamaba, luego opté por no arreglar a nadie el pc xD pq llegó un momento que me atosigaban de una manera bestial, además parece que es tu obligación arreglarlo y gratis!! y encima les dices que te lo traigan a casa y te ponen pegas hay que joderse!!, recuerdo una noche que me llamaron a las 00:20 de la noche, era el primo de la novia de un amigo (ni lo conocía) me llamo pq no tenía internet y no se podía conectar al msn repito a las 00:20 de la noche, y quería que fuera a su casa a arreglarlo y encima escuchaba a la madre de fondo diciendole tu dile que venga eh!! obviamente fue su puta madre.

    ResponderEliminar
  2. A mí si me llaman a esas horas directamente es que ni lo cojo xD (Aparte que suelo tener el móvil casi siempre en silencio) y ya les obligo a que si quieren algo que vengan a mi casa.

    Y si ya es tarde que ni venga, si le abro la puerta ya tendrá suerte y solo por la broma a lo mejor tardo la vida en arreglárselo, joder, que no vas a ir a casa de alguien a las y pico de la mañana a que te arregle el ordenador. Que no somos un 24 horas -.-'

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...