martes, 13 de diciembre de 2011

WebOS se nos hace un proyecto Open Source

HP se iba a comer el mundo en esto de la tecnología móvil con su nuevo sistema operativo WebOS (ahorraos el chiste -.-'), desarrollado por Palm y comprado por HP.

Entre unas cosas y otras, el proyecto WebOS no ha salido tan bien como se esperaba, y el HP Touchpad recibió en su día un buen varapalo. Recordemos que HP tuvo que rebajarlo para que se pudiera vender decentemente, y la comunidad empezó a portar android al aparatejo de turno.

Pero eso se acabo, WebOS, que hace unos días estaba condenado a su extinción como sistema operativo continuable, en esta semana ha revivido con fuerza gracias al anuncio de HP, WebOS se convertirá en un proyecto de código abierto, libre para que quien quiera, pueda estudiarlo, manejarlo, y desarrollar nuevas aplicaciones. Algunos desarrolladores ya están en ello y según leo en internet dicen que WebOS es realmente espectacular.


Desde mi propio punto de vista digo que, no he visto ese sistema operativo en mi vida, pero que HP no le ha dado la promoción y el bombo que se merecía/debería, o si no, mirad a Backberry con su Blackberry Playbook el puntazo que se ha marcado, es compatible con apps de Android de forma nativa. Pensad un poco, si no puedes luchar, únete a ellos.

Ahora también dice HP que sacara una nueva tablet con WebOS en 2013... ¿Fallo garrafal? ¿o jugada perfecta? Por una parte puede pasar lo mismo que con TouchPad y perder bastante dinero, o también puede ser que sea una jugada perfecta, por que con las ventas de la nueva tablet, puede disparar el desarrollo de WebOS dándole publicidad.

Todo esto me parece bastante raro, también se a anunciado por parte de HP que va a lanzar una gran actualización de este sistema operativo. Primero, rebaja TouchPad para que se venda, Segundo, hace WebOS de código abierto, Tercero, lanza una actualización importante del sistema, sobre todo después de saber que HP participara activamente en la financiación del proyecto WebOS y no lo venderá a ninguna compañía y Cuarto, presentará una tablet con este sistema operativo en 2013.

Personalmente, creo que HP se ha equivocado en el orden de hacer las cosas, yo (no tengo ni puta idea de marketing, pero esto se ve a la leguahabría hecho en primer lugar WebOS de código abierto y lanzar la actualización, de esa manera, no habría sido tan difícil la venta de los TouchPad (que parece que no, pero con esa rebaja tan importante, han tenido que perder algo) y, a unas malas, se rebajan después de un tiempo, a diferencia de lo que hicieron, que no se vendían y las rebajaron directamente. Pero bueno, para la gente con suerte que se pudo hacer con un TouchPad a buen precio, tienen buenas noticias, saben que su sistema operativo no será descontinuado y será actualizado periódicamente por la comunidad, para los demás, WebOS se convierte en una alternativa a Android (recordemos que los dos son código abierto) que si se le da un empujón, sería una alternativa viable y perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...