martes, 27 de diciembre de 2011

Crónicas de la torre (II): La maldición del POVMobii Lúcido

Esta historia se remonta a febrero, en ese mes compré un flamante netbook verde de marca NVidia de la gama POVMobii (Point Of View) de 10 pulgadas en Media Markt.

A últimos de verano, casi al empezar el nuevo año lectivo, mi portátil obtuvo un pantallazo azul (por aquel entonces se usaba Windows en él) mostrando que era por un bonito error de hardware (vamos que algún componente interno había "petao")  y bien, yo iluso de mi, reinicie y todo iba como la seda, excepto la tarjeta wifi, que el sistema no la reconocía, total, después de dos horas desinstalando, instalando drivers y reiniciando, cuando estaba a punto de formatear el equipo, la reconoce, me jodió por el tiempo gastado, pero por lo menos funcionaba... No hice formateo en el equipo. No me imaginaba que eso solo sería el principio del fin.

Este es el bicho en cuestión

El Viernes 2 de Diciembre de este mismo año, tenía un examen de final de trimestre de Implantación de Aplicaciones Web (IAW para los amigos) bien, cuando estaba repasando/estudiando el Jueves 1 de Diciembre, el netbook volvió a fallar, y ahí estaba yo la tarde del jueves, estudiando en el ordenador de sobremesa (bendito sobremesa T-T) y reparando el portátil, pasó lo mismo que la vez anterior, después de estar un par de horas reinstalando y reiniciando, cuando ya estaba dispuesto a formatear, va y funciona todo, como podréis comprender, en ese momento mi cabreo era bastante grande, así que en vez de darle una patada giratoria al portatil, me cabree con el sistema y le puse Linux Mint, como bien detallo en Crónicas I. Al principio todo como la seda... excepto la tarjeta wifi. Probé Wicd y tiraba, daba algún fallo y se desconectaba de vez en cuando, pero tiraba, eliminé totalmente Network Manager del sistema, y funcionaba aún mejor.

Pero no todo lo bueno dura para siempre.

No duró 2 semanas, el 12 de Diciembre, Linux Mint crasheó en forma de pantallazo negro por un "Kernel Error" (otra vez no -.-') así que inicié en modo seguro y arrancó perfectamente, pero cuando intentaba "levantar" la tarjeta wifi, el sistema se volvía a crashear. Harto de este lío llame a Media Markt y la chica que me atendió por teléfono (muy maja por cierto) al explicarle todos los problemas, me dijo lo que yo ya suponía, tendría que llevarlo allí a reparar.

Y estas, sus especificaciones técnicas

El Sábado 17 formateé a Ubuntu Netbook Edition (Basado en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx) (-¡Pero si ese sistema está fuera de circulación! -Lo se, dejad que me explique) por que el portátil venía de fábrica con el, si entregaba el portátil con Windows XP o incluso con Mint (aunque sea una "versión" de Ubuntu) la garantía queda automáticamente invalidada y el portátil me lo comería yo. Me pasé toda la noche intentando provocar un "Kernel Error" parecido al que me daba con Mint, por que el sistema funcionaba perfectamente, después de pasar toda la noche en vela, no lo conseguí, debido a que no sabía darme los permisos necesarios para hacerlo, pero bueno, el día siguiente iba a la tienda, así que de perdidos al río.

Y bien, portátil, software, documentación, caja, embalaje completo, factura y garantía de 3 años en mano, el 18 de Diciembre fui al departamento de Atención al cliente de Media Markt, allí expuse mi problema (ignorando el tema de los formateos y la reinstalación de sistemas claro está), básicamente era que la wifi iba cuando quería, a veces funcionaba bien, otras se desconectaba intermitentemente y otras provocaba pantallazo, y aparte, añadí varios defectos, como por ejemplo, que tenía los botones del touchpad muy desgastados y que la batería me duraba de 1 hora y media a 2 horas (joder, que me lo compré a mediados de febrero, no llega ni al año -.-'). Bueno como era de esperar, dejé allí el netbook y me hicieron firmar una hoja que a grosso modo decía "Procederá a perder sus datos ¿Desea continuar? S/N" (Tengo que decir que cuando arranque en modo seguro, solo por si acaso, me hice una copia de todos los datos que tenía el ordenador en el disco duro externo, así que esto de perder datos me importaba mas bien poco).

Bien, saliendo de Media Markt con mis nuevas adquisiciones, disco duro Samsung 700GB 2,5", DVD Edicion 2 Discos Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II (Me regalaron una camiseta wiiiiiii ^^) y cosas varias, y dejando atrás al portátil del demonio ¬¬, procedí a patearme Albacete con mi prima recorriendo tiendas.

En la mañana del 21 de Diciembre, recibo una llamada del Media Markt.

Riiinggg
DsaChanchi -¿Si? 
Media Markt -¿DsaChanchi? 
DC -Si, soy yo 
MM -El netbook no tiene arreglo, te devolveremos el importe del cacharro. ¿Tienes caja, factura... etc?
DC -Si, tengo todo, caja, embalaje, factura, software...
MM -Bien, entonces no hay problema, tu traes todo, y nosotros te devolveremos el importe.
DC -¿Y el seguro?, contraté un seguro a 3 años, ¿que pasa con el seguro? 
MM -Hablaremos esta misma mañana con la empresa que suministra nuestros seguros a ver que sucede.
DC -Vale, gracias, hasta luego
MM -Hasta luego
Clic.

20 minutos mas tarde: 

Riiing
DsaChanchi -¿Si? 
Media Markt -¿DsaChanchi? 
DC -Si, soy yo 
MM -Ya hemos hablado con la empresa que contratamos el seguro, dicen que no hay ningún problema en devolver el importe del seguro.
DC -Muy bien, muchas gracias, 
MM -Gracias a ti, hasta luego.
Clic

Y así acaba mi peripecia, me harán un vale con el importe del bicho y del seguro para que me pueda comprar otro en el mismo establecimiento (sigh -.-'). Esto es lo que pasa cuando eliges que el portátil "se vea bonito" en vez de prestaciones.

Lunes 26 de diciembre, he ido con mi prima por la mañana a Albacete a comprar regalos de navidad. Al llegar la tarde han llegado mis padres a Albacete con toda la documentación del netbook (no iba a pasear la  caja del portátil con toda la documentación por Albacete entera -.-', y que se pierda algo, si hombre), llego a Media Markt y me atiende el informático en persona, me recoge la documentación, el embalaje y todo lo que traía el portátil y me hace un vale con el importe del portátil y del seguro. Mola, obvio decir que pasé a Media Markt a cobrarme mi próxima víctima, he elegido un Asus, en concreto, este:

Aquí esta el enano en cuestión: 4GB Ram, 500GB Disco, Doble núcleo AMD, 12" y Batería 8 horas. No está mal, a ver cuanto dura ¬¬

4 comentarios:

  1. Pues tuviste suerte, yo compré hace tiempo un portátil al que se le estropeo el monitor y no hubo forma de que me lo cambiaran es lo que tiene intentar razonar con alguien por telefono.

    ResponderEliminar
  2. @Vicben Games: Joder, ¿al final que hiciste con el portátil? ¿Pudiste cambiarlo? Yo intenté ponerme serio por que si no sabía que me tomarían a cachondeo, aparte, tenia el seguro de 3 años, y el 1er año es "a todo riesgo", así que podía usar esa baza en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  3. @Chanchi

    Al final como el monitor era lo único estropeado, el resto iba perfecto, era uno de esos portatiles warros de 160€ mini feos xD me hice una recreativa pequeña con el xD cuando me compré el ipad vendí el mueble de la bartop por un lado y el portátil por 60€ por otro lado y me hice un icade con el ipad :D

    ResponderEliminar
  4. @Vicben Games: Mira que apañao xD La verdad es que te salio bien la jugada si xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...