miércoles, 29 de junio de 2011

WhisperCore, controla absolutamente la privacidad de tu android con una sola aplicacion

WhisperCore es una plataforma dedicada a facilitar características de los teléfonos móviles, para poder pasar de un teléfono móvil normal a un teléfono totalmente cifrado y protegido (ideal para los paranoicos de la seguridad).

Dicha plataforma ofrece servicios tales como cifrado completo de los datos del teléfono, encriptación de datos a nivel de dispositivo y encriptación de los datos de la tarjeta SD.

WhisperCore trae la aplicación WhisperMonitor, un firewall por software bastante potente con un control de datos de entrada/salida exhaustivo, lo que nos permite saber que datos se están enviando y que aplicaciones  están enviando dichos datos con un alto nivel de fiabilidad.

WhisperCore también se integra perfectamente con FlashBack, otra de las aplicaciones de la compañía Whisper Systems. La utilidad de FlashBack es hacer copias cifradas de los datos de tu dispositivo en la nube, para que si por algún casual le pasara algo al dispositivo, puedes acceder a su copia de seguridad de los datos en la nube de Whisper.

Con WhisperCore también puedes denegar o habilitar permisos concretos a los que tienen acceso cada aplicación como un verdadero root (administrador) del sistema.

WhisperCore se encuentra en su versión 0.5.2 de desarrollo y sólo se encuentra disponible en los Nexus S y One, aunque anunciarán mas dispositivos compatibles próximamente, para hacer boca, en el Android Market encontramos 3 Aplicaciones totalmente gratuitas de Whisper Systems. La primera aplicación es RedPhone Beta que permite hacer llamadas cifradas a cualquier numero, la segunda es TextSecure Beta, con la cuál puedes enviar SMS cifrados a cualquier móvil (las dos aplicaciones están en fase Beta de desarrollo, así que pueden tener fallos), y por último tenemos FlashBack que como he dicho antes, permite hacer copias encriptadas de los datos del teléfono en la nube, estas 3 aplicaciones están disponibles para todos los dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...