domingo, 26 de junio de 2011

Steam, Plataforma de Videojuegos Online


Después de haberlo pensado mucho, de que Retrospect me comiera la cabeza y de que pusieran el Team Fortress 2 de free, me he pasado al lado oscuro de la (puerta) fuerza y me he registrado en la plataforma Steam de Valve Corporation.




Para mí hasta hace poco, Steam era el anticristo de los videojuegos, yo soy de las personas a las que les gusta tener los juegos en formato físico (ya sea cd, dvd o cartucho) y que los juegos estén en un servidor, y se te instalen online no me hace mucha gracia la verdad.

Pero bueno, hay que reconocer que tiene sus ventajas, imagínate que formateas el ordenador, pues cuando vuelvas a instalar el sistema operativo, instalas Steam de nuevo y te bajas los juegos que tengas registrados en tu cuenta, mientras que los formatos físicos se degradan y se acaban rompiendo, el formato de descarga digital se aloja en internet, y a no ser que pase algo muy gordo, tus juegos están a salvo.

Hay algunos juegos de Valve que también se venden en formato físico como The Orange Box o Portal 2, aunque los tengas en este formato, se pueden registrar en la plataforma Steam como si de un juego de descarga digital se tratase y disfrutar de todas sus ventajas.

Aparte de la compra digital y descarga de juegos, Steam también permite mensajes instantáneos entre jugadores, enterarte de información de última hora, acceso a multitud de servidores, desbloquear logros, descargas automáticas de actualizaciones de los juegos que tengas y acceso a diversas ofertas capaces de dejarte el culo torcido, todo esto totalmente gratis.

Como toda plataforma de juegos online,  Steam aparte de juegos de pago, tiene algunos juegos de gratih,
como son Spiral Knights (200MB de descarga), Forsaken World (4GB de nada), Champiñones Champions Online: Free For All (Unos 3GB), Alliance Of Valiant Arms (5GB, en 10 min lo tienes), Global Agenda: Free Agent (Mas o menos unos 10GB, también esta en descarga directa por Pando) y el ya mencionado antes, Team Fortress 2 (9GB de descarga, lo que viene siendo ir a tomarte un café y volver).

Hace un tiempo, Valve, hizo una oferta difícil de rechazar para los poseedores de una tarjeta gráfica ATI Radeon o una Nvidia GeForce, la oferta consistia en que para los poseedores de alguna ATI Radeon, se podían descargar sin costo alguno el Half Life 2: Lost Coast y el Half Life 2: Deathmatch (Casi 3GB cada uno) en este enlace y para los poseedores de la Nvidia GeForce, aparte de los dos juegos anteriormente citados, también se podían descargar el Peegle Extreme y la Demo de Portal, Portal First Slace (Unos 3,5GB) en este otro enlace. Aunque estas ofertas se hayan pasado, las paginas que ofrecen las descargas todavía están abiertas, por lo que es posible que aún podáis descargaros los juegos sin pagar un leuro (yo no lo he podido probar por que no tengo ni ATI Radeon ni Nvidia GeForce).

En resumen, si no estáis registrándoos ya en Steam, ¿Que coño estáis haciendo?

Y aquí se acaba la entrada de hoy, que me ha salido larga de más xDD

EDIT Lunes 27 Junio 2011: He podido acceder a mi cuenta Steam desde un ordenador con Nvidia GeForce, las ofertas aún funcionan, pero en el caso de Nvidia, Solo se descargaran los dos Half Life 2 (Lost Coast y Deathmatch) y el Portal First Slace, el Peggle Extreme ya no está disponible en el pack, pero si se busca en el buscador sale como juego gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...