sábado, 28 de julio de 2012

Empanadas de Carne de Mrs.Lovett

Ayer estuve viendo Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet de Tim Burton, protagonizada por Johnny Deep y Helena Bonham Carter, en el que trata la historia de Benjamin Barker (Sweeney Todd), un barbero acusado de un crimen que no cometió, encarcelado 15 años y su posterior venganza en Londres junto a Nellie Lovett (Mrs.Lovett), su cómplice, que regenta una tienda de empanadas debajo de la barbería. (Os destripo el argumento totalmente, Todd se carga a la gente y la Señora Lovett tiene carne de primera mano para sus empanadas, no se si me explico)

Hoy aprenderemos la receta de las empanadas de carne de la Señora Lovett, pero la versión que se puede comer sin sustos (no veas el cague que da encontrar un dedo a medio triturar en una de esas empanadas).



INGREDIENTES
Masa
450 g de harina
100 ml leche
150 g de manteca de cerdo
Una yema de huevo
Una pizca de sal.

Relleno
Carne picada de cerdo
Hierbas aromáticas al gusto
1 cebolla cortada en dados
Sal.

Acabado
Huevo batido para pintar

ELABORACIÓN

Tamizamos la harina y la sal en un bol, hacemos un volcán y ponemos en el centro la yema de huevo. Lo mezclamos. Ponemos al fuego la leche y la manteca hasta que se funda totalmente y, a continuación, hacemos que hierva un momento. Añadimos la leche y la manteca hirviendo en la harina y lo amasamos bien hasta que quede una pasta manipulable. CUIDADO! Esta bastante caliente.

Lo envolvemos con film y lo dejamos en un lugar cálido unos 30 minutos. Estiramos la pasta hasta que quede fina, pero no en exceso. Si vemos que nos queda demasiado quebradiza podemos añadir un poco de agua y harina. Hacemos tartaletas con la masa, las rellenamos con la mezcla de Carne picada de cerdo, Hierbas aromáticas, Cebolla y Sal y ponemos una tapa bien ajustada para que no haya ninguna grieta. Es importante hacer un agujero en la tapa para que se escape el vapor y no se abra la empanada. 

Pintamos las empanadas con huevo y los ponemos en el horno precalentado a 200 º unos 30 minutos. Pasado este tiempo, bajamos el horno a 180 º y los dejamos 1 hora más. Si queremos, 10 minutos antes de sacarlos del horno podemos pintarlos otra vez con huevo. Después de que se enfríen, están listas para comer.

Offtopic: Como curiosidad, buscando la receta de las empanadas de carne, me he encontrado con la empanada de carne "real" de la Señora Lovett. Dejo el enlace (en inglés) por si la queréis leer.

2 comentarios:

  1. La verdad es que usar carne de cerdo hace que la receta pierda bastante pero que le vamos a hacer xDDD habrá que probarlas no son muy diferentes a las que suelo hacer yo aunque estas tienen pinta de engordar todavía más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que disfrutas haciéndolas y cantando alguna canción del musical que jajajajja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...