domingo, 15 de julio de 2012

Recicla tu antiguo Android

Vamos a desempolvar un poco y a quitarle las telarañas a este blog.

Quien diga que no tiene teléfonos antiguos guardados en casa miente (yo aún tengo mi primer teléfono, un Motorola C350), esa es una verdad inquebrantable.

Si alguien te dice que no tiene teléfonos Android viejos guardados en su casa, puede que te diga la verdad, ya que algunos de nosotros (y mas ahora sin móviles subvencionados) vamos a gastar nuestro primer Android hasta la saciedad.

Pero, no todo el mundo es así, a mucha gente le ha dado tiempo a renovar sus teléfonos, y puede que su antiguo terminal fuera un un flamante Android con 1.6 Donut o el "novísimo" 2.1 Eclair.

¿Que hacer si tenemos un terminal Android plenamente operativo cogiendo polvo? o incluso, si vamos a cambiarnos de teléfono, ¿Que hacer con el viejo?

La solución es fácil, reutilizarlo, la cuestión es, ¿Para que?

Pues simple y llanamente, para lo que quieras. Experimentar con él, usarlo como despertador, enfocarlo al rendimiento deportivo, usarlo como GPS...


Como podéis observar, opciones hay a patadas y deja libertad a la imaginación, es lo que tiene un dispositivo con un software tan personalizable como Android. En este artículo exploraremos algunas aplicaciones para poder reutilizar nuestro terminal.

Antes que nada, si el dispositivo en cuestión se puede actualizar, tanto Roms Oficiales como cocinadas por terceros (como CyanogenMod), haced la actualización, que puede que las cosas mejoren bastante (como el caso de las mejoras del GPS de 2.1 a 2.2)


GPS
A todos no nos gusta los GPS con tarifa de datos, por que suele gastarla que da gusto, para la gente ahorradora, hay diversos GPS offline y que tiran de tarjeta SD. Ahora veremos algunos ejemplos.

  NavFree
  El funcionamiento de esta app es como cualquier dispositivo GPS normal. Creas una cuenta en Navmii (aunque no es obligatorio) y te descargas los mapas que necesites a la tarjeta SD (Usa Wifi si no te quieres cargar la 3G de golpe). Usa los mapas de OpenStreetMap, la cual es una comunidad en la que los usuarios van mejorando los mapas poco a poco y son tanto en 2D como en 3D, tiene muchas opciones como seleccionar vehiculo por defecto (coche, camión...), tipo de ruta (rápida, corta...), evitar peajes o autopistas y está en Castellano.
NavFree - Google Play

  MapFactor Navigator
  Otro navegador gratuito y offline para Android que usa también los mapas de OpenStreetMaps, con las características de que podemos elegir cuando vayamos en coche o a pie y que tiene avisador de radares fijos (completamente legal obviamente ;P), al usar los mapas de OpenStreetMaps están tanto en 2D como en 3D.
MapFactor Navigator - Google Play

Despertador
Si queremos usar nuestro viejo terminal como despertador no tenemos que quebrarnos mucho la cabeza, con sólo instalar AlarmDroid, tenemos el misterio resuelto, se trata de un "gestor de alarmas" para nuestro robot, bastante configurable además que aparte de las opciones normales de un despertador (básicamente eso, que te despierte) podemos configurar multitud de parámetros como el tiempo que quieres que la alarma vaya aumentando de volumen, el intervalo de tiempo desde que la apagas hasta que vuelva a sonar otra vez o incluso que sonido quieres que suene (Predeterminados de Android, mp3...)
AlarmDroid - Google Play

Rendimiento Deportivo
Hay multitud de aplicaciones para llevar un seguimiento del rendimiento deportivo, tanto programadas por los propios usuarios como por las empresas que se dedican al mundo deportivo en general como Nike y Adidas.

Como ejemplo de las programadas por los usuarios tenemos Buddy Runner y Android Trainer Pro y de las grandes marcas NPT Boom de Nike y Adidas miCoach de Adidas

Juega!!En este apartado no me explayare mucho, todo el mundo sabe las posibilidades de un terminal con Android y lo que ello conlleva para una excelente capacidad de entretenimiento durante horas. Aqui dejo una "pequeña" selección.

Angry Birds - Google Play
Angry Birds Rio - Google Play
Angry Birds Space- Google Play
Angry Birds Seasons - Google Play
Fruit Ninja Free - Google Play
Cut The Rope Free - Google Play
Hambo - Google Play
Where's My Water - Google Play
Ninja Chicken - Google Play
Ninja Chicken Ooga Booga - Google Play
Yoo Ninja - Google Play
Yoo Ninja Plus - Google Play

Simplemente Juega!!!, (a otro nivel)

Geocaching
Nombre raro, app molona, ese es el dicho (y si no lo es, me lo acabo de inventar) y esta no es la excepción, vale, no es gratuita (en contra de mis principios) cuesta 6,99€, pero no deja de molar. Consiste en una Búsqueda del Tesoro por GPS, hay una comunidad detrás de todo esto y se tiene que llevar un "libro de visitas" para inscribirte y saber que has encontrado cierto tesoro o no. Todo usuario puede poner las coordenadas de su tesoro, aunque antes, un colaborador "oficial" debe de dar el visto bueno. Para que todo funcione como debiera, el usuario que encuentre el tesoro, debe dejarlo donde está para que otros lo encuentren, a no ser que el autor del tesoro haya dado ordenes específicas para cambiarlo de lugar.
Comunidad Geocaching Castellano
Geocaching - Google Play

Zombies Run!
  Este es un juego que me ha dejado un poco loco, es un juego inmersivo de running, lo que quiere decir que al jugar "nos transportamos" a su mundo, y para ello tenemos que correr por nuestra vida. Correr básicamente por que al meternos en el mundo de Zombies Run!, somos uno de los supervivientes de un ataque zombie a gran escala y tenemos que correr para conseguir armas, alimento, o escapar de los zombis que nos persiguen.

En la página oficial hay mas información sobre el juego.

Monitor de Bebe
¿Quien de aquí es padre primerizo? Bueno, no nos pongamos quisquillosos, con padre a secas vale. Los Walkie-Talkies de Bebes suelen valer un pastón, así que para alegrarnos el día tenemos esta aplicación, se trata de Baby Monitor, que básicamente convierte nuestro teléfono en un Walkie-Talkie para nuestro bebé, con función de escucha y vídeo, que incluso manda un mensaje de texto cuando su batería está baja.
Baby Monitor - Google Play

Vigilancia de Hogar
¿Quien no esta preocupado si vive en una zona un poco peligrosa de una ciudad de que pueda entrar algún desconocido amigo de lo ajeno a su casa? bueno, ahora puede estar un poco mas tranquilo con Motion Detector, una aplicación de Android que usa la cámara del teléfono como si de una cámara de vigilancia se tratara, y en caso de que detecte algo, enviara un SMS a otro teléfono de tu elección de forma automática e instantánea.
Motion Detector - Google Play

Como veis, aparte de reutilizar nuestro antiguo terminal, también lo estamos especializando en un área concreta de nuestra vida cotidiana, como el deporte, al hacer un seguimiento de nuestros entrenamientos, o si estamos mucho en carretera, podemos instalar un GPS y hacer un seguimiento de las rutas para elegir la que mejor se adecue a nuestro destino, o incluso si somos ejecutivos y necesitamos acceso permanente a nuestros documentos para verlos o hacer modificaciones podemos usar Dropbox, QuickOffice o Evernote, para coger notas.

Android tiene muchas vidas, recíclalo. Es un consejo de Documentos Sin Archivar.

4 comentarios:

  1. Bueno me parece una muy buena idea eso de reciclar móviles y seguir dándole utilidad, pero yo vengo hoy aquí a tu blog a llevarte la contraria y tocarte un poco los webos xD

    "Quien diga que no tiene teléfonos antiguos guardados en casa miente (yo aún tengo mi primer teléfono, un Motorola C350), esa es una verdad inquebrantable."

    Yo nunca he tenido móvil, no tengo y es más que probable que no tendré, en mi casa sólo hay un móvil y es el de mi novia y aunque en un futuro es posible que esa ley se cumpla en mi casa (en cuanto mi novia cambie de movil y el actual lo tire en cualquier cajón) de momento esa ley no se cumple :)

    Por cierto hace tiempo que tengo una pregunta, que es y como funciona google play? xD

    ResponderEliminar
  2. Wahahahahha pero se cumplira!!!! xD Bueno, eso lo decía por que casi todo el mundo tiene telefono, así por generalizar un poco.

    Pues... Google Play yo lo explicaría como si fuera un supermercado virtual hipervitaminado xD

    Yo tampoco lo entiendo mucho ahora con todo lo que han puesto, me gustaba mas el Market. Con sus secciones y su icono de búsqueda.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustaba más el Android Market que google play. Las cosas en internet evolucionan y a veces mejoran y otras empeoran.
    Por otro lado a los teléfonos Android.antiguos siempre se los puede encontrar alguna nueva utilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías pasarte por aquí, éste es solo un pequeño ejemplo http://dsa-chanchi.blogspot.com.es/2013/05/x10-emu-pro-parte-1-especificaciones-y.html y http://dsa-chanchi.blogspot.com.es/2013/06/x10-emu-pro-parte-2-aplicaciones.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...