domingo, 5 de agosto de 2012

Días de compras videojueguiles

Hacía mucho que no compraba juegos originales. Creo que más de lo que recuerdo.

Me he parado a pensar. ¿Por que pirateo los juegos?

Sin duda es una pregunta jodida, por que no influye un sólo factor, si no que es una serie de cosas que se juntan en un todo.


¿Por lo caros que son? Es una opción, pero no es lo suficiente buena, aunque sin duda, el precio tiene parte de culpa.

¿Y si no son buenos? Es otra opción, probar y si te gusta, comprar. Eso me recuerda que tengo en la lista de la compra desde hace mucho los Assassin's Creed, Tron Evolution, Mirror's Edge y los Portal.

¿Por los interminables DLC? También tienen que ver, no me gusta eso de comprar juegos a trozos, a mi me gusta que este el juego entero en un disco, y si eso, que saquen una expansión, pero una EXPANSIÓN, no un disco con 5 trajes y una misión extra que cueste casi lo que vale el propio juego.

¿Por la seguridad? Esta es la verdadera razón. Me encanta saltarme la seguridad que imponen los fabricantes, ya sea DRM o conexiones a un servidor remoto para jugar (Ubisoft). Me encanta, simplemente por que son retos para mi intelecto. Y me encanta también darle una vuelta de rosca al asunto. Aún me acuerdo cuando "trabajando" en el Fallout 3, lo hice autocrackeable, instalar y listo. No contento con eso, descargue los 5 DLC's y los metí en un archivo ejecutable aparte para instalar los 5 a la vez (Se me ocurrió que se instalara con el propio juego, pero si dejaba el disco a alguien que no quisiera los DLC se tenía que joder), tampoco contento con eso metí diversos extras como la demo técnica Van Buren y el Editor G.E.C.K. Me acosté a las 5 a.m y al día siguiente tenía instituto (ahí con dos cojo***). Pero eso sí, me quedó redondo, ni una edición Gold o GOTY hoygan (2 DVD de 4,7GB que son la niña de mis ojos).

Con este post, no quiero incitar a la piratería ni mucho menos, los desarrolladores tienen que comer. Lo único que pido es que por favor, la industria del videojuego tiene que cambiar, basta de tantos DLC y de 5 trajes a 70 euros. Seguro que la gente compraría mucho mas original si se dejaran de tanta mierda y empezaran a ofrecer contenido de calidad y no tan troceado.

En fin, esa es la reflexión que han dado mis días de compras videojueguiles en el Alcampo de Albacete donde hay juegos de XBOX360, PS3, WII y PSP a 10€ y juegos de PC a 1€. Yo me he comprado "Airbender, El Ultimo Guerrero" y "Fishing Master" para Wii y para PC "Rise of Nations - Gold Edition", "Camera Café" (Por los recuerdos que me da la serie, no por otra cosa), "The Secrets of Atlantis - El Legado Sagrado" (Una aventura gráfica, un género un poco en desuso, pero que casi siempre es grato jugar) y Football Manager 2007 (Es una saga fetiche para Kirkis y Andresito de EPI, habrá que hacerles caso y al menos jugar a uno, aunque sea la versión 2007). Vamos que por 1€ el juego de PC, tampoco voy a pedir mucho mas. Además si no me gustan, tampoco habré perdido mucho.



2 comentarios:

  1. Buena reflexión, yo soy todo lo contrario, es raro que pirateé algún juego (o disco de música, o sistema operativo, o programa) suelo tenerlo todo original aunque suelo buscar buenos precios, de todos modos también te digo que yo rara vez juego en pc, si tuviera que elegir entre comprar un juego con drm o piratearlo lo tendría más que claro.

    Coincido contigo en que si se dejaran de timarnos con mierdas de DLC, pusieran unos precios dignos y nos ofrecieran buenos contenidos por comprar los juegos originales se piratearía mucho menos, pero dudo que esto cambie.

    Por cierto también te digo que para una vez que te remangas y te compras unos juegos podías haberme pedido consejo, quitando el football manager el resto son juegos bastante justitos eh!!! xDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja lo se, pero entre la oferta que había, era de lo mejorcito créeme (Sobre todo por que de lo que mas había era "Rise Of Nations")xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...