martes, 3 de abril de 2012

Visto en Twitter

Twitter es lo que tiene, te enteras de cosas aunque no quieras, y como tener tengo poco material investigado por mi cuenta y riesgo, os dejo con una ¿pequeña? recopilación de lo más interesante que he visto en Twitter de un tiempo hasta ahora.



Empezamos jugando, con un RPG para aprender Japonés (O_O). Supongo que no sirve para empezar con el idioma, pero si sabes algo seguramente ayudará bastante. Visto en Pixfans.


Un aficionado reprograma el juego Dungeon Master, a partir de ingeniería inversa ha descompilado el código original en ensamblador y ha reescrito linea a linea el juego en C++. Ha tardado 6 meses en hacerlo y ya no hace falta correr en juego en emuladores de tipo DosBox. Visto en Atrincherados

MolyJam, una competición creada por Peter Molyneux para hacer juegos a partir de ideas sueltas que el iba soltando por Twitter, el límite de creación de los juegos eran 48 horas. Todos los juegos creados en la MolyJam 2012 podéis encontrarlos en el archivo de su página web.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Entramos en el meridiano de la entrada con Bandas Sonoras. Miguel Herrero, miembro del grupo Milkstone Studios, programadores de juegos indie en Xbox Live, ha puesto en Bandcamp la BSO de su último trabajo de forma gratuita, "Red Invasion - Tower Defense", como su propio nombre indica, es un Tower Defense, con la salvedad de que bebe de la inspiración de Command & Conquer: Red Alert, sin hacer alusión a la obra en sí.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Empezamos con juegos y acabaremos con mas juegos, aunque esta vez, extrapolaremos la acción a la mesa. 

Muchos recordareis la saga Monkey Island (y quien diga que no, miente) fue un hito en la historia de los videojuegos, y más específicamente en el genero Aventura Gráfica, pues bien, un aficionado ha creado un juego de mesa inspirado en la franquicia, perfectamente jugable, y pone a nuestra disposición tanto el juego en sí, como los "sources" o los archivos utilizados, para que hagamos nosotros nuestras propias versiones de otros juegos, o bien inventemos juegos nuevos. Visto en Figure.fm

- Juego Monkey Island Board Game
- "Sources" Juego Monkey Island Board Game

2 comentarios:

  1. Ya me he bajado el juego de mesa del monkey island ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás como de bien se juega xDD A ver si nos animamos y hacemos uno nuevo, como por ejemplo... no se... ¿Portal? :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...