miércoles, 11 de abril de 2012

Descarga conocimiento, descarga Wikipedia

Cuantas veces hace años, cuando no todo el mundo tenía Internet, nos preguntábamos si se podría descargar la Wikipedia, no se vosotros, pero yo aún me acuerdo de ir infinitas horas al ciber para poder acabar los deberes del instituto con aquella maravillosa herramienta que era internet.

No te pido la luna pero... tráeme la Wikipedia

Bien, nuestras plegarias han llegado a su fin (mas vale tarde que nunca) Wikipedia ya es descargable en cualquiera de sus idiomas en este enlace, aunque, todo hay que decirlo, las Wikis que mas nos interesan son la Española y la Inglesa, y su contenido no es minino, pues ocupan cada una cerca de 10GB.

La descarga de Wikipedia se encuentra tanto en descarga directa como por BitTorrent, el ya conocido cliente P2P. Y antes de que se me olvide, la descarga está en formato ZIM, con lo cual necesitareis un gestor/lector para este tipo de archivos que podreís encontrar aquí, aunque Wikipedia ya lo tenía previsto y tiene otras versiones descargables que incluyen los archivos ZIM y el lector Kiwix (aunque solo para Windows).

Pon una pieza de Wikipedia en tu vida

PDTA: En la misma página de archivos de Wikipedia incluye enlaces de descarga de Kiwix (Lector ZIM) para otros sistemas operativos como OSX, Ubuntu y Archlinux, aunque el "Pack" solo se compone de los archivos ZIM y el Kiwix para Windows. Así que os tendréis que descargar los archivos por separado.

PDTA 2: Obviamente, toda la información viene a pelo, quiero decir, ni imágenes, ni sonidos, ni vídeos, si no, ocuparía una barbaridad (y yo creo que 10GB de contenido solo con texto... ya es suficiente).

Enlaces:
Archivos ZIM Wikipedia


Lectores ZIM


Wikipedia Español ZIM (Directa)
Wikipedia Ingles ZIM (Directa)
Wikipedia Español ZIM + Kiwix (Directa)
Wikipedia Ingles ZIM + Kiwix (Directa)


Wikipedia Español ZIM (BitTorrent)
Wikipedia Ingles ZIM (BitTorrent)
Wikipedia Español ZIM + Kiwix (BitTorrent)
Wikipedia Ingles ZIM + Kiwix (BitTorrent)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...