lunes, 16 de abril de 2012

Herramienta internacional para medir

Me da que os tengo un pelín abandonados eh. A ver si encuentro información buena para hacer mega-posts y los escribo. Pero de momento encuentro poca cosa de la que se pueda sacar un buen material para un post grande. Y como no puedo hacer entradas grandes... de momento con las pequeñas, vamos tirando.

A lo que iba, hace poco, me acorde de que, hace tiempo hubo una campaña en favor de "Pezqueñines no", en la que en sus anuncios se comparaban las tallas de ciertos peces con objetos cotidianos, así corresponden a una sardina el tamaño aproximado de una lata de refresco, a una merluza el tamaño de un plato normal de porcelana y a un boquerón el tamaño de un billete de 5€ (exactamente 12cm). Esto en realidad no viene mucho a cuento, pero me ha servido para introduciros el tema de "las medidas".

Al caso que me pierdo, existen trucos cotidianos para medir objetos cuando no tienes una regla a mano, como por ejemplo un billete de 5€ o uno de 50€, sabiendo que miden 12 cm y 14 cm respectivamente. Pero la idea de John Graham-Cumming tampoco está mal, básicamente consiste en algo que puedes llevar siempre encima.


Lo que ha hecho este hombre, es crear el "International Object Sizing Tool" que es una plantilla del tamaño de una tarjeta de crédito que contiene 2 escalas (una en centimetros y otra en pulgadas) y 3 imágenes de monedas mas o menos comunes (una de un euro, otra de un cuarto de dolar y otra de una libra).

La página web de este hombre y su invento es esta y la plantilla la podéis descargar de aquí (Es un PDF de 217KB, para mi, hubiera estado mejor un PSD de Photoshop, pero en fin, es lo que hay).

Y así de cuco queda el invento en cuestión.
A mí me hubiera gustado en PSD por el tema de editar el nombre de "William Jones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...