sábado, 17 de marzo de 2012

Tutorial LinkWithin

A petición de Tuxlive hago un tutorial de LinkWithin, el gadget que uso para los anuncio-cuadro que están debajo de cada entrada en el blog.

Bien, primero, hay que entrar a la página de LinkWithin.



Debajo de la imagen principal, hay un formulario, más exactamente este:

Donde pone Email, tendréis que meter el correo electrónico del que dispongáis (da igual si es falso, no se necesita para validar ni nada), Blog Link es la dirección del blog donde queréis alojar el gadget, en mi caso, http://dsa-chanchi.blogspot.com.es (ahora como Google añade la extensión del país, es lo que toca xD), en Platform, hay un menú desplegable para elegir entre Blogger, Wordpress, TypePad y Other, en mi caso es Blogger por que es la plataforma donde alojo mi página y tenemos la pestaña Width, en la que podremos elegir 3, 4 o 5 Stories, lo que viene a ser, 3, 4 o 5 cuadrados, yo primero puse la de 5, pero se pasaba de tamaño, y opté por la de 4. Por último, si nuestro blog tiene un fondo oscuro y letras claras, activaremos la ultima pestaña. Cuando acabemos, haremos clic en "Get Widget!".

Bien, acabado el proceso, saldrá un tutorial en inglés para instalarlo, lo traduciré para que cueste menos la comprensión.

Hacer clic en "Install Widget", cuando le hagáis clic, se abrirá una nueva ventana de Blogger (en mi caso) para añadir el gadget. Hay que hacer clic en el botón "Añadir Artilugio".


Bien, de serie LinkWithin se alojara en el lateral, pero si os soy sincero, para mí es una mala posición, para anuncios de tus propias entradas en los laterales está mejor el que hay actualmente, que va pasando la noticia cada cierto tiempo, en vez de juntarse todas. Para mejorar la distribución, cambiaremos su posición del lateral y lo pondremos debajo de las entradas, esto se cambia en la pestaña "Diseño", de manera que se quede así, justo debajo de "Entradas del Blog".


Y bien, ya solo queda guardar los cambios, y tendréis debajo de cada entrada vuestros flamantes enlaces con imagen y todo ^^

Y ya hemos acabado con este rascacielos de 35 pisos, digo... nuestra modificación del diseño de nuestro blog añadiendo un par de anuncios de nuestra propia cosecha.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tuto Chanchi, ya lo tengo añadido al blog :) solo una pregunta como pongo el "quizás también le interese" en español, a mi me sale en ingles :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento, a mi no me hizo falta, pero investigando he dado con tu solución, para cambiar el texto, tienes que editar el gadget de LinkWithin y agregar esta línea "<script>linkwithin_text='Nuestro texto aquí:'</script>" sin comillas, donde 'Nuestro texto aquí' sea lo que quieres tu que salga, lo acabo de probar en DSA, debería funcionarte ^^

      Eliminar
    2. Funciona perfectamente muchas gracias Chanchi.

      Eliminar
  2. Perfecto. El mejor tutorial o help que he leido ninca. You are the boss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias hombre! Jajajaj Pero cualquiera lo podría haber hecho :)

      Eliminar
  3. Pues vaya patata de tutorial. No explica como personalizar el widget, como variar el número de imágenes para menos de tres, cambiar el tamaño de las imágenes, ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si pones el tutorial de lo que dices que me falta, ayudarás a completar este, así todos ganamos, tu no quedar como un idiota por irte de tema (por que este es solo un tutorial de instalación) y los demás información nueva :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...