domingo, 18 de marzo de 2012

Googlerigami

Hola gente, el otro día fue el día del número Pi, a Google, esta fecha no le es indiferente, pero no le importo tanto como rendir homenaje a Akira Yoshizawa, uno de los mayores maestros del Origami, arte milenario japones que consiste en doblar papel para hacer figuras.

Este gran artista murió en 2005 y su gran obra, ha servido para inspirar a otros artistas del origami.

Como homenaje y regalo, Google nos dejó unos PDF para imprimir, que al doblarlos correctamente, crean el doodle de ese día.



Por fín he estrenado la cuenta de Box.net y os he dejado subidos los PDF que la gran G ha distribuido.

Los PDF siguen el sistema Valle-Montaña, esto es, una línea roja es un valle, lo que quiere decir que se tiene que doblar haciendo una hendidura y una linea azul significa montaña, que es que se tiene que doblar haciendo un saliente.

Nadie dijo que iba a ser fácil xD Yo lo intentare, que no se diga.

Carpeta Google Origami - Box.net

Edit 30 min mas tarde: Lo acabo de imprimir... es difícil de cojones, pero se intentara. Esta entrada ha pillado de improviso, pero cuenta como una de la serie de entradas de "Aprende Idiomas - Japonés"

2 comentarios:

  1. Espero fotos del resultado xDDD yo sólo se hacer aviones y ni eso me salen bien :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo también soy solo de aviones... creo que ya se como va a acabar esto eh xDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...