miércoles, 30 de noviembre de 2011

Skyrim Outgame, o como escribir de Skyrim sin tener ni puta idea

Por si a alguien no le queda claro todavía, no, aún no he jugado a Skyrim. No he tenido tiempo, pero sí he leído bastante sobre él y he recabado bastante información de jugadores, la suficiente para escribir esta entrada, que no trata sobre Skyrim en sí, si no de los "Add-ons" de reciente aparición (El juego lo sacaron el 11/11/11, aún no llega ni al mes desde su salida, a esperar la avalancha de mods).

Según leo y oigo hablar, The Elder Scrolls V: Skyrim parece ser un firme candidato a GOTY de los buenos, uno de los que dejarían huella en el mundillo. Pero, como todo juego, también tiene fallos (como bien recalca Dalas en su video review de Skyrim), Bethesda ya ha actuado en consecuencia y ha sacado el parche de actualización 1.2 que corrige los siguientes fallos:

- Mejorados los problemas ocasionales de rendimiento resultante de partidas de larga duración (Play Station 3).
- Arreglados los problemas con las texturas cuando el juego es instalado en el disco duro (Xbox 360).
- Arreglados los cuelgues cuando el audio está puesta a una frecuencia distinta de 44100Hz (PC).
- Arreglados los problemas con los proyectiles que no desaparecen correctamente. (Todas Plataformas)
- Arreglado el problema ocasional donde un invitado a la boda del jugador llegaría muerto. (Todas Plataformas)
- Arreglado un raro problema que provoca que los dragones no ataquen. (Todas Plataformas)
- Arreglado un raro problema con la animación de dormir de los personajes no jugadores. (Todas Plataformas)
- Arreglado un problema con los cadáveres que desaparecen demasiado pronto. (Todas Plataformas)
- La llave Esqueleto ahora funcionará apropiadamente si el jugador no tiene ganzúas en su inventario. (Todas Plataformas)
- Arreglado un problema al renombrar armas encantadas y armaduras. (Todas Plataformas)
- Arreglado un problema que provocaba que los dragones no dieran su alma tras su muerte. (Todas Plataformas)
- La tecla Esc puede usarse ahora para salir de los menús (PC).
- Arreglado un problema ocasional con la sensibilidad del ratón (PC).
- Arregladas las opciones de configuración de controles (PC).

Pero no es oro todo lo que reluce, por que leo (y veo) que con la aplicación del parche ahora los dragones vuelan hacía atrás... (algunos caballos también padecen de este fallo) y ya no hay resistencias mágicas.



Mirando en la web oficial de Skyrim, en la sección descargas, se encuentran 3 fondos de pantalla del juego, pudiéndose descargar para multiples resoluciones de pantalla (vamos que quien no tiene uno es por que no quiere).

Además, buscando en internet más información sobre el juego, he encontrado que Gamebanshee ayuda a los jugadores perdidos por los horizontes de Skyrim, proveyéndolos de un mapa del reino completo bastante grande (como si ya el mapa ingame no fuera enorme de por si) con todos los puntos de interés marcados, sin duda una gran ayuda para los usuarios de Skyrim. Las localizaciones están escritas en perfecto ingles (si os lleváis mal con el idioma... mal rollo), podéis encontrar tanto la imagen como las localizaciones ordenadas en orden alfabético (en ingles) en esta página.

Tranquilos, si solo es una imagen de 2720 x 1935 y 9,34MB de peso, no os va a comer

Aunque los programadores de apps tampoco se quedan cortos, se han currado una aplicación para iOS (están hablando con apple para subirla, próximamente saldrá a descarga y en un futuro próximo también para Android) llamada Dragon Shout, que muestra un mapa de Skyrim con el que podrás interactuar y hacer anotaciones, muy útil por si quieres llevar un recuento de las misiones, marcar objetos y lugares importantes o incluso programar misiones futuras con amigos. Se podrá compartir las anotaciones, así que puedes enviar y recibir anotaciones. De momento podéis mirar su pagina oficial y su twitter (Pienso descargarla en mi tablet en cuanto salga).

Tanto la imagen de Gamebanshee como la app Dragon Shout son ideales, podrás mirar el mapa de Skyrim sin estar jugando, lo que viene de lujo para hacer quedadas o establecer rutas fuera de los dominios virtuales de Skyrim.

Y así archiveros, se habla sobre un videojuego sin haber jugado todavía, aunque en nada que tenga tiempo le pegare un tiento a ver que tal se me da y descargare Dragon Shout para ayudarme un poco.

2 comentarios:

  1. Yo no he jugado al juego todavía....y realmente no se si lo llegaré a hacer, no me gustan los juegos en primera persona, y aunque este tiene la opción de usar la camara en tercera persona no esta todo lo pulida que debería, pero no tengo dudas de que el juego tiene sobrada calidad por eso mismo no se que hacer.

    ResponderEliminar
  2. @tuxlive: a mi tampoco me hace mucha ilusión la primera persona, supongo que la han mejorado mucho para que la experiencia en el juego sea totalmente inmersiva. Yo si juego, usare la tercera persona si o si.

    PDTA: En esta entrada se me olvidó añadir una cosilla, haré otra entrada al respecto. No, no va a ser la próxima, pero creo que la próxima entrada si que te gustará xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...