viernes, 15 de noviembre de 2013

Internet no es red para viejos - Entrada EI (miércoles, 26 de Septiembre de 2012)

Entrada que escribí en Exprimidor Informático el 26 de Septiembre de 2012.
Segunda entrada.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
O eso es lo que ha pensado el "viejo" Irán.


El gobierno de Teherán, ha tenido la magnifica idea de "independizarse del mundo" esto es, que en el terreno físico, Irán seguirá estando donde está. Pero, si nos vamos a un plano mas "informático" como Internet, Irán supondrá una isla dentro de un mar de información. Lo que pasa en Irán, se queda en Irán, nadie puede entrar ni salir (hablando de internet, tendrán una internet propia y controlada). Ya desde 2009, los usuarios iraníes pueden acceder con cuentagotas a páginas tan cotidianas como Google, Gmail o Facebook, debido a los filtros tan estrictos que tienen impuestos, filtros que se suelen saltar usando técnicas de VPN (Red Privada Virtual) para que su máquina aparezca localizada en otro país.

El paso final seria aislar la red iraní de la del resto del mundo, creando así un "vacío" al que no se podrá acceder desde fuera, y ellos estarán ajenos a la internet que conecta a todo el mundo.

En marzo de 2013 podría quedar efectuada esta "desconexion" de la red iraní a la del resto del mundo y lo que queda por comprobar es si esa incomunicación es posible o en cambio los hackers iraníes son mas listos que los expertos del propio gobierno y pueden saltarse esa "super-restricción", aunque recordemos ya que en Febrero de este mismo año, hubo elecciones parlamentarias en Irán y en ese periodo de tiempo, muchos usuarios no pudieron acceder a sus cuentas de correo electrónico ni redes sociales ni aún usando VPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...