martes, 24 de enero de 2012

Tras mucho sin actualizar idiomas... Japonés!!

Tras mucho tiempo de pensar esta entrada, al fin me decido a escribirla, el caso es que hace tiempo, mi gran compañero de peripecias Pedrol91 me pasó al poco de abrir la sección "Aprende Idiomas" un par de páginas web destinadas a aprender Japonés.

Las páginas en cuestión son "Curso de Japonés por Libre" y "Aprende Japonés!"

Idioma Japonés: Este idioma pertenece a las lenguas japónicas, tiene multitud de dialectos, entre ellos, los de las regiones de Kanto, Kansai, Tokio y Osaka y su alfabeto se compone de 3 escisiones, Hiragana, Katakana y Kanji. Es hablado por mas de 127 millones de personas.

Este idioma esta muy expandido, debido en su mayor medida al anime subtitulado (y no censurado) que llega a las tierras fuera de las fronteras de Japón. Como son E.E.U.U, Iberoamérica o incluso España. Pudiendo así disfrutar de series que tardarían mucho en llegar o incluso no llegarían o llegarían censuradas, debido a su tipo de contenido. Los ejemplos más claros son series como Naruto y Bleach.

Para perfeccionar el oído con respecto al idioma y acostumbrarte a su gramática, siempre es aconsejable escuchar música que cante en ese idioma y ver películas y series. Un ejemplo de lo que digo serían los openings y endings de anime (la mayoría J-Rock o J-Pop) , que en las series al igual que los capitulos, están subtitulados, y a diferencia de España, no crean la canción para la serie, si no que cogen la canción del grupo ya hecha y la meten. Un ejemplo bastante bueno seria el grupo Nightmare que ha ganado bastante popularidad debido a la emisión de la serie Death Note.

Nightmare - The World (Death Note 1er Opening)

Nightmare  - Alumina (Death Note 2º Opening)

2 comentarios:

  1. yo lo intenté, pero había que dedicarle mucho tiempo y preferí pulir el inglés que falta me hace, pero sin lugar a dudas sería un bonito idioma que aprender y útil a todos los frikis del anime y manga como yo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como bonito es, difícil que te cagas y hay que echarle mucho tiempo si, pero bonito es xD

      Yo mas bien "aprender", tengo alguna noción del idioma, palabras sueltas, números... lo justo y menos xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...