jueves, 19 de enero de 2012

El principio de una V de Vendetta digital

Ayer, Miércoles 18 de Enero de 2012, las principales páginas web como Google y Wikipedia cerraban como protesta contra la ley SOPA, un día despues, el FBI cierra Megaupload por un supuesto "blanqueo de dinero" y "crimen organizado" aparte de mas cosas.

Si alguien lee El Mundo a menudo se habrá topado con esta noticia (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html)
Es bastante completa y os enterareis bien de lo que mueve la ley SOPA, si sabéis leer entre líneas.

Las protestas contra la nueva Stop Online Piracy Act han sido variadas y dispares, desde una página en negro haciendo imposible usar la Wikipedia hasta que un estudio Indie deje descargar su juego completamente gratis de forma "Ilegal" (http://www.dealspwn.com/pirate-digitanks-protest-sopa-89719).

No se vosotros, pero yo tengo mi propio punto de vista y mis cábalas.
En primer lugar, ayer las principales páginas protestaban contra la ley SOPA haciendo "huelga" durante 24 horas.
En segundo lugar, hoy el FBI cierra uno de los mayores servidores de intercambio de archivos del mundo que soporta el tráfico del 4% de internet (Información sacada del vídeo que puse en esta otra entrada, vídeo que por cierto, su descarga está alojada en MEGAUPLOAD y no podréis descargar).
Esto personalmente me huele a represalia por parte del Gobierno Estadounidense en respuesta a las diversas huelgas de las páginas web.

Otra cosa mas, todos sabemos que esto es una tapadera para intentar evitar la descarga ilegal de contenido protegido por derechos de autor, pero, ¿que pasa con todos los archivos alojados en Megaupload que son completamente gratuitos para su distribución legal por internet? Como por ejemplo, sin ir mas lejos, todos los archivos que subo a mi cuenta de Megaupload para habilitar las descargas de este blog.

No se vosotros, pero esto a mi me tiene mosqueado, ya sabéis lo que dicen, primero Estados Unidos, después, EL MUNDO. Esto es solo el principio, V está cerca en forma de ANONYMOUS. ¿Harán algo contra esta injusticia?


Se me olvidaba un pequeño detalle, según el FBI, SeriesYonkis, PeliculasYonkis y Taringa también están involucrados, en este documento de reciente aparición que muestra la acusación original del Gobierno de Estados Unidos contra 7 personas y 2 corporaciones, en este documento, se nombran a PeliculasYonkis, SeriesYonkis y Taringa, aparte de mas sitios que enlazaban a Megaupload para descarga de archivos.


Aquí tenéis el documento íntegro de parte del Departamento de Justicia

NOTICIA: ANONYMOUS HA ATACADO LA PAGINA WEB DE UNIVERSAL MUSIC Y LA PAGINA DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE ESTADOS UNIDOS EN PROTESTA AL CIERRE DE MEGAUPLOAD (http://es.wikinews.org/wiki/Anonymous_ataca_la_p%C3%A1gina_web_de_Universal_Music_en_represalia_al_cierre_de_Megaupload)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...