viernes, 27 de enero de 2012

Sarmale, un giro de 180º en tu percepción gastronómica

Para terminar el ciclo rumano (recordemos que ya tenemos el Idioma y la Música) nos falta aprender a elaborar una receta típica rumana. En este caso, la receta escogida para hacer esta entrada es el plato típico rumano "Sarmale". He elegido esta receta básicamente por que es una de las pocas recetas rumanas que he probado y todo hay que decirlo... ¡ESTA BUENÍSIMO!, pero solo es mi opinión eh.

Ingredientes (Para 4 Personas)
- 1Kg de carne picada de cerdo
- 100 gr de arroz (un vaso de Nocilla son 200gr, aunque yo preferiría poner el vaso entero, hay que dar gracias a Nocilla por intentar completar la cristalería de nuestra casa ;P)
- 1 Cebolla
- Tomate frito
- Hojas de col, preferiblemente grandes, para que sea fácil enrollar todo

Elaboración
- Cortar la cebolla en trocitos pequeños y poner a freír.
- Añadir el arroz (crudo) a la cebolla y seguir cocinando a fuego lento unos minutos.
- Apagar el fuego, mezclar con la carne picada y añadir un poco de tomate frito. (Yo en este paso, puestos a inventar, saltearía un poco toda la mezcla, incluyendo el tomate frito y la carne picada, antes de apagar el fuego)
- Escaldar las hojas de col (Esto es, remojar las hojas de col en agua hirviendo) durante un minuto.
- Rellenar cada hoja de col con la mezcla de arroz, cebolla, carne picada y tomate creando una especie de caracola bien cerrada (Sarmale), para que la mezcla no se salga.
- Hacer dentro de la olla una base con hojas de col y poner encima los Sarmale, uno al lado de otro.
- Poner agua en la olla, la suficiente para cubrir los Sarmale, unas cucharadas de tomate frito, laurel, pimienta negra en grano y se hierve todo a fuego lento, hasta que ya no haya agua en la olla, mas o menos lo que viene a ser una hora y media o bien, si es al horno, durante una hora.

Y aquí acaba el ciclo de rumano, espero que os haya parecido todo tan interesante como me lo ha parecido a mí, ahora tocará terminar el ciclo japonés, que de momento tenemos el idioma, pero faltan la música y la receta de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...