lunes, 30 de enero de 2012

ReactOS o Como hacer un Windows XP de código abierto


Gente, hay un nuevo sistema operativo en la calle, se hace llamar ReactOS, es gratis y de código abierto, está basado en la arquitectura Windows NT, así que al tener la misma estructura que Windows XP es perfectamente compatible con sus drivers (o al menos esa es la idea que intentan llegar a cabo). Aún está en fase alfa y no recomiendan su uso diario, pero la verdad, es que el proyecto suena bastante interesante. A ver si algún día puedo probarlo, aunque sea en máquina virtual. En la página oficial de ReactOS podéis encontrar su descarga en diferentes formatos como CD de Instalación, CD Live (Para probarlo antes de instalar) y diferentes formatos de discos virtualizados como QEMU, VMWare y VirtualBox. Además de que tanto el sistema como la página web tienen versión en español.

ReactOS - Página Oficial en español

ReactOS - Página de Descarga

4 comentarios:

  1. Ese sistema operativo tiene muchos años, creo que empezó en el año 2005 o anterior, la idea es buena, pero no llegó a cuajar, le falta apoyo, y tampoco lo veo una buena idea, para que hacer un windows si ya esta windows, para que hacerlo de código abierto si ya esta linux.

    Los usuarios que quieran una interfaz estilo windows, y poder usar sus programas habituales seguiran usando windows además casi todos lo piratean así que tampoco vale de mucho que este sea libre/gratis.

    Y los usuarios de Linux seguiremos usando Linux, no le veo mucho futuro la verdad.

    ResponderEliminar
  2. quiero decir que la idea es buena, pero no le veo sentido.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo tux, yo creo que mas bien es un "intento" de Windows, mas que nada para que la gente no lo piratee tanto. Aunque molaría mas por el tema de los drivers, últimamente ubuntu y mint se portan bien con los drivers de wifi, pero me acuerdo de probar ubuntu netbook edition en el POVMobii (el portatil que se me rompió) y del driver de wifi ni hablar, a darle caña con el ndiswrapper. Como concepto no estaría mal de probar, eso si, se tiene que actualizar un poquito xD

    ResponderEliminar
  4. Tux, ya sé para que es útil ReactOS, me lo han comentado esta mañana y es una buena idea a mi parecer, si lo ves desde el caso de un partícular, lo pirateas y ya está (nuestro punto de vista), vale, hasta ahí bien, ahora dale la vuelta, ponte en el caso de una empresa, mas en concreto (por poner un ejemplo), de un taller mecánico, si lo pillan con Windows pirata, se les cae el pelo, problema, los programas que usan son específicos de Windows y no hay versión de Linux ni software compatible. Solución: ReactOS, que es un Windows NT y el software es compatible xD Visto así no es tan malo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...