jueves, 27 de octubre de 2011

Encuentra el nombre de una canción por su melodia

Por internet hay muchos programas para encontrar el nombre de una canción que esta sonando en la radio o en cualquier otro sitio y que nos gusta, pero no sabemos nada de ella, programas para este tipo de ocasiones son Shazam y SoundHound, pero estos programas son para móviles, y ahora mismo estamos en un PC.



Para encontrar el nombre de las canciones por la melodía en el PC hay bastantes programas, tanto instalables como desde el navegador. Hay programas que usan el micrófono del ordenador y tu tienes que tararear o poner un trozo de la canción para que reconozcan el ritmo y hasta hay una página que te compara el ritmo que tu hagas tapeando la barra espaciadora imitando el ritmo de la canción que quieres saber (a mí no me ha funcionado).

Varios programas que usan el microfono para reconocer la canción no me la han reconocido, como es el caso de Tunatic (no digo que sea malo, digo que a mi no me ha dado resultado), pero hay otro que ha dado la casualidad que si ha funcionado, ese programa es Audiggle.

Audiggle es un programa libre y gratuito para Windows, aunque está en desarrollo una versión para Mac, hay que registrarse para usar el servicio, pero es un paso perfectamente asequible para la increíble calidad de búsqueda de este programa.

En definitiva, si queréis encontrar una canción por su ritmo, Audiggle es vuestra mejor opción.

Windows y Mac
Descarga Tunatic - Windows
Descarga Tunatic - Mac
Descarga Audiggle - Windows

Dispositivos Móviles
Descarga Shazam (Dentro tenéis la aplicación disponible para varios dispositivos móviles)
Descarga SoundHound - Symbian
Descarga SoundHound - Android
Descarga SoundHound - iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...