sábado, 29 de octubre de 2011

6 Curiosidades de Windows XP que puede que sepas (o no)

Ya que los nuevos sistemas operativos como Windows 7 y el reciente Windows 8 (Beta), no podiamos despedir al viejo Windows XP  (que son ya 10 añicos) que tantas alegrías (y enfados, y pantallazos azules) nos ha dado sin antes dedicarle una entrada pa él solo, bueno, mas bien a algunas de sus curiosidades. ¡¡Comenzamos!!

1 - Fondo de escritorio
El fondo de escritorio predefinido "Bliss" que aparece al terminar la instalación de Windows XP es una foto tomada en California por Charles O'Rear en el año 1996, ahora esa explanada verde esta llena de viñedos.

A la izquierda, foto tomada por Charles O'Rear en California en 1996. A la derecha, el mismo paisaje fotografiado el 2 de mayo de 2010 por Tony Immoos con una Olimpus E-3.



Por aquí huele a Tempranillo XP...

2- Música en la instalación de XP
Cuando instalamos Windows XP, hay una música que ameniza la instalación que casi nadie conoce por que no la escucha. ¿A que se debe que haya música y no se escuche? Esto pasa porque en la mayoría de equipos, cuando se instala Windows XP, los drivers de sonido no se reconocen y se agregan después de instalar el sistema operativo.

Para oír la musica solo tienes que acceder a la ruta C:\WINDOWS\system32\oobe\images y dentro de la carpeta images, buscar un archivo llamado title.wma y ejecutarlo. O bien, si no te apetece acceder a la carpeta, siempre puedes descargarlo de internet desde el enlace que dejo a continuación.


3- Star Wars Episodio 4
  1. Haz click en botón inicio y en Ejecutar
  2. Escribe telnet towel.blinkenlights.nl en el recuadro blanco
  3. Podrás ver Star Wars Episodio 4 en una ventana de comandos (en ASCII y en inglés claro)
4- Editor de caracteres oculto

  1. Vamos a inicio y hacemos click en "Ejecutar"
  2. Escribir "eudcedit" en el cuadro blanco, sin las comillas 
  3. Se abrirá un editor de caracteres oculto, este sirve para diseñar fuentes, logos e iconos, la utilidad de este programa es cuestionable, aunque gracias a esto puedes insertar tus propios símbolos, o incluso tu firma con un solo click en cualquier documento. Puedes crear hasta 6400 caracteres e insertarlos en todas las fuentes del sistema.
5- Creación de programas portables
  1. Vamos a inicio y hacemos click en "Ejecutar"
  2. Escribir "iexpress" en el cuadro blanco, sin las comillas
  3. Se abrirá la ventana de inicio de Iexpress Wizard, pidiéndonos si queremos abrir o crear un nuevo archivo autoextraible (programas portables).
  4. Como Extra os dejo un manual de este programa visto en el foro El Hacker
6- Canciones de Microsoft Windows XP
Esto no es nada del otro mundo, accediendo a la ruta C:\WINDOWS\Media en nuestro PC, veremos todos los sonidos que usa Windows XP para sus procesos. Hasta ahí bien, lo raro viene cuando dentro de todos esos archivos WAV, encontramos 3 archivos MID, al abrirlos, nos daremos cuenta de que son 3 canciones polifónicas que no se usan en ningún proceso, y que no están del todo mal. Las canciones se llaman Flourish, Onestop y Town.


Fin de la transmisión, corto y cierro grssssc "clic"




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...