viernes, 12 de mayo de 2017

Cocteles OpenWRT, ¡Fiesta para todos!

De todos los usuarios de este conocido firmware alternativo para routers es sabido que usa nombres de cocteles para definir sus versiones, así que tenemos desde la versión 0.9 White Russian hasta la 15.05 Chaos Calmer (a día de este artículo), pasando por 7.06-8.09 Kamikaze o 14.07 Barrier Breaker.

Pero... ¿sabemos como prepararlos? Yo no, de ahí que haga esta entrada. Más tras el salto.


0.9 White Russian
Aqui tenemos un coctel alcoholico, llamado ruso, aunque en su variante blanca (exise un ruso negro) a base de Vodka y Kahlua.


7.06-8.09 Kamikaze
Kamikaze es el nombre de este cóctel a base de Vodka y zumo de lima en vaso chupito que no creo que deje a nadie indiferente


10.03 Backfire
Aquí una mezcla de Kahlua, Vodka y Baileys en vaso chupito. Todo un disparo (badum tss)


12.09 Attitude Adjusment
 Nos dejamos de chupitos para meternos en vaso. Una mezcla con Vodka, Ginebra y Zumo de arándano (junto a algo más).


14.07 Barrier Breaker
Ron negro, café y crema de cacao para obtener un cóctel con mucho sabor irlandés ya que tendrás que usar una taza de café irlandés para poder disfrutar a tope de esta bebida espirituosa.


15.05 Chaos Calmer 
Ginebra, zumo de lima, zumo de naranja y sirope de granadina (junto a algo más) para conseguir esta bebida digna de cualquier malo de castillo, se sirve en cáliz ;)


Designated Driver (Trunk) 
En este caso pasamos de los cocteles alcoholicos (ya que estamos en una version potencialmente inestable del firmware) y somos el chico que conduce (sic). Así que en este caso toca un combinado a base de zumos de frutas de naranja, piña, uva y arándano.


Acabando esto, he encontrado a un chico que se le ha ocurrido un magnifico juego que unen dos de nuestras muchas passiones, firmwares libres de routers (en este caso OpenWRT) y Alcohol. El juego consiste en que a cada persona se le da un router compatible y tienen que configurarlo, cada vez que alguien vea la pantalla de conexión inicial de su router, toca chupito, gana quien antes configure correctamente el router en cuestión. Perfecto para una quedada friki informática, más información aquí.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...