lunes, 11 de febrero de 2013

Cumpliendo Propósitos, ¡a Trastear!

Ya llevaba tiempo sin poner una entrada seria de las mías por aquí. Así que agenciaros una buena bolsa de patatas, cocacola y pistachos que hay entrada de trasteo para rato.

Cumpliendo con mis objetivos de año nuevo, y en sus correspondientes análisis 1 y análisis 2, dije en los puntos 1, 2 y 6 que iba a hacer esas cosas.

Es bueno que sepáis que en el punto 1 ya estoy consiguiendo entrenar un poco más, y lo más importante mejor, mucho mejor que antes, debido a que ahora tengo la cabeza mejor amueblada. Ahora las clases me parecen un juego de niños, me lo paso mejor, y eso se traduce en mejores entrenamientos y en mejores sensaciones.

También es bueno que sepáis que todo lo conseguido en el punto 1 es gracias a la correcta ejecución del punto 2. He apartado y alejado a varia gente indeseable que me minaban el tiempo y las ganas, he conocido gente nueva que en cierta manera me han ayudado a seguir adelante. Y eso se agradece.

En lo respecto al punto 6, que es de lo que quería hablar en esta entrada. Tengo muchos proyectos apuntados y en mente, pero he empezado por el que me parecía más fácil de ejecutar, y el que posiblemente más juego me dé.

Como ya habréis imaginado, hablo de proyectos con Android.


Quien me lea desde hace tiempo, recordará esta entrada sobre mi viejo Motorola FlipOut, digo viejo, por que lo vendí, han pasado muchas cosas desde esa entrada.

Un poco de Historia

Empezaré si no os importa, por el principio, que es por donde siempre se debe empezar una narración.
Yo estaba contento con mi Flipout, pero necesitaba más, con el Flipout no podía evolucionar informáticamente hablando, necesitaba aprender más, y ahí estaba el X10 Mini Pro de mi padre.

Motorola Flipout                                            X10 Mini Pro 

Nos cambiamos mutuamente los teléfonos hasta que lo optimizara lo máximo posible, ahora yo tenía esa bestia parda con la que podía hacer infinidad de cosas. Venía de fábrica con Eclair 2.1, no actualizable oficialmente, no tarde mucho en ponerle un Gingerbread 2.3 cocinado, algo más tardó en probar 4.0 Ice Cream y 4.1 Jelly Bean, pero lo hizo, este teléfono salió dulzón para "no tener soporte oficial actualizado", rindió bien.

Mientras tuve este teléfono, un amigo, harto del suyo, un Huawei Sonic U8650, se compró un Orange Montecarlo (o ZTE Skate), una bestia con sus 4,3" de pantalla y como sabía que yo le iba a sacar partido, me dio el Sonic, ya que él no le iba a dar uso. Y vaya si le saqué partido.

Orange Montecarlo (ZTE Skate)                             Huawei Sonic U8650

Cuando dejé totalmente funcional el X10 Mini Pro, se lo devolví a mi padre, y el me devolvió mi Motorola Flipout... hubiera preferido que no lo hubiese hecho. No estaba destrozado... pero casi. Tiene la malsana costumbre de meter el teléfono junto con las llaves y eso se traduce en carcasas picadas o rotas, errores con la pantalla y piquetes en la cámara. Le partió la lente de la cámara en tres pedazos. Se podía hacer fotos bien y no se veía la rotura, pero la lente seguía estando rota.

En fin, tenía el Sonic para llamar y el otro para tocarle las tripas. No estaba mal del todo. Se podían hacer cosas. En lo referente al Flipout lo usé para llamar, mientras que el Sonic lo tenia para probar cosas y sacar su máximo rendimiento y potencial.

Poco después vendí el Motorola Flipout, venderlo no me importaba mucho pues estaba en malas condiciones debido al uso y mi madre tiene otro, así que tampoco perdía nada. Ahora usaba el Sonic para llamar, pero no tenía ningún teléfono Android para investigar. Lo que era una pena.

Al mes siguiente, el periodico AS sacó una promoción de Smartphones Airis a buen precio, más concretamente los modelos TM400, TM475 y TM500. Primero me fijé en el TM400, por que era el que veía en la imagen de la promoción, y se parecía enormemente al U8650, pero leyendo me dí cuenta del TM500 (5" de Smartphone, un Dual-Core A9 de 1GHz, 8Mpx de cámara y Android 4.0.4, lo que iba a disfrutar yo con ese bicho) y tomé la decisión de agenciarmelo.

(Aunque no lo parezca, el TM500 es más grande que los otros, el TM400 tiene 4", mientras que el TM500 5". Al principio quería el TM400 por su parecido con el Sonic)

Tomada esa decisión solo era cuestión de tiempo (mucho tiempo) de que llegara el nuevo terminal, no podía hacer nada. Así que hice un parón.

Mientras tanto, a mi padre con el X10 Mini Pro, le faltaba teléfono, así que mi madre y yo tomamos la decisión de comprarle un Huawei Ascend G300 (Estoy muy contento con Huawei desde que tengo el Sonic, y en ese momento era la mejor opción del mercado al precio que queríamos ceñirnos). Así que para reyes, compramos el terminal. Pero, nos salió rana la jugada por dos motivos, Primero, por que a las dos semanas de comprarlo salió una mancha rara en la pantalla y tuve que llevarlo a reparar, por lo visto era un problema común a los Ascend y entraba dentro de garantía, así que no me cobran el arreglo (Aún está en reparaciones), y segundo, por que Yoigo a los dos días de comprar el Ascend, nos ofreció renovar las líneas a cambio de 3 Galaxy Mini Pop/Plus (2 Verde Lima/Negro y 1 Blanco) a 0€ (Xperia Tipo no quedaban) y aceptamos. Mi padre comenzó a usar el Ascend y después se cambió al que nos dio Yoigo, menos mal que teníamos ese de repuesto, es un poco mas grande que el X10 Mini Pro, así que se le da mejor de manejar (y así tengo otro Android para proyectos).

 
          Huawei Ascend G300                      Samsung Galaxy Mini Pop/Plus


Yo comencé a usar el Mini Plus también, lo primero que hice fue liberarlo y ahora se le puede meter cualquier tarjeta SIM. Aún no me había llegado el TM500 así que me venía de perlas para seguir trasteando con el Sonic, a todo esto, estos sucesos datan del 13 de Enero de 2013 y pedí el Airis en Septiembre de 2012.

Aún no han arreglado el Huawei Ascend G300, y hace 3 semanas contadas me llegó el Airis TM500 por correo (las cosas de palacio, se sabe que van despacio, pero tanto ya... toca la moral) en fin, sin quererlo me he juntado con una jauría tecnológica que ya la quisiera el Inspector Gadget.

Resumen

Sin contar los Smartphones que pertenecen a mis padres actualmente y que no tocaré (como por ejemplo sus 2 Galaxy Mini Plus, estoy deseando que mi madre se cambie de teléfono para agenciarme su FlipOut jejeje) tengo en mi poder:

- 1 Huawei Sonic U8650
- 1 Samsung Galaxy Mini Pop/Plus
- 1 Sony Ericsson X10 Mini Pro
- 1 Airis TM500
- 1 Nokia XpressMusic 5800

El Mini Plus (o Navi, por que en tono de mensajes tengo configurado el "Hey, Listen", quien haya jugado a Zelda-Ocarina Of Time lo entenderá) actualmente es mi teléfono que me sirve como tal, llamadas, GTalk y Whatsapp (mensajería en general).

Mientras tanto, el Sonic, de momento, es mi SmartHack, un teléfono exclusivamente configurado para joder fastidiar al personal, ¿que la red te va lenta por que tienes intrusos?, con un WifiKill todo solucionado, desconectas la gente a saco, así sin dar explicaciones ni nada. ¿Que te sientes con ganas de trolear un poco al personal? Ejecuta Network Spoofer, ya verás que risas. Esas cosas. Por muy mal que os parezca o suene, a mí esto me sirve bastante.

El Nokia XpressMusic es y será mi reproductor personal de música, aunque en mis entrenamientos de carrera, lo cambiaré por un MP4 mucho más pequeño y ligero, el teléfono me ha servido bien y ya son casi 4 años con él. Aunque no esté liberado y solo se le puedan meter tarjetas de Vodafone (empresa a la que no volveré jamás) funciona perfectamente y es muy difícil que lo cambie. Es bastante fiable y resistente. Se me ha caído muchas veces y aquí resiste como un campeón.

En lo referente al Airis TM500... Me da miedo tocarle, debido a que aún no tenemos una Rom Base como Backup por si la jodemos. Y de momento a Airis no le da la gana de liberarla, tenemos la rom de su versión china, pero es posible que no acepte las redes móviles Europeas, así que estamos como empezamos, hasta que Airis no saque la Rom Base o la actualización a 4.1, no puedo/debo hacer nada. Todos sabemos que soy un trasto, a ver cuanto me dura el no tocarle las tripas a este bicharraco.

Y queda lo que es para mí "un juguete", el X10 Mini Pro. Debido a su forma con teclado deslizable, para mí este teléfono es la leche. Pensé en usarlo como dispositivo OI (Si leéis la entrada de "Mi Futuro Androide" lo entenderéis, es un término que acuñé hace tiempo), pero también se pueden hacer muchas cosas con él, se podría usar como videoconsola para jugar a emuladores, lo único que necesita es una tarjeta de memoria con suficiente capacidad para cargar todos los juegos. Su teclado deslizable, visto desde esas dos perspectivas, es una auténtica ventaja, que si se le da un buen uso puede hacer muchas cosas. En pocas palabras, hacer algo así como un XPeria Play, pero en retro y barato (Y obviamente, mejor).

(Xperia Play)
El X10 Mini Pro no lleva mando, pero... un aire se le da

Y hasta aquí mi presente Androide, como veís han pasado bastantes cosas. Es todo lo que se me ha ocurrido, si tenéis alguna idea más, decídmelo. Sed Felices.

6 comentarios:

  1. Ya veo que eres un cocinero de roms, yo como creo que te dije alguna vez no tengo móvil, ni he tenido móvil jamás, pero recientemente me compré un tablet Archos y ha sido mi primera toma de contacto con Android, y la verdad es que me esta pareciendo un buen sistema.

    Aprovecho para preguntarte ya que estamos, mi novia se quiere comprar un terminal libre con android, tu que estás más puesto cual me recomiendas que no sea una sangrada?

    Por cierto vaya colección de móviles que tienes xD cada uno para su causa el x10 mini pro creo que si le puedes sacar mucho juego para emuladores, si te pones a hacer algo con él cuentame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento cocinar alguna coseja, pero de momento nada grande, solo pequeñas modificaciones a Roms ya hechas, como cambiar las aplicaciones que vienen de serie.

      Si buscas un terminal libre, veo dos opciones, que a mi parecer son bastante buenas, cualquiera de los de la promoción de Airis (si esperas a que salga otra, que posiblemente lo haga) o si tuviera pasta la verdad me decantaría por el LG Nexus 4.

      Todo depende de lo que quieras gastar. Si eres un trasto como yo (que se que lo eres) prueba a comprar un Orange Montecarlo/ZTE Skate o un Galaxy Mini Plus que son relativamente fáciles de liberar (mira en http://www.htcmania.com, que hay tutoriales para todo), personalmente si no quieres gastar mucho la mejor opción diría que es el Orange Montecarlo.

      A la espera estoy de que mi madre deje en paz al Flipout xD Que tiene mas forma de "maquina", ya me entiendes, mas GameBoy Style xD Y el X10 Mini Pro se quedaría como dispositivo OI.

      En fin, ideas ¡ideas! Si se te ocurre algo, suéltalo, a ver que podemos hacer :)

      Eliminar
  2. Hombre el motorola Flipout tiene una forma de pantalla perfecta (gameboy style como dices) para hacer alguna cosilla, ¿la pantalla es táctil? ¿crees que sería fácil desmontarlo para acceder a la placa? si las respuestas a ambas preguntas son afirmativas se me ocurren muchas cosas que hacer con ese móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Y Si, a tus dos preguntas, pues no hace mucho vi un manual de alguien que lo había desmontado y lo había convertido en una GameBoy "real". Te dejo el link. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=22098703 y este http://www.androidpit.de/Game-Boy-Phone

      Eliminar
  3. Por cierto luego a la noche me pongo a buscar información y precio de los móviles que me aconsejas y se lo enseñaré a mi señora a ver que le parece gracias por la info ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si tuviera de 200 a 400 euros mis opciones serían o alguno de los TM de Airis (Que son libres y llevan Dual-Sim) o el LG Nexus 4, que lo he visto y es una bestia parda. Esos ya son libres de serie.

      Si no te quieres gastar tanto dinero, lo que recomiendo es que te pilles alguno de alguna compañía no libre y con algún tutorial lo liberes tu, como el Orange Montecarlo/ZTE Skate o el Galaxy Mini Plus.

      Personalmente el Galaxy Mini Plus es un poco mas fácil de liberar que el Orange Montecarlo/ZTE Skate, pero a cambio, el Montecarlo tiene 4,3" de pantalla. Lo cuál se traduce en comodidad a la hora de usarlo.

      Pero ya entonces como tu veas. De nada hombre

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...