miércoles, 20 de junio de 2012

Ideas

Hago un llamamiento a mis lectores, dentro de toda la parafernalia de acceso a universidad y historias, iba a hacer una entrada de Android (no os extraña eh xD), pero mas o menos recientemente, no quería decir nada por que no es nada seguro, ha contactado android.es conmigo y me han comentado que si quería hacer un par de artículos para ellos. De momento tengo uno, aunque todavía no lo he enviado, si no se publica, obviamente lo sacaré aquí.

Pero bueno, al tema que me pierdo.

El caso es que me gustaría hacer algo (¿Grande?), la idea es crear algo así como un "manual" de lo que yo llamo informática de calle. Esto es, informática de la que no se enseña en la universidad, todo programación y matemáticas (o en su mayoría), si no informática para la vida real, tips o ayudas para arreglar algo puntual, o simplemente curiosidades (sin quitarnos el curro claro está), habrá contenido de este blog, como algunas (muchas) cosas de la sección hacks (pues eso, informática de calle xD, seguramente ponga el mítico hack de las pilas, me encanta esa entrada).

En muchas cosas me estoy metiendo creo yo -.-' sabiendo lo que se me avecina. Pero bueno, habrá que mantener vivo el barrio ¿no?

La pregunta es: Que os gustaría que metiera en el manual, que modificaciones, que trucos, que scripts, que curiosidades... ¿Que queréis?

PDTA: Nada ilegal ¬¬, que os conozco, nada de sacarle la clave wifi al vecino o cosas por el estilo.

5 comentarios:

  1. La idea de hacer un manual de informática de calle me parece muy buena, te daría mi opinión si fuera informática de calle para pc pero de android y móviles en general no tengo ni pajolera idea, más que nada pq como ya he dicho alguna vez no tengo ni he tenido un móvil en mi vida, así que no se que puede hacer un móvil más allá de llamar y jugar a angry birds :S aunque por lo que leo ya casi son ordenadores portátiles, así que a vote pronto no estaría mal enseñar como controlar el pc desde el móvil, usarlo como mando a distancia para programas de video, ¿montar una ftp? si se puede gestionar una ftp desde un móvil sería buena idea explicarlo.

    De todos modos si se te ocurre un "temario" me comprometo a decirte que partes del mismo me parecen interesantes para leer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad había pensado muy poco en teléfonos, mas bien en ordenadores, del tipo, aplicaciones que te pueden sacar de un aprieto, algo de sistemas operativos Linux y Windows, algun arreglillo hardware de emergencia, curiosidades del tipo "las pilas", pues eso, tips que te puedan sacar de un aprieto en un momento dado, un editor de texto en el teléfono... cosicas, ideas xD

      Como "temario" aun no tengo nada claro, tengo la cabeza con un batiburrillo flipante jajaja xD La cuestión sería como orientar el proyecto.

      Cosas pues... algo así: http://www.bloginformatico.com/tip-rpido-desconectarse-de-internet-con-un-slo-clic-y-volverse-a-conectar-con-un-clic.php (Aunque esta sea para Windows xD)

      Eliminar
  2. Acabo de leer tus mensajes directos de Twitter y prefiero responderte por aquí que twitter me raya xD

    La verdad es que estaba equivocado, al leer android.es y que ibas a hacer una entrada de android, pensé que hablarías de móviles y cosas que hacer con el sistema operativo.

    Me parece muy buena la idea de ese informática de calle para Mac, Linux, Windows Etc...

    Yo tengo algunos tutoriales que publiqué cuando colaboraba en la revista sololinux sobre todo tutoriales de programación script para el bash aunque no se si será muy informática de calle xD

    Así a vote pronto ya te digo se me ocurre (para Linux claro) enseñar a montar servidores ftp, samba, reiniciar la conexión a internet sin tener que apagar el pc, encender el pc desde un móvil o tablet, la siempre socorrida lista de los comandos más comunes en Linux, montar redes con firestarter, entrar en la enterna lucha de Vim o Gedit xD , como grabar usando k3b, así a vote pronto es lo que me acaba de venir a la mente, pero vamos que fijo se me ocurren muchas más "tonterías" de esas que les gusta tanto a los que no tienen ni idea de ordenadores xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta, me gusta y mucho xD Me da que vamos a tener que poner un manual solo para linux eh xDDD

      Eliminar
  3. Hombre en Linux son años, todo eso que ahora se hacer hace tiempo eran noches llorando xDDDDD luego vengo y te pongo algunas cositas más, si necesitas ayuda con alguna de ellas sólo tienes que pedirla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...