martes, 3 de noviembre de 2015

El Gordo - HTC One M7

Según la descripción que otorga su wiki, "El Gordo" en Fallout 3 es un arma muy pesada y tremendamente destructiva que se dispara en distancias cortas pues ya que el objetivo puede ser alcanzado por el gran tamaño de la munición o ya sea por la onda expansiva del impacto, ya que dispara minibombas nucleares.

"El Gordo" cargado y listo para su uso

Tiene otra versión bajo el nombre de MIRV Experimental, que es igual de destructiva pero tiene ciertas diferencias en el numero de cañones y alguna cosilla más, el MIRV es un arma única en el juego, con la característica de que si se rompe, puedes repararlo con un Gordo.

Gordo y Minibomba

Dejando la ficción a un lado, "El Gordo" es el nombre que le he dado a un HTC One M7 militarizado, en clara referencia al arma del videojuego Fallout 3 debido a su potencial.
HTC One M7
HTC One M7 - Specs

- Año 2013
- Pantalla: 4,7" Capacitiva
- Batería: 2300mAh (No extraible)
- CPU: 1,7GHz Quad Core
- Peso: 143gr
- OS: Android 4.1.2 Jelly Bean actualizado a 5.0 oficialmente
- Wifi b/g/n
- Memoria Interna: 32/64GB
- Ram: 2GB
- No acepta microSD (Unibody), pero soporta USB-OTG
- Cámara Trasera: 4mpx
- Camara Frontal: 2.1mpx
- NFC
- Infrarrojos

¿Nada mal verdad? A veces me toca configurar verdaderos buques insignia (aunque tengan algún año a sus espaldas) como fue el caso de mi Nexus 7 de 2013, en este caso, el dispositivo es de la misma quinta.

Todo hay que decirlo, me facilita mucho el trabajo configurar este tipo de terminales, debido a que tienen una gran potencia y bastante desarrollo a sus espaldas, independientemente de la empresa que lo haya sacado al mercado, aunque hay que reconocer que algunas empresas son bastante especiales en sus políticas.

El teléfono
Aquí tenemos un caso especial... Como dije antes, es un muy buen teléfono y buque insignia de HTC en su año, pero no queda exento de fallos, como un sobrecalentamiento excesivo del procesador que "solucionaron" haciéndole undervolt (bajar el consumo del procesador a base de bajarle la alimentación eléctrica consumida. también se lo hizo Apple a su iPhone 4 con la salida para los periféricos) en las rom stock y la consecuencia del sobrecalentamiento fue dañar permanentemente el módulo de cámara dándole un "bonito" efecto púrpura. La única manera de arreglar esto es cambiar el módulo por uno no dañado y vigilar que el teléfono no se sobrecaliente de forma excesiva por que podría volver a dañarlo.

Precioso ¿verdad?

En fin, no todo podía ser bueno. Si no tenemos rota la cámara, intentaremos no romperla, y si ya tenemos las fotos púrpuras, pensadlo por el lado bueno, ya tenemos un efecto de Instragram venido de serie.

La verdad es que no hay mucho para este teléfono y su configuración es muy parecida a la de la Nexus 7 de 2013, aunque en este caso se mezcla con la del Huawei Sonic o Xperia U y algún añadido más, ya que para este teléfono no existe Kali Nethunter y nos las tenemos que apañar nosotros, llegado a este punto veréis que no tendremos casi ningún problema gracias a la gran memoria interna del dispositivo.

Empezamos como siempre, dejamos el teléfono completamente como si fuera sacado de la caja y procedemos a instalarle Multiboot, en este caso, no es soportado oficialmente por el proyecto, pero ha sido portado a este teléfono, así que es posible que tengamos que tener algo más de cuidado.

Una vez que tengamos Multiboot instalado ya podemos usar una rom para hacer vida normal y otra para trabajar, si eres una persona que le da igual mezclar te puedes saltar el paso de la instalación de multiboot y la segunda rom, aunque a mi me viene mejor de la manera en la que lo estoy explicando.

Ya tenemos un teléfono con dos roms distintas, entramos en la parte divertida.

Aplicaciones

Como he dicho, nos aprovecharemos de cosas que ya hemos hecho antes debido a la similitud de los proyectos. Usaremos las aplicaciones Android instaladas en el Sonic Pentest y algunos añadidos más.

En concreto de todas las aplicaciones del Sonic Pentest (sacadas de DragonJAR) nos vamos a centrar en una que nos va a dar mucho juego debido como ya he dicho antes a la gran memoria de este dispositivo. La aplicación no es ni más ni menos que Complete Linux Installer o LinuxOnAndroid (es la misma), que nos permitirá tener Backtrack, Kali Linux, BlackArch o BackBox entre otras... Aunque para sacar entorno gráfico lo haremos mediante VNC a nuestro propio teléfono, pero eso es otra historia.

La cosa no se queda ahí, si no que gracias a su USB-OTG y a NFC y a las herramientas integradas en la máquina virtual de Kali podemos hacer todo lo que podríamos hacer en un ordenador normal con esta distribución instalada, el USB-OTG se encargará de añadir funcionalidades a nuestro smartphone como detectar una tarjeta WiFi externa para hacer las auditorias y el NFC por si tenemos que auditar tarjetas con esta tecnología, aparte de esto tenemos la posibilidad de ejecutar más de una máquina virtual, aunque eso conlleva que nuestros recursos se vean dramáticamente reducidos.

En cualquier caso, travesura realizada, otro dispositivo militarizado a la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...