domingo, 28 de julio de 2013

Holocausto Manhattan - Ediciones B - Reseña

Después de dos semanas de terminar el libro, de que hubiera calado hondo y de leerme otros 4 libros más de la Saga Skulldugery Pleasant el Detective Esqueleto (A falta del que ha salido este año que aún no lo tengo) y de pensamientos de retomar la lectura de "El Temor de un Hombre Sabio", hoy me dispongo a dar a conocer mi opinión sobre este magnifico libro.

Bruno Nievas lo ha vuelto a hacer. Esta es sólo su segunda novela y la a vuelto a liar parda, en fin, tengo que calmarme y hacer una critica (que no tiene por que ser mala).

ATENCIÓN (no hay tanto) SPOILERS!!!!

Luego no digáis que no lo advertí.

La historia comienza con un padre de familia, que está en un gran aprieto, un aprieto de talla nuclear. Gente enganchada a drogas binaurales, y dos policías en contra de un grupo de gente sin escrúpulos que quieren desatar la Tercera Guerra Mundial. Esta es la historia de una venganza.

Una venganza tan bien hilada que hasta que no se llega al final no se sabe exactamente de que va toda la historia. El final de este libro me conmocionó, la verdad es que me esperaba algo más "feliz" pero después de dos semanas razonandolo, me he dado cuenta de que es que no podía terminar de otra forma.

En lo referente a los personajes, todos están muy completos, tienen un objetivo en mente y unas características y cualidades que los hacen encajar muy bien con el resto del mundo y acción que Bruno Nievas crea en este libro. Como nota sobre ellos tengo que decir que me encantan Mike Brenner y Max Brown y como contraposición el personaje de Leon Yeser, creo definitivamente que sin ese "peculiar" personaje, toda la trama se vendría abajo, esta historia, no sería la misma. Gracias a la parte de historia que corresponde a la aparición de Leon, no se podría entender las acciones y maquinaciones de la historia que transcurre con la vida de Max y Mike, aunque la historia de Leon, transcurra en los campos de concentración nazi y la de Max y Mike en la actualidad.

Y hasta aquí puedo decir sin destripar más la historia, dije que había spoilers pero no que contara toda la historia ;P De verdad recomiendo su lectura, y hasta aquí puedo decir, cuando la leáis pasaran dos cosas, primero: os dará en que pensar, mucho, en todas las atrocidades que se pudieron hacer en esos campos y en las que no cuenta este libro, sobre todo en esas, pensareis, como el ser humano, pudo llevar a cabo tales actos. Y segundo: En mas de una escena, pensareis "Que hijo de puta" en referencia a un personaje, ya sea en plan para definir lo cabrón que es o bien para "halagar" de alguna manera su gran mente maquiavélica.

En fin, no puedo decir mas, se recomienda encarecidamente su lectura, quien sabe, a lo mejor se os abren más los ojos al mundo.

Abrid los ojos, y la mente... Nunca se sabe cuando una bomba nuclear puede explotar al lado de casa... Y sus nefastas (o no) consecuencias.

Comentario del lector: como recordatorio, imaginad lo pillado que me quedé al terminar la historia que he tenido que esperar dos semanas para escribir la reseña... Ahí lo dejo.

2 comentarios:

  1. Pues mira ya que sacas el tema te quería yo preguntar por la saga del detective esqueleto, me llama la atención y más de una vez he estado tentado a comprarlo, pero siempre me echó para atrás que quizás fuera para un publico demasiado juvenil, ¿que me dices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo la verdad... Es MUY juvenil xD

      A ver si te gustan las historias de magia, hechicería y mundos extraños, pues si mola, a igual la edad que tengas, pero si consideras que has crecido... no te gustará xD

      A mí me gusta mucho, pero claro, me encanta la literatura juvenil, eso si, el carisma de Skulldugery es innegable xD A mí ese personaje me encanta xD (Es igual de cabroncete que yo xD)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...