miércoles, 17 de octubre de 2012

LG Nexus 4 - Análisis sin haber salido a venta

Como leéis, ya hay una review completa del dispositivo y aún no ha salido a la venta. Todo ello gracias a Tech.onliner.by, un blog ruso sobre tecnología, que se ha hecho con un prototipo del susodicho aparato.



Según onliner, el prototipo cuenta con:
- Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 1,5GHz (Arquitectura de integración de 28nm)
- 2GB Ram
- Cámara 8Mpx
- Pantalla +IPS 4,7" con resolución HD

Esas son las características técnicas que se creen "fijas", ahora veremos los demás aspectos.

Este prototipo destaca por llevar un slot para tarjeta Micro SIM (en vez de para tarjeta SIM normal) y 8GB de memoria interna como ya tuviera el Samsung Galaxy Nexus, y al igual que el Galaxy Nexus, se cree que en la versión final pueden haber modelos de mayores capacidades (8GB es lo que tiene este prototipo) y con la diferencia de que esta vez sí se añadiría un slot para tarjetas MicroSD a diferencia del Galaxy Nexus, que en lo personal considero que no incluir este tipo de slot en el Galaxy Nexus fue un error fatal.

Slot MicroSIM

Si hablamos de la parte frontal, estamos viendo un Galaxy Nexus algo mas pequeño y cambia un pelín el diseño, a fin de cuentas es muy parecido, casi dominada totalmente por una pantalla táctil y un led de notificaciones en la parte inferior, el altavoz se encuentra casi en el borde, para que pase un poco desapercibido, a diferencia de su antecesor que lo tiene bien visible y lo mismo con la cámara frontal. Detallazo de que los bordes del teléfono sean biselados (Como el HTC One X) lo que da una agradable sensación al tacto y de impresión de mayor calidad, todo ello rematado por un cuerpo unibody (Como el Galaxy Nexus) que potencia esa sensación.

LG Nexus 4 (Izquierda) y Galaxy Nexus (Derecha)

Led de notificaciones


La parte trasera está decorada con pequeños puntitos grisáceos y está hecha con un material transparente que parece cristal, aunque es muy resistente. No se descarta que pueda tratarse de algún tipo de plástico. En esta parte del terminal, nos encontramos con la cámara, el flash led y el altavoz trasero. Los laterales están hechos en aluminio cromado y plástico con tacto gomoso para mejor sujeción, en los que se sitúan los conectores de jack 3,5 para auriculares, la salida microUSB y los botones de volumen que no varían su situación respecto al Galaxy Nexus.

Parte trasera (Camara, Flash y Altavoz) y bordes (Conector auriculares, microUSB y Volumen)

Su sistema operativo parece ser Android 4.1.2, aunque no se descarta que en el momento de su salida a venta, aparezca con la versión 4.2.

En temas de batería mejor ni los mencionemos, dicen que fatal, pero fatal fatal, optimización nula, tanto de batería como de sistema, pero, hay que recordar que es un prototipo, lo cuál significa que hay fallos cada vez que se mira. Aunque yo creo que con una implementación en el procesador de 28nm y una batería de 2100mAh, algo se tendrá que notar respecto a la gama de telefonía actual. Supongo que dará un salto significativo de autonomía. (Aunque de nada sirve si el sistema no sabe controlarla).

De todas formas, estos datos hay que cogerlos un poco con pinzas, recordemos que es un prototipo y que los datos hasta la fecha de lanzamiento oficial pueden variar. Aunque con esto si sabremos por donde van los pasos de por donde va a salir el nuevo terminal de la familia "Nexus".

DJ Charmander en cabina, usó arañazo, ¡es muy efectivo!

Para finalizar, una tontería que me ha hecho gracia, creo que a partir de ahora, cada post pesado que ponga meteré al final una imagen que no venga a cuento, solo por joder un poco xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...