viernes, 4 de mayo de 2012

WhatsAppSniffer, o como quien avisa no es traidor

Llevo ya tiempo diciendo a mis amigos y familiares que dejen de usar WhatsApp, que no es seguro, no encripta los mensajes que envías o recibes y que hace negocio con tus datos personales. Que en vez de WhatsApp, usen SpotBros, que aparte de ser igual que WhatsApp, agrega mas opciones e implementa cifrado AES256, cierto que de momento solo esta para Android, pero dentro de poco se abrirá al público Apple.

 

Actualmente esta es la decisión de la mensajería instantanea. ¿Spotbros o WhatsApp?

Pero esta entrada no es para hablar de Spotbros, es para hablar de WhatsAppSniffer, una aplicación de Android que permite (como su propio nombre indica) captar conversaciones WhatsApp en la red Wifi en la que estés, antes, este proceso se podía hacer en un PC con un sniffer normal y el programa Caín, pero era un proceso muy lioso, este proceso se simplifica mucho con WhatsAppSniffer y aumenta la portabilidad al estar en uno de los sistemas móviles mas usados.

La aplicación permite ver todo el texto, vídeos o fotos que se envíen en los mensajes, en los dispositivos Android, iOS y Symbian, Blackberry aún está a salvo, por que usa los servidores de RIM, ajenos a WhatsApp (una medida de seguridad que particularmente me encanta, por que también actúan de Proxy) y sobre Windows Phone no se ha hecho ninguna prueba.

El objetivo de esta aplicación es dejar al descubierto el tremendo fallo de seguridad de WhatsApp que data del año 2011 y que aún no han hecho nada por remediarlo. La aplicación funciona en dispositivos Android 2.1 y superiores y se necesita ser "ROOT" y tener instalado Busybox, cabe decir que funciona con cualquier red Wifi que tenga encriptación WEP, WPA o WPA2.

WhatsApp Nooo Noo NO!

Aquí podréis descargar la versión Donate, que a diferencia de la Free (y ya que las dos han sido removidas del Google Play) contiene estas ventajas:
- No tiene anuncios
- Puedes leer toda la conversación, no solo las tres primeras frases
- Puedes guardar y borrar las conversaciones
- Notifica cuando ha sido capturado un nuevo mensaje

Descarga WhatsAppSniffer 1.03 Donate - Box

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...