lunes, 13 de febrero de 2012

Crónicas de la torre (III): La llamada de la sobremesa de Nintendo

Cuentan las leyendas que esta entrada la escribí cuando aún tenía tiempo. Es la primera entrada hecha desde el nuevo portátil (pero ha estado guardada en borradores desde que lo compré), Veredicto: Mola un huevo, pero aún me tengo que acostumbrar a la disposición del teclado y cosas varias (Actualización: Ya casi me he acostumbrado, ya soy capaz de apretar  F5 sin mirar xD). El portátil venia con Windows 7 Home Basic en su interior, y ya que es original, ¿por que no gastarlo?. (Haré una copia de seguridad y meteré Linux Mint, pero eso ya en verano...)

Bueno, enderezo que me pierdo, esta entrada no va a hablar sobre el portatil, si no de una consola que hasta hace poco estaba medio cogiendo polvo en el hueco de debajo de la tele.

Hablo de mi Wii edición negra.



La compré el año pasado por estas fechas (Navidad) como regalo de reyes, aún no había liberación posible para su firmware (4.3E) así que nos entreteníamos jugando al Wii Sports. A las 2 semanas de comprarla mas o menos, apareció el primer exploit para su liberación, Bathaxx, que consistia en una partida trucada del juego Batman Lego. Alquilé el juego y ejecuté el exploit para instalar el Homebrew Channel y voilá, Wii liberada (Al día siguiente de liberar mi Wii, la gente del videoclub retiraron el juego de la circulación).

Este fue el Pack que compre: Wii negra, mando con WiiMotion, Nunchuck
con WiiSports y WiiFit Plus

Ya podía ejecutar programas Homebrew, pero no podía ejecutar copias de seguridad de mis juegos.

Descargue el programa CFW USB Loader, para poder cargar mis copias de seguridad, los manuales decían que funcionaba con una partición NTFS y dentro de esa partición creabas una carpeta llamada wbfs y ahí dentro metías las isos de las copias de seguridad.

MENTIRA!!

Por falta de tiempo, no pude seguir investigando, pero recientemente he dado con la solución, no hay que formatear el disco en NTFS y hacer una carpeta dentro como dice el manual, HAY QUE FORMATEAR EL DISCO ENTERO EN WBFS, por supuesto windows no reconoce este formato de disco y necesitas un programa que lo interprete como el Wii Backup Manager o el WBFS Manager.

El único disco que tenía a mano era mi Acer de 500GB que pertenecía a mi antiguo netbook, así que hice malabarismos para copiar todo el contenido del disco externo al disco interno del ordenador y formatearlo en WBFS (ahora se entiende la compra del disco externo Samsung de 750GB en Crónicas II, para poder volver a pasar la informacion copiada del otro disco, desde el interno del ordenador al externo nuevo).

Ahora mi Wii ya es capaz de cargar copias de seguridad, pero... ¿todo se queda ahí?

No, no todo se queda ahí, resulta y sucede que tengo un ordenador de sobremesa en el salón que siempre (o casi siempre) esta encendido, ese será mi ordenador gestor de copias de seguridad, pero sucede que nunca hago las copias de seguridad en ese ordenador por que es muy lento, con decir que tiene 1GB de Ram, 1,6 GHz Procesador y usa Windows 7 Home Basic... eso sí, se gasta 2 discos duros de 160GB cada uno, ¿algo bueno tenía que tener no? Justamente por su capacidad será mi gestor de copias.

Claro que pasar del ordenador de mi habitación o del portátil, los archivos al externo es medianamente rápido, pero del externo, al ordenador gestor del salón, tarda su tiempo, por el tema de que es lento. Por eso, se me ha ocurrido una idea explosiva, tengo un router de telefónica sin usar desde hace 5 años, ¿Por que no me hago mi propia red de intercambio de archivos?

Dicho y hecho, el primer paso será cambiar el firmware del router, que el que tiene de serie ya está algo anticuado, he encontrado varios, pero el que mas me ha gustado es uno que han programado los chicos de ADSL Zone que es compatible con muchísimos modelos de routers, además de mejorar algunas de sus características, como por ejemplo el alcance de su señal Wifi.

http://www.redeszone.net/firmwares-de-routers-comtrend/

http://www.adslzone.net/instalacion-firmware-adslzone-comtrend536.html

Poco después, tonto de mi, descubrí que el ordenador del salón no podía ser mi gestor de copias, simple y llanamente por que no reconocía el disco duro de 500GB para volcar las copias a la Wii. Era un contratiempo bastante importante, pero entonces me acorde de que había un hack bastante interesante para mi router (Un Comtrend ct-5361) que consistia en añadirle un puerto USB maestro, de forma que se le pudiera conectar un pendrive o un disco duro externo y gestionar mis copias por red.

Eso aún no lo he hecho, por mucha (mucha) falta de tiempo, pero lo que si he hecho ha sido añadirle al Comtrend una tarjeta Wifi de Nintendo DS, pues usan el mismo conector, por hacer modificaciones que no quede.

Y hasta aquí la mitad de la historia, a ver cuando puedo terminarla -.-'

2 comentarios:

  1. Dios mío Chanchi estás pirado, anda y vete a hacer cosas propias de gente de tu edad como alcoholizarte y andar detrás de las mozas :P

    No, ahora en serio molan estas historias tecnológicas qye te montas.

    PD: Sí, leo esto ahora porque como bien sabes yo tampoco he tenido vida este último mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que no he tenido tiempo de alcoholizarme ni nada xD Si he dejado de lado esto a un nivel brutal xD
      Tranqui, que ya vuelvo a las andadas jejej xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...