martes, 6 de septiembre de 2011

Alegremos Septiembre!! ¿Alguien dijo videojuegos?


El titulo de la entrada lo dice todo. En diversas páginas, remarcan que Septiembre es el Lunes de los meses, porque tenemos que volver al trabajo después de unas largas vacaciones y nos da pereza hacerlo todo, algunos lo llaman "Síndrome Post-vacacional", yo lo llamo "Luego lo hago". Así que vamos a alegrarnos un poco la vuelta al trabajo/cole/instituto/universidad y derivados con algunos videojuegos gratuitos y listos para descarga que pululan por la web.

Desde El Píxel Ilustre veo en la sección de Indiegencias de Andresito un nuevo juego llamado Where, es un juego de laberintos en el que tienes que llegar al centro del laberinto, no es nada del otro mundo (solo es recorrer un laberinto, andar, andar y andar) pero es un juego bastante bonito de ver. El juego os lo podeis descargar desde la página de DeviantArt de su creador, Mikeinel.

Aún no abandonamos al Píxel hamijos, en la misma sección encontramos varios juegos indie de postín, como las aventuras graficas de Bento Smile, mas especialmente, nuestro ilustre amigo se ha fijado en la aventura gráfica "The Life Of A Pacifist Is Often Fraught With Conflict"En Vagrant Traducciones, encontramos un pack de aventuras gráficas de Bento Smile traducidas al castellano y entre ellas encontramos la aventura mencionada anteriormente.

Para terminar con el Píxel y dejarlo en paz un rato (Hasta que Andresito presente nuevas IndiegenciasAndresito (si, soy fan suyo, que pasa ¬¬) se ha coscao de que el Ultima IV: Quest Of The Avatar esta de gratis en GOG, investigando un poco he descubierto que EA junto con Bioware pusieron el juego en descarga gratuita en la pagina oficial de la saga, pero tenías que empezar a pelearte con el DosBox y utilidades varias para poder correrlo en sistemas operativos modernos, con la versión de GOG no pasa eso, esta lista para instalar y jugar, y puedes descargarlo sin DRM junto con el mapa, el manual, el libro de pistas y el libro de hechizos, todos en PDF.
También puedes optar por algunos de los proyectos indiependientes (perdonadme el chiste xDde mejora del juego como The Moongates U4 Annex o Xu4 que ha reescrito el código original para poder funcionar en los últimos sistemas operativos.

Me entero vía RetroManiac de que Locomalito está distribuyendo la demo del juego "Maldita Castilla" que está programando, la demo consta de un solo nivel, pero que es una gran muestra de lo que este programador puede alcanzar, el juego completo estará completo en un año si todo va bien, según Locomalito.
Descarga demo de "Maldita Castilla" - Locomalito

Leyendo RetroManiac y Nivel Oculto he encontrado información sobre el blog de Brandon Williamson y sus juegos gratuitos. La peculiaridad de este programador radica en que programa sus juegos para diversas plataformas tales como iOS, OSX, Windows, Android e incluso WebOS y NDS. En su página de descarga podréis encontrar los juegos Forget-Me-Not (iOS, Windows, OSX), Magnetic Shaving Derby (iOS, Android, WebOS), Snowride (NDS) y MSD Classic (NDS).


Y con esto calentamos motores y empezamos Septiembre, hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...