jueves, 3 de marzo de 2011

Access Point con Windows 7

A veces nos surge el problema que tenemos una red wifi en nuestra casa y no nos llega bien la señal a donde estamos nosotros, hay diferentes maneras caseras de amplificar la señal, como hacerle un hack al router poniendole una antena mejor o incluso de hacer una "parabolica" con un balón de futbol y papel albal y ponerla al lado de la antena en direccion a donde queramos transmitir la señal, pero a veces esto no sirve, ya sea por que sigue sin llegarnos la señal, o el router no se puede mover de ese sitio en concreto. Aquí entran en juego los Access Points o Puntos de Acceso Wifi, como su nombre indica, son dispositivos que amplían el radio de acción de una red wifi.

Vale, necesito ampliar el radio de acción de mi wifi, pero no tengo pasta para pillarme un access point,al menos de momento ¿Como lo hago?.

Por suerte para ti, si cuentas con un ordenador medianamente "actual" (desde hace unos 12 años hasta la actualidad) Windows 7 y una tarjeta de red que soporte tecnología wifi b,g,n, estas de suerte.

Lo unico que tienes que hacer es instalar windows 7 en el ordenador con la tarjeta de red conectada, por defecto, windows 7 al reconocer la tarjeta, instalara el driver de la tarjeta y el driver de Virtual Wifi Miniport Adapter asociado a esa tarjeta, lo que hace el Miniport es hacer una tarjeta wifi virtual para usar como punto de acceso usando la tarjeta física, lo que permite compartir la conexión a Internet con mas ordenadores, como si fuera un router nuevo.

Diversos problemas que se pueden dar:

Windows 7 necesita de al menos 2Gb de ram pa tirar bien: Si tienes 1 Gb ponle una versión de 32 bits, pero yo no me arriesgaría y usaría Windows 7 Embedded Standard Edition que si bien no es el Windows 7 Ultimate, trae el Wifi Miniport y tira con 512 Mb de ram (aunque si instalas cualquier programa de diagnostico te dirá que necesita al menos 2 Gb para funcionar, como cualquier Win 7).

Microsoft Virtual Wifi Miniport no aparece en las conexiones de red: Eso es normal, lo has instalado, pero aún no lo has configurado. hasta que no lo configures no te saldrá en conexiones disponibles.

Y sí!! Habéis adivinado, la forma de configurar el bicho este es por comandos en el cmd así que a quitarse el miedo.

Ya sabéis, cmd-->boton derecho--> ejecutar como administrador.

y ejecutáis este comando (sin las comillas)

"netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=(Nombre que te de la gana) key=(Clave que te de la gana)"

Os explico de que va esto:
netsh wlan set hostednetwork = Sirve para indicar que vamos a tocar parámetros de la red hospedada wlan (Virtual Adapter)

mode=allow = Sirve para decir que "levante" el adaptador, lo ponga visible.

ssid =() = El nombre que quieras que tenga tu punto de acceso

key() = La clave que quieras que tenga tu punto de acceso. Tendrá encriptación WPA2-AES.

Una vez hayas terminado de configurarla, tienes que compartir la conexión a Internet de la tarjeta por la que te conectes a Internet al puerto virtual wifi, una vez compartida, tendrás que ejecutar este comando cada vez que arranques el ordenador para hacer tu punto de acceso:

"netsh wlan start hostednetwork"

y si quieres pararlo, 3/4 de lo mismo:

"netsh wlan stop hostednetwork"

Cabe decir que no todas las tarjetas de red sirven para este propósito, es cosa tuya averiguar que tarjetas valen y que tarjetas no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...