miércoles, 26 de septiembre de 2012

iPhone 5: Lo que cupertino no cuenta

Nuevo iPhone 5, pantalla retina, procesador A6, iOS6, 4", 16-32-64Gb Almacenamiento Interno, Cámara de 8Mpx...

Todo un sueño para cualquier amante de la tecnología que busque un producto, no potente, sino mas bien fiable, perfecta interacción entre hardware y software, ya que salen de la misma casa y es muy poco probable que el software oficial cause fallos en el dispositivo...

Pero ya tardaba Apple en hacer acto de presencia, son nuestros el sistema y el dispositivo, ¿por que no también hacemos nuestros los accesorios?. De todos es sabido que los accesorios oficiales de Apple (sobre todo los cables) tienen precios demasiado abusivos, lo que hace que florezcan soluciones alternativas donde el precio es mas reducido, y la población los compre.


Y así ha sido, el nuevo conector "Lightning" que permite la carga y la conexión de datos simultanea de los nuevos dispositivos de Apple, posee un chip en su interior que certifica que se ha conectado un cable Apple "real". Este chip se encuentra entre los conectores USB y el conector que suministra energía a través de Lightning. Lo que quiere decir que no supondría un obstaculo al flujo de datos, que continuaría funcionando, pero sí al flujo de carga, lo que significa que cables compatibles solo actuarían como cables de datos normales y no servirían para cargar el dispositivo en cuestión.

El técnico que ha diseccionado el cable y ha descubierto "la trampa" comenta que se podría intentar usar ingeniería inversa parea conseguir un cable compatible que funcione como cable de carga pero advierte de que no es una tarea sencilla, así que de momento, solo nos queda pasar por caja de los chicos de Cupertino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...