jueves, 30 de julio de 2015

Wolder MiTab Funk (RK2929) - eReader puesta a punto

Me cago en las casualidades y la madre que las parió. ¿Por que tienen que ser las cosas tan difíciles a veces? :/

Os explico desde el principio, por que si no no os vais a enterar de nada y ya de paso relleno algo de texto en la entrada.

El caso es que estaba cambiándole la batería a mi Xperia P por que funcionaba bastante mal por una nueva y viéndome mi madre que estaba en faena se acuerda de que tiene una tablet y me dice: "Pues ya que estas podrías empezar a descargarme libros para mi tablet"

En que día... (Martes, 30 de Julio de 2013 para ser más exactos)



En fin, el caso es que se me ha encendido la bombilla como siempre, y si cualquiera de mis padres empieza a usar un aparato electrónico (y encima habiéndose acabado la garantía) me gusta guardarme las espaldas... por lo que pueda pasar.

El caso es que estamos hablando de una Wolder MiTab Funk de 7" y... Oh, sorpresa, al ir a descargarte el firmware (Rom Stock) de la tablet, este no existe, y no solo pasa con este modelo, si no también con los otros modelos de MiTab como la Manhattan.

El caso es que no estaba mal para los 45€ que costó en su día (Promoción Alcampo), sus especificaciones son estas:

- Sistema: Android 4.0.3 ICS
- Pantalla: Capacitiva Multitáctil 5-puntos 7"
- GPU: Mali-400
- Procesador: Cortex-A8 1GHz
- Ram: 512MB
- Almacenamiento interno: 4GB
- USB Host/OTG
- Tarjeta MicroSD hata 32GB
- Wifi 802.11bgn (hasta 150 Mbps)
- Webcam delantera 0,3Mpx

Lo dicho, no está nada mal para lo que costó, pero el por saco que va a dar... no va a ser poco.

Puesta a punto

Investigando un poco descubrimos que la Wolder MiTab Funk posee una CPU RK2929 (Rockchip) así que si no hay nada para específicamente para ella... podemos comprobar cosas genéricas que funcionen con ese procesador.

Gracias también a otros poseedores de la tablet, me pude hacer con una copia de la rom así que ya tenia una base desde donde partir.

También encontré un post en AndroidPT en el que alguien había modificado la rom Stock y le había añadido extras como las Google Play y CWM Recovery, con su respectivo link de descarga de la rom, utilidades y manual de como hacerlo, así que esto me facilitó la vida enormemente.

Para dejar la tablet a punto hay que seguir los pasos de este manual (en portugués), ya sea con los archivos de la rom Stock o la Stock+ (la modificada por el usuario del foro AndroidPT).

El manual contempla dos herramientas, una es solo para flashear en la tablet una parte del sistema y la otra sirve para flashear el sistema entero, la opción de reinstalar solo una parte o más queda a gusto del consumidor, yo he opté por flashear todo.

He encontrado también un par de herramientas más (Driver ADB y una herramienta para Root) y las he subido con las demás a mi Box.

Por lo demás, simplemente es copiar algunas de las aplicaciones de la Black Razor Nexus 7 (2013) Versión Estudiante como Adobe PDF y la suite Office de Microsoft para usar la tablet como un eReader que era su propósito principal.


Links
Rom Stock - MEGA
Rom Stock - Box
Stock+ - MEGA
Stock+ - Box
Extras Rockchip - Mediafire
Extras Rockchip + ADB Driver y Root Tool - Box

4 comentarios:

  1. muchas gracias ati recupere un tablets mitabfunk

    ResponderEliminar
  2. a mi, al encenderla, después del logo de wolder, me sale el triángulo con signo de exclamación encima del androide. no se me reconoce el tablet.

    algún consejo?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta entrar en modo recovery o bootloader a ver si puedes recuperarla, si no, intenta la instalación de esta rom a ver si te funciona.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...