miércoles, 8 de julio de 2015

Boxee Box: Resurrection - "La Caja"

Por azar del destino me ha caído en las manos un Boxee Box (DSM-380).

Boxee Box

Boxee Box es un HTPC fabricado por D-Link sobre el 2010 y que tuvo soporte hasta el 2013 (contando un año de soporte exclusivo 2012-2013 ya que cerró el desarrollo de su programa Boxee para las diferentes plataformas de sistemas operativos Win, Mac y Linux). Pero en 2013 lo dejaron de lado para empezar a desarrollar Boxee TV (así que ya está descatalogado) y el equipo Boxee fue contratado por Samsung, así que este maravilloso centro multimedia cayó en desgracia...


Una verdadera pena sabiendo sus especificaciones:
- Sistema Operativo basado en Linux
- Puerto HDMI
- 2 USB
- Puerto óptico
- Wifi b/g/n
- Ethernet
- Salida de Audio RCA (Altavoces L/R)
- Intel Atom 1.2GHz
- Puerto para Tarjeta SD
- Carece de ventilador, así que es casi totalmente silencioso

Vista trasera

Con esto, D-Link se aseguró de que la reproducción a 1080p fuera fluida y de no tener ralentizaciones en la interfaz, al principio se barajó el famoso Nvidia Tegra 2, pero este tuvo problemas en su implementación, así que optaron por escoger el mismo procesador que usaba el Google TV para no tener problemas con el video a 1080 (algo que el Apple TV en su época no podía permitir).

Aunque de nada sirve potencia sin control, así que os dejo la lista de los formatos compatibles:

- Audio: MP3, WAV/PCM/LPCM, WMA, AIF/AIFF, AC3/AAC, OGG, FLAC, DTS, Dolby Digital/Dolby True HD
- Vídeo: Adobe Flash 10.1, FLV/On2 VP6 (FLV/FV4/M4V), H.264 AVC (TS/AVI/MKV/MOV/M2TS/MP4), VC-1 (TS/AVI/MKV/WMV), MPEG-1 (DAT/MPG/MPEG), MPEG-2 (MPG/MPEG/VOB/TS/TP/ISO/IFO), MPEG-4 (MP4/AVI/MOV), DivX 3/4/5/6 (AVI/MKV), Xvid (AVI/MKV), WMV9 (WMV/ASF/DVR-MS)
- Imágenes: JPEG, PNG, GIF, BMP, TIFF
- Listas de reproducción: M3U, PLS, WPL
- Subtítulos: SRT, SUB, SSA, SMI, ASS

Destaco su doble mando a distancia, ya que por una parte tiene 9 botones de control (en plan Apple TV) y por el otro lado es un completo teclado Qwerty.

Control remoto

En su día para controlar algo mejor el Boxee Box, había aplicaciones oficiales para teléfono móvil, aunque no se si ahora seguirán funcionando.

Como veis toda una bestia, y una pena la dejadez del desarrollo de la fábrica, era muy buen producto, contando con que su objetivo principal es ser un Home Theater PC que coge los archivos de un sistema de almacenamiento o directamente por streaming.

Boxee Box funcionando

Si le queréis ver las tripas aquí tenéis el tutorial de iFixit

Ahora que os he puesto en antecedentes, empecemos con lo bueno, como he dicho, es un dispositivo sin soporte actualmente, así que esta situación nos da vía libre para hacer lo que queramos con nuestra cajita mágica.

Lo primero que hay que hacer es actualizarla a la última versión, la 1.5.1, esto podéis hacerlo bien por modo recovery e instalando su ISO o bien conectándola a internet y dejando que se actualice.

Recovery Mode: http://www.boxeeboxwiki.org/recovery-mode
ISO: https://app.box.com/s/py87lxyslbw3zb0uu00v77vvngp5sm5n

En mi caso ya venía actualizada, y por lo que pude comprobar se perdía el modo recovery (o al menos no puedo acceder a él de la forma en la que dice la guía, pero como tenía la versión 1.5.1 no me hacía falta.

Lo que también pude comprobar fue que con respecto a las anteriores versiones del sistema operativo, la versión 1.5.1 había perdido muchas opciones de configuración y características, cosa que no me ha hecho mucha gracia (de ahí que escriba aquí mi investigación) y me ha hecho buscar el método de hackearla.

Buscando un poquito he encontrado Boxee+Hacks, un software que devuelve varias características del Boxee original (las que fueron suprimidas en las versiones actualizadas) y añade algunas más como por ejemplo acceso FTP y acceso root por telnet (algo que se podía hacer manualmente pero que no está mal tenerlo automatizado, aparte de varias actualizaciones visuales.

Boxee+Hacks Github: https://github.com/boxeehacks/boxeehack/archive/master.zip
Boxee+Hacks Box: https://app.box.com/s/2yzv8huzmdn16o8iju92atbh8ippn9ce

En la página oficial del proyecto incluye la guía de como instalar este software (aunque por si acaso guardo copia en Box, como siempre)

Durante el proceso de instalación de Boxee+Hacks la Boxee tiene que estar conectada a internet para que se descargue los archivos necesarios.

Boxee Box instalando Boxee+Hacks

Fin de la cita ;)

29 comentarios:

  1. Buenos días, si tienes una copia del archivo me la podrías enviar por favor ya que no la encuentro para descargar en Internet, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, buen día, tendrás una copia del ISO..?, como veras es muy difícil de encontrar en internet, llevo mas de 2 meses buscando..

    ResponderEliminar
  3. Aún se puede usar??? Acabo de hacerme de una dms 382 su ayuda sería bien recibida muchas gracias mi correo jebujap@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  4. Me aparece problema con la red y no se puede configurar de ninguna manera y lo tengo conectado al.modem

    ResponderEliminar
  5. No se conecta a internet ayuda porfa

    ResponderEliminar
  6. Acabo de adquirir de una BOXEE dms 382 y no encuentro su plicacion o softwre, me puedes ayudar para instalar sería bien recibida muchas gracias mi correo alvarobecerram@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde el navegador tienes q buscarlo no en movil ya q no da la opcion

      Eliminar
  7. Hola buen día adquirí un BOXEE DSM-382 y dejo de funcionar, no puedo actualizar he estado buscando el archivo de actualización pero nada, solicito su ayuda, gracias mi correo walter_a11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Acabo de adquirir de una BOXEE DMS 382 y no encuentro su SOFTWARE PARA ACTUALIZAR, me puedes ayudar para instalar, gracias. mi correo es xixo4487@gmail.com

    Responder

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. SI es asi envienmelo por favor al correo redhawk400mb@gmail.com

      Eliminar
  10. alguien encontró el iso, pasenlo por favor!!

    ResponderEliminar
  11. No muchachos en la publicación están los linos nomas copien y peguen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zamma, a vos te sirvió el archivo ISO, porque yo lo baje y me sale el mismo problema, al querer iniciarlo pongo mi contraseña y usuario y me aparece que esta conectado a la red inalámbrica, pero no a internet, quizás me podes ayudar porfavor
      ale_espinal@yahoo.com

      Eliminar
    2. el iso de aqui es para el dms-380 por esa razon no sirve, tienen que conseguir el firmware para el dsm-382, si lo encuentran pasenmelo porq yo tambien lo necesito

      Eliminar
  12. Hola. Yo restaure la box a configuracion de fabrica y ahora no puedo entrar directamente xq como NO se conecta a internet no me permite avanzar en la configuracion de la cuenta. O sea q no puedo entrar ni a ver peliculas que tengo descargadas en un disco externo. Alguien sabe como puedo hacer para ingresar al sistema? O como hackearla sin tener q entrar ya que no me deja cargar usuario? Mi mail es luisfedefarfan@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Tengo un BOXEE DSM-382 y dejo de funcionar, no me puedo conectar a internet, me dice problema en la red, no podemos establecer una conexión" ya lo intente de modo inalámbrico, manualmente y por ethernet y nada. Por lo que solicito su ayuda, según entiendo hay que actualizarlo, pero no encuentro el iso, ojala me pueda ayudar gracias mi correo snorlaxnana@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Puedes enviar una copia de la actualización de favor

    ResponderEliminar
  15. Alguien pudo hacer funcionar la boxee? 2021

    ResponderEliminar
  16. Hola, alguien tiene el Boxee.Iso, creo que sin el no pondremos a funcionar nuestro BOXEE DSM-382 ... Gracias Mi Correo jlzaratee@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola, alguien tiene el Boxee.Iso, creo que sin el no pondremos a funcionar nuestro BOXEE DSM-382 ... Gracias Mi Correo jlzaratee@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. alguien logro conseguir el .ISO? Estoy en su misma situacion, por si no lo habian notado aun sirve para transmitir desde Youtube, basta con poner la contraseña y cuando marque el msj de PROBLEMA DE RED, en nuestro dispositivo movil nos habilitara la opcion de transmitir a BOXEE TV.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola ya logré bajar la ISO, ahí aparece la dirección, solo
    Copien y peguen, ahora la probé en mi Boxxe Box y le di actualizar, la actualice pero siempre me sale lo mismo, que la red inalámbrica esta conectada,pero que no se logra conectar con internet y de ahí no pasa, le pongo
    la clave y contraseña y solo eso me sale, si alguien me puede ayudar a ale_espinal@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu y todos buscamos la del 382 el enlace de esta página es para el 380

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...