martes, 2 de junio de 2015

iPhone, un año después (Music Maker iOS)

Ya ha pasado un año en el que por mera casualidad llegó a mis manos un iPhone 4.

Mucho ha pasado desde entonces, entre todo algunos arreglos. Al principio ni tenia WiFi ni se podía llamar ni nada (cosa que se arreglo haciendo reballing) hasta hacerlo cerebro de mi estudio de música particular (gracias a varios periféricos conectados).

iPhone Blanco 8GB

También ha sido un año con fallos para Apple con su sistema iOS (¿Os acordaís cuando se empezaron a bloquear los Android por el mensaje de texto de la muerte de Whatsapp?, pues ahora a iOS le pasa algo parecido) de ahí tantas actualizaciones en tan "poco tiempo", en menos de un año ya vamos por la versión 8.3 del sistema operativo cuando hace un año sacaban la 7.0, pasando por la 7.1, 7.1.1, 7.1.2...

Aún así (y yo siendo Androide desde el root), me ha gustado la experiencia, es un sistema fácil al que acostumbrarse, eficiente, a veces se laguea un poquito, cosa normal si lo sobrecargas de apps y se tocan cosas que no se deben con Cydia y los Tweaks que hagan que tengas que reiniciar en modo seguro y quitar las extensiones. Pero aún así, no está mal la experiencia. Recomiendo probarla. Con Cydia y Tweaks obvio, el sistema operativo por sí mismo al menos a mí no me atrae.


Habiendo dicho ya mis impresiones de un año con un dispositivo Apple (y un Hackintosh de marca blanca) os cuento los diversos usos que ha tenido este año el dispositivo y las aplicaciones que más usaba:

Main Phone

Hasta principios de Noviembre de 2014 lo estuve usando como mi teléfono principal, así que no tenía mucho del otro mundo. Usaba sobre todo:
- Cydia
- AppCake
- vShare
- XModGames
- WhatsApp
- Telegram
- Passbook
- Shazam
- Meme Generator
- Nihilumbra (Juego)
- Dropbox
- Wallapop
- Twitter
- Barrel

Lo dicho, un teléfono de uso principal, nada muy raro.

Pero desde que pude volver a un sistema Android el iPhone ha cambiado su propósito de ser. Ahora es un potente sistema de edición musical, gracias a la implantación que hizo Apple con las librerías Midi en sus dispositivos iOS (algo que aún Android tiene que mejorar para mi gusto por desgracia).

Music Maker

Software
- Line6 MIDI Memo (Con su adaptador de 30-pines --> Midi para conectar un teclado master midi, uso el de la PS3 del RockBand)
- Hokusai Audio Editor
- WavePad Audio Editor Free
- DJ Mixer 3
- Figure
- SampleTank Free

Como veis todo el software gratuito para que salga económica la cosa (no todo en iOS es de pago, hay cosas muy buenas o que te pueden hacer un apaño que son gratis), aún así falta algo, nos faltan los complementos hardware que nos permitirán hacer verdaderas virguerías.

Hardware
- Line6 Midi Mobilizer II con cables (Comprado a Thomann por 10€ en promoción, adaptador Midi --> 30-pines)
- Camera Kit Connector (Ebay, recordad que el iPhone 4 tiene poca memoria, da igual cual sea el modelo, como máximo tienes 32GB, hay que volcar las composiciones en algún sitio, yo cogí el "vitaminado", llevaba salida a televisor por cable RCA, puerto SD y microSD, salida micro USB y USB para conectar periféricos)
- Carcasa con teclado Bluetooth
- Batería Externa, o en su defecto una carcasa con batería.

 





Por lo demás nada, como siempre, si buscáis una configuración para componer música en iPhone-iPad (iOS) podéis copiar esta y modificarla a vuestro gusto. Si lo hacéis poned algún comentario, será bienvenido.

Saludos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...