sábado, 25 de abril de 2015

Black Razor - Nexus 7 (2013)

Como dije en la entrada del Nokia 5800, fui a CeX a dejar varios teléfonos para agenciarme una tablet decente, ya que la mía (NVSBL Sirius) reventó. Bueno, no reventó en el sentido estricto de la palabra, si no que cuando le cargabas un par de programas que necesitaban algo de potencia (Mathematica y Matlab) el cacharro se reiniciaba y se le corrompía la memoria flash, así que se quedaba en la pantalla de arranque indefinidamente...

Para colmo, ese modelo se quedó en Android 2.3 oficial, siendo los cocineros como Flecky y CML con su equipo SuperOSR los que trabajaron para dar Android 4.0 ICS a este  bicho, y todo hay que decirlo, cumplieron bien, aunque se dejaron ciertas cosas... De todos modos a estas alturas, es una cosa que da igual por que ha pasado demasiado tiempo y ya casi nadie la tiene, y los que tienen esta tablet, o están esperando cambiarla, o no la usan para mucho...

El caso es que ahora hay tablet nueva, al menos para mí, gracias a los teléfonos que cambié, pude hacerme con una Nexus 7 2013 modelo Wifi de 32GB de interna. Si aún no os aclaráis mucho os dejo las especificaciones de la 2013, comparándola con el modelo 2012.

Nexus 7 (2013) 32GB


Comparación cortesía de Engadget

Nada fuera de lo común y puede que poco potente comparado con lo que hay ahora en el mercado (como ejemplo está la Samsung Galaxy Tab S) pero para la finalidad académica que quiero darle sobra.

Tenía en el punto de mira la versión de 2012 (Compilación "nakasi", "nakasig" para el modelo 3G), pero esta tenía el inconveniente de no tener cámara trasera y la mitad de memoria ram, y como realmente valían casi lo mismo (y me ha salido por intercambio) me decanté por la versión 2013 (Compilación "razor","razorg" para el modelo 3G).

La Nexus 7 esta configurada en dos "modos", el modo Estudiante Universitario y el modo Black Razor, en realidad es una tontería, el cambio de modo radica únicamente en cambiar de rom, lo único que necesitamos es un gestor que nos de a elegir entre una rom u otra.


         Estudiante Universitario                                  Black Razor

La verdad es que puedes tener tantos "modos" como quieras, depende de las roms que tengas instaladas en la memoria de la tablet, así que puedes usar una rom distinta para cada finalidad que quieras darle. Yo solo uso dos, el modo EU consiste en una rom 5.0.2 stock con todas las aplicaciones que necesito para mi vida universitaria y el modo BR que consiste en tener la rom de Kali Nethunter con Android 5.0.2 con alguna apk de más preparada para el ataque :D

Configuración Estudiante Universitario:
- Stock Rom (rooteada): 5.0.2 - 5.1 (hace poco se actualizó)
- Suite Ofimática (Office): Word, Excel, PowerPoint, OneNote
- Cálculo: Wolfram Alpha, MATLAB
- Cursos-Charlas: TED, Coursera
- Formatos Especificos: Adobe Acrobat, Amazon Kindle, Aldiko
- Almacenamiento Nube: Dropbox, Box, ES File Explorer
- Apuntes Clase: Papyrus, CamScanner
- Aprender Idiomas: Duolingo, Busuu
- Proyectos: Instructables, Pinterest, ColorNote, DeviantArt
- Navegadores: Chrome, Firefox
- Edición Musical: WavePad Free, DJStudio 5
- Photoshop Express
- DroidEdit Free
- Spotify
- UPV (Aplicación de mi universidad, cámbiala por la aplicación que haya desarrollado la tuya)

Configuración Black Razor:
- Kali NetHunter Rom: 4.4 - 5.0.2
- Network Spoofer
- Multiboot

ACLARO QUE MULTIBOOT SE COMPONE DE 3 PARTES DISTINTAS, LA APP, EL RECOVERY TWRP Y EL KERNEL PARCHEADO. Que yo me lié con eso (creía que con solo instalar la app valía)

Para lograr que los arranques de los sistemas se lleven bien usamos una aplicación llamada "Multiboot". Esta en Google Play y es relativamente fácil de configurar, una vez la instalas en un dispositivo compatible el propio programa con una conexión a internet estable se descarga e instala el recovery TWRP modificado y el Kernel parcheado (se necesita un Kernel modificado para soportar esta característica) para habilitar las opciones del arranque múltiple. Es muy fácil e intuitivo de usar así que no lo explicaré en profundidad. Con saber que existe una rom "interna" y una o más "externas" sobra. Las roms se instalan por el recovery modificado vía zip, en mi caso, yo me he descargado los archivos zip de las Stock Roms ya rooteado y el zip de Kali Nethunter.

Tenía problemas con configurar como rom externa la rom Nethunter, así que la he instalado en memoria interna, como cualquier rom normal y sobre ella, he instalado la app multiboot y he hecho los cambios necesarios sobre ella. Actualmente la sigo teniendo como rom interna y la rom Stock la tengo como externa, aunque use mas la rom stock.










Se me olvidaba decir, aunque parezca obvio, todas las roms guardan los cambios, ya que realmente están instaladas en el dispositivo y para desinstalar una rom hay que hacerlo desde la aplicación Multiboot y solo las roms que sean "externas".

Últimos Toques
Mientras que los únicos accesorios que necesita la versión Estudiante Universitario son una funda y un boli capacitivo para tomar apuntes, la versión Black Razor necesita de alguna cosa más para hacer bien su trabajo, estos son:

- Cable OTG
- Hub USB
- Funda Teclado y Ratón USB
- Tarjeta Wifi externa:
     Algunos modelos soportados son:
     - TL-WN722N (chipset Atheros AR9271, ath9k driver)
     - SWX-SR71 (chipset Atheros AR9170, carl9170 driver)
     - SMCWUSB-N2 (chipset Atheros AR9170, carl9170 driver)
     - AWUS036H (chipset Realtek RTL8187, rtl8187 driver)
- USB-TDT chipset RTL2832U (Para SDR)

También había pensado en incluir un cargador portátil y una base de carga inalámbrica en la funda teclado (ya que mi modelo lo soporta), pero esperaré a la versión 2 de Black Razor por si se me ocurre alguna mejora más.

Aclaro que, todo este proceso se puede hacer mientras tu tablet/teléfono sea compatible con Multiboot y si tiene una rom Nethunter. Así que no solo es válido para mi Nexus 7.

Enlaces:
- Multiboot XDA-Developers
- Kali Nethunter
- Stock Rom (rooteada) Nexus 7 (2013) razor5.0.2 - 5.1 
- Kali NetHunter Rom Nexus 7 (2013) razor: 4.4 - 5.0.2
- Network Spoofer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...