domingo, 16 de marzo de 2014

Hackintosh!!! Un Mac de bajo presupuesto - Snow Leopard

Hace poco fue navidad así que como regalo de reyes este año me apetecía tener algo "diferente", algo que no hubiera tocado nunca. Como por ejemplo, no se... Un Mackintosh o Mac, para los amigos.

Solo hay un pequeño problema para eso, como todo el mundo sabe, no está el horno para bollos, y menos para un dulce tan caro. En cualquier establecimiento que vayáis a adquirir uno de estos especímenes el más barato costara unos 999€ (redondeemos a 1000€) y de ahí hacia arriba...


Así que la única opción es hacerte uno, pero como vayas mirando piezas una por una para un ordenador de  sobremesa compatible...nos podemos morir un rato, y como no tengo tanto tiempo, opté por la opción más sencilla, ir mirando portátiles compatibles, que ya lo tenían todo montado y solo tendría que hacer malabares con el software.

Miré muchas tablas de compatibilidad, aunque al final me dejé llevar por la de MyMacNetbook. Así que mirando modelos, llegué a la conclusión de que el modelo más compatible era un Asus EeePC 1005ha/hab (Además de que soy un poco fanboy de Asus, todos sus productos siempre me han funcionado muy bien, en especial la gama EeePC).


A mí me venia genial que fuera pequeño (10") y tampoco necesitaba mucha potencia, pero el problema de estos modelos de netbooks es que son antiguos, así que la única forma de encontrar uno es acudir a la segunda mano.

Si buscas bien, puedes obtener un netbook de este tipo compatible con Mac por menos de 150€.

150€ (portátil) + 30€ (disco instalación Snow Leopard) = 180€ hasta llegar a 999€... mirad si queda.

Además, si compráis uno de estos compatibles, lo más seguro es que el anterior dueño ya le hubiera instalado Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (como me pasó a mí), así que os ahorraríais el precio del disco.

Aunque si os pasa lo mismo que a mí y queréis modificar todo a vuestro antojo... (Mi problema era que el anterior dueño no borró todos sus datos...) y poner vuestras configuraciones, os toca formatear desde 0.

Yo tuve muchos problemas, por que para hacer el usb de instalación de Mac OS X, tenía que tener acceso a un Mac "fisico" y modificar algunos archivos para que arrancase en mi "Frankenstein" y eso no fue del todo fácil. Tuve que hacer muchas pruebas.


Por suerte, estoy aquí para haceros la vida un poco más fácil, he creado una imagen ".img" de mi pendrive de instalación de Mac (8GB) que con la utilidad USB Image Tool podéis restaurar en otro pendrive. Si queréis hacer una copia más exacta, debéis saber que la imagen se hizo de un pendrive Verbatim STORE N' GO de 8GB. Supongo que al usar el mismo modelo de pendrive minimizaréis los posibles problemas que puedan ocurrir. El pendrive debe estar formateado con la disposicion de archivos "Mac OS X (journaled)"



En la imagen del USB encontraréis también los archivos necesarios para dejar totalmente funcional vuestro 1005ha/hab (La instalación vale para todos, los drivers no) Lo único que falta en la imagen (que lo quité por que no cabía) es la ComboUpdate 10.6.8 para dejar totalmente actualizado el Snow Leopard. Esta actualización podéis descargarla desde los servidores de Apple o bien desde mi subida en MEGA.

Si la imagen del USB no os funciona, siempre podéis crear la vuestra desde los muchos tutoriales que hay en internet. Solo necesitais un Mac OS X que ya funcione (Sea real o virtualizado con VMWare o Virtualbox) un disco de instalación de Mac OS X SL (o su imagen ".dmg"),un pendrive de 8GB mínimo y los archivos necesarios para que arranque y funcione perfectamente en vuestro ordenador.

EDIT (27/03/2014): Para actualizar el hackintosh a la version 10.6.8 no se puede hacer de forma manual, hay que instalar la aplicación Kext Helper e instalar el kext AtherosL1 que es el driver de nuestra tarjeta cableada (la wifi solo funcionará a partir de 10.6.8) reiniciar y conectar el portátil a la red por cable y actualizar desde el asistente de actualizaciones de Mac OS X.

EDIT (10/05/2014): Si se puede actualizar de forma manual, a mi me pasaba que no se me instalaba correctamente la actualización ComboUpdate de forma manual y tenía que instalarla forzosamente desde el servidor de actualizaciones de Apple.

EDIT (13/05/2014): Arreglando problemas del Mac OS X SL, me he encontrado con que hay que remapear el teclado entero para que detecte correctamente las teclas especiales como "@". Podéis hacerlo con éste programa.

Descargas:
ComboUpdate 10.6.8 - MEGA
ComboUpdate 10.6.8 Supp - MEGA
USB Image Tool - MEGA
Imagen ".img" Pendrive Instalación - MEGA
Complete Hackintosh Guide - MEGA

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Dime en que falla, si no lo se, no puedo arreglarla ni hacer nada.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Perdí el acceso a la cuenta y no puedo resubir las partes...

      Aún así en el artículo te digo lo que necesitas para hacerte uno propio

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...