miércoles, 30 de noviembre de 2011

Skyrim Outgame, o como escribir de Skyrim sin tener ni puta idea

Por si a alguien no le queda claro todavía, no, aún no he jugado a Skyrim. No he tenido tiempo, pero sí he leído bastante sobre él y he recabado bastante información de jugadores, la suficiente para escribir esta entrada, que no trata sobre Skyrim en sí, si no de los "Add-ons" de reciente aparición (El juego lo sacaron el 11/11/11, aún no llega ni al mes desde su salida, a esperar la avalancha de mods).

Según leo y oigo hablar, The Elder Scrolls V: Skyrim parece ser un firme candidato a GOTY de los buenos, uno de los que dejarían huella en el mundillo. Pero, como todo juego, también tiene fallos (como bien recalca Dalas en su video review de Skyrim), Bethesda ya ha actuado en consecuencia y ha sacado el parche de actualización 1.2 que corrige los siguientes fallos:

- Mejorados los problemas ocasionales de rendimiento resultante de partidas de larga duración (Play Station 3).
- Arreglados los problemas con las texturas cuando el juego es instalado en el disco duro (Xbox 360).
- Arreglados los cuelgues cuando el audio está puesta a una frecuencia distinta de 44100Hz (PC).
- Arreglados los problemas con los proyectiles que no desaparecen correctamente. (Todas Plataformas)
- Arreglado el problema ocasional donde un invitado a la boda del jugador llegaría muerto. (Todas Plataformas)
- Arreglado un raro problema que provoca que los dragones no ataquen. (Todas Plataformas)
- Arreglado un raro problema con la animación de dormir de los personajes no jugadores. (Todas Plataformas)
- Arreglado un problema con los cadáveres que desaparecen demasiado pronto. (Todas Plataformas)
- La llave Esqueleto ahora funcionará apropiadamente si el jugador no tiene ganzúas en su inventario. (Todas Plataformas)
- Arreglado un problema al renombrar armas encantadas y armaduras. (Todas Plataformas)
- Arreglado un problema que provocaba que los dragones no dieran su alma tras su muerte. (Todas Plataformas)
- La tecla Esc puede usarse ahora para salir de los menús (PC).
- Arreglado un problema ocasional con la sensibilidad del ratón (PC).
- Arregladas las opciones de configuración de controles (PC).

Pero no es oro todo lo que reluce, por que leo (y veo) que con la aplicación del parche ahora los dragones vuelan hacía atrás... (algunos caballos también padecen de este fallo) y ya no hay resistencias mágicas.



Mirando en la web oficial de Skyrim, en la sección descargas, se encuentran 3 fondos de pantalla del juego, pudiéndose descargar para multiples resoluciones de pantalla (vamos que quien no tiene uno es por que no quiere).

Además, buscando en internet más información sobre el juego, he encontrado que Gamebanshee ayuda a los jugadores perdidos por los horizontes de Skyrim, proveyéndolos de un mapa del reino completo bastante grande (como si ya el mapa ingame no fuera enorme de por si) con todos los puntos de interés marcados, sin duda una gran ayuda para los usuarios de Skyrim. Las localizaciones están escritas en perfecto ingles (si os lleváis mal con el idioma... mal rollo), podéis encontrar tanto la imagen como las localizaciones ordenadas en orden alfabético (en ingles) en esta página.

Tranquilos, si solo es una imagen de 2720 x 1935 y 9,34MB de peso, no os va a comer

Aunque los programadores de apps tampoco se quedan cortos, se han currado una aplicación para iOS (están hablando con apple para subirla, próximamente saldrá a descarga y en un futuro próximo también para Android) llamada Dragon Shout, que muestra un mapa de Skyrim con el que podrás interactuar y hacer anotaciones, muy útil por si quieres llevar un recuento de las misiones, marcar objetos y lugares importantes o incluso programar misiones futuras con amigos. Se podrá compartir las anotaciones, así que puedes enviar y recibir anotaciones. De momento podéis mirar su pagina oficial y su twitter (Pienso descargarla en mi tablet en cuanto salga).

Tanto la imagen de Gamebanshee como la app Dragon Shout son ideales, podrás mirar el mapa de Skyrim sin estar jugando, lo que viene de lujo para hacer quedadas o establecer rutas fuera de los dominios virtuales de Skyrim.

Y así archiveros, se habla sobre un videojuego sin haber jugado todavía, aunque en nada que tenga tiempo le pegare un tiento a ver que tal se me da y descargare Dragon Shout para ayudarme un poco.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Hazte una tablet y protege tu ordenador de fisgones

Actualizamos la sección de Freakolaje (ya le habían salido telarañas y todo, no sabéis lo que ha costado purgar este rincón de murcielagos -.-') con tablets DIY y protecciones anti fisgones.

Ahora, con el boom de las tablets, casi todo el mundo quiere o tiene una (yo incluido), aunque los ipad son bastante careros, existen alternativas Androidianas, pero... ¿Y si no te contenta ninguna...? Pues hazla tu

Como el puntazo que se ha marcado Wei Xinglong al regalarle a su novia un "ipad" (tablet) hecho por él, a partir de un viejo netbook, una pantalla táctil y una batería que compró por internet. El montaje del aparato le ha costado 800 yuanes (al cambio 60 euros), el viejo netbook le ayudó a abaratar costes. Es más gordo que el ipad y el acabado está menos estilizado, pero un punto a favor suyo es que usa un Windows XP customizado para que se parezca al sistema operativo de la manzana y que posee todas las conexiones que posee un ordenador normal, por lo que es compatible con cualquier dispositivo. Todo un logro a mi parecer.

Este es el aparato en cuestión.



Aquí tenéis el enlace del video de la reconstrucción del tablet (no es el mismo tablet, pero es el mismo proceso): http://v.youku.com/v_show/id_XMjYzODc4MDk2.html

Y si eres trabajador de la CIA y/o NSA a tiempo completo y no quieres que te fisgoneen en el ordenador. Tenemos la solución perfecta para tí. Crearte un monitor de privacidad. Solo necesitas un viejo monitor LCD y unas gafas 3D normales y corrientes de las que compras en cualquier cine.

Básicamente, consiste en quitarle al monitor LCD la película polarizada que permite ver los datos de la pantalla (sin la película polarizada, solo se verá un monitor en blanco) y adaptarla a las gafas, cambiando el filtro 3D por el filtro polarizado. El manual de la fabricación lo tenéis en Instructables. Así, quien no tenga puestas las gafas, no podrá ver que estas haciendo.



martes, 22 de noviembre de 2011

Digipen

Ya tocamos Digipen de pasada con esta otra entrada, bueno, mas bien hablamos de un juego creado por sus estudiantes, pero indagando mas en el asunto se encuentran resultados. Digipen, el instituto de tecnologia, aparte de recoger las ultimas noticias que tienen como referencia la escuela en su pagina oficial, hay una categoría llamada "Gamers", que contiene toda la información que el instituto produce acerca de videojuegos, esta categoría se divide en 3 subcategorías mas, llamadas "Games" (Juegos), "Art" (Arte) y "Engineering" (Ingenieria).

En la categoría "Games", están todos los juegos finalizados, programados por estudiantes de Digipen, que en el momento de escribir esta entrada cuenta con la friolera cantidad de 387 juegos. 

La categoría "Art" se caracteriza por contener diversos dibujos y animaciones sobre juegos o mas bien sobre sus personajes, interesante si estudias bellas artes o eres un apasionado del diseño artistico. 

Para finalizar, en la categoria "Engineering", encontraras diversos vídeos sobre como funcionan varios circuitos electrónicos aplicados a cualquier cosa que se mueva, como por ejemplo, un coche RC.

A pasarlo bien descargando, ¡¡hasta la próxima!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Aprende a usar iOS5 y Google+ (incluso para empresas) con la ayuda de Hipertextual

La gente de Hipertextual se porta, solo por registrarte en su página como usuario, aparte de disfrutar leyendo todos los blogs que compone "Hipertextual" como Gizmologia, AltFoto y Alt1040, también podrás descargar 3 eBooks disponibles gratuitamente para sus usuarios.

El 1er eBook es "La Guía de Google+" que enseña a moverse por los bits de esta nueva red social.

El 2º eBook es "La Guía de iOS5" que informa de las nuevas características y secretos de el nuevo sistema operativo de la manzanica mordía disponible ya para Iphone 4 y Iphone 4s.


El 3er eBook ha sido colgado recientemente (Hoy) y se denomina "La Guía de Google+ para empresas" que enseña a las empresas que se quieran promocionar por internet a usar la red social para sus propósitos de expansión y marketing.


Los 3 eBooks están disponibles aquí.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Nitronic Rush o como DigiPen crea escuela



Nitronic Rush es un juego de carreras, creado por estudiantes del instituto de tecnología DigiPen, hasta ahí nada nuevo bajo el sol, aquí viene cuando la cosa cambia, Nitronic Rush juega con la estética Tron, la música electrónica a lo Daft Punk y la adrenalina del Need For Speed Carbono. La suma de esas tres cualidades le tenemos que sumar los circuitos "imposibles" que se marcan en el diseño de este juego, lo que da como resultado un juego trepidante y adictivo. El juego posee 4 modos de juego; Story, Hardcore, Challenge y Stunt.


Un juego gratuito con un nivel digno de un juego de pago que no se te debe escapar de tu lista de "Must Download"

Trailer Nitronic Rush

Nitronic Rush - Gameplay Modo Hardcore

En la página oficial podéis encontrar mas información sobre el juego, descargar unos screenshots que bien valdrían como fondo de escritorio (yo tengo puesto uno) y  la descarga del juego propiamente dicha, aunque para los impacientes, os dejo los enlaces de descarga aquí abajo.


martes, 8 de noviembre de 2011

FreakMusic

Hacia mucho que no colgaba música lista para descargar gratuitamente, desde que salio el 2 volumen del soundtrack de Portal 2 (también esta el 1er volumen). Ya era hora de que pusiera algo guay para amenizar las tardes de trabajo ¿no?


He abierto una nueva sección llamada FreakMusic y eliminado la antigua sección Música, también he puesto un acceso rápido a la sección en el menú superior para que sea mas fácil su acceso, en esa sección encontrareis todas las descargas relacionadas con música.

Empezamos con un disco llamado O.S.T Original Soundtrack, compuesto por Daniel Capo, es un disco homenaje a la NES, aquella consola de Nintendo que hacía sus primeras andadas allá por el año 1986 en Europa. El compositor quería plasmar en esta obra “el reflejo de sus recuerdos favoritos de infancia como jugador y un tributo a los juegos que le han inspirado a lo largo de su carrera musical” según palabras textuales y desde luego parece ser que lo ha conseguido, recordando a unas bandas sonoras tan míticas como las de Final Fantasy o la de Legend Of Zelda, unos de los primeros juegos para NES. Este trabajo no es gratuito (contra principios de este blog), podéis comprarlo por el módico precio de 8 dolares (Algo mas de 5 € al cambio), pero sí podéis escucharlo completo por streaming desde Bandcamp. Para comprar el disco, podeis comprar canciones sueltas (opción recomendable si no os gustan todas) o todo el disco entero, está en formato FLAC y en MP3 (320kbps).

Tracklist de O.S.T: Original Soundtrack
01. Title Screen
02. Opening Cutscene – Sickness
03. Opening Stage – City Under Fire
04. Shop Music
05. Stage Select
06. Level 1 – Cloudbank
07. Level 2 – Necropolis
08. Rescue – Out of Time
09. Level 3 – Undersea Lab
10. Level 4 – Furnace
11. Boss Fight
12. Final Stage 1 – The Gates
13. Final Stage 2 – Tower
14. Final Boss Fight
15. Credits – Thanks for Playing!

En la página oficial del compositor podréis encontrar mas composiciones suyas, por ejemplo una composición para un juego Survival Horror.


Seguimos con la fiebre musical con el Volumen 3 del soundtrack de Portal 2, con este ultimo CD, Valve da por concluida su trilogía musicalera y vosotros por fin podréis disfrutarla plenamente, en su página ThinkWithPortals, ofrecen la descarga de los 3 volúmenes por separado como en un único paquete. Este último volumen se compone de 24 Tracks. La Banda Sonora al completo se compone de 64 Tracks.


Descarga Volumen 1
Descarga Volumen 2
Descarga Volumen 3


Descarga Toda la BSO

No tiene nada que ver con música, pero si con Portal 2, así que lo cuelo aquí en un hueco. En la pagina de ThinkWithPortals hay para descarga 2 comics basados en el universo de Portal, están en inglés, pero son perfectamente entendibles, el primer comic se llama Rata de Laboratorio, y el segundo Turret Lullaby

Página Rat Lab - Rata de Laboratorio
Página Turret Lullaby

Terminamos la entrada con el ultimo disco, no por ello menos importante, yo lo considero el mejor de todos los que hay en esta entrada posteados, este disco conmemora los 25 años que la familia Belmont lleva dando su merecido a Drácula en la saga Castlevania (Ya que Konami no ha hecho nada por celebrarlo). Hecho por y para fans, este disco se compone de remezclas (aunque mas bien son arreglos) de aquella banda sonora de Castlevania para NES que tan antigua se nos antoja ya. En los temas del disco, encontrareis arreglos que van desde el jazz hasta el rock, pasando por lo electrónico y algún tema de guitarra española por el camino.


Aparte de las canciones, el disco tambien tiene un Art bastante chulo, en la página oficial se puede descargar el disco, el Artwork de las caratulas y Wallpapers bastante molones para conmemorar el aniversario de esta saga.


Tracklist de Vampire Variations - A musical tribute to Castlevania
ACT 1: Nightfall and Tragedy
01 – Stemage ft. Chris from Arm Cannon – Prolapse
02 – The Dual Dragons – Flames of Passion
03 – VikingGuitar – Swamp Ripples
04 – Lidawg – Enough Time to Dance
05 – Dj Mokram – Heartbeat Shift
06 – Guifrog – Wild Night
07 – Brandon Strader – Vampire’s Kiss
08 – Daemon9623 – What a Horrible Night…
09 – Bonkers ft. VikingGuitar – The Gate of Nightmares
INTERLUDE: Prayers of Midnight
10 – Chernabogue – Underworld Pulse
11 – Super Guitar Bros. – Of Whips and Strings
ACT 2: The Hellfire Symphony
12 – Daemon9623 – At the Gates
13 – VikingGuitar – Ballad of the Gears
14 – Hat – Heartburn to Death
15 – Bonkers – Children of the Wicked
16 – The Dual Dragons – Edge of Darkness
17 – Omigadrive ft. VikingGuitar- Veneficus Mens Mentis
18 – Chernabogue – ‘And Now, the Finale’
19 – Existence Zero – Path of the Voyager

Trailer Vampire Variations - A musical tribute to Castlevania

Posiblemente mi canción favorita de todo el disco, "Of Whips and Strings" de Super Guitar Bros


domingo, 6 de noviembre de 2011

Markets Alternativos para Android II, El Retorno Del Robotito Verde

Como dije en comentarios de la ultima entrada de markets para android si encontraba mas markets, haría una 2ª entrada, el momento ha llegado gente, aprovechando que tengo una tablet android desde hace casi una semana, he probado todos los markets de la primera entrada y de esta en mi nuevo bicho. Vamos al lío.

Applanet
No es un mal market, el único inconveniente que tiene es que casi siempre esta Offline, pero cuando funciona no es malo, de todas formas no es una opción muy recomendable. Sois libres de descargarlo, tanto, descargando el archivo apk como con código QR. Como apunte, posee algunas aplicaciones de pago que puedes descargar totalmente gratis. Mas información sobre este market en su página oficial.


1Mobile Market
Es un market bastante decentillo (ademas de gratuito) que tiene bastantes cosas interesantes, es digno de echarle un vistazo de vez en cuando a ver que hay nuevo. Su descarga la podéis hacer tanto como por archivo apk, como por código QR, aparte de (aquí viene lo bueno) descarga WAP exclusiva introduciendo esta dirección "1mobile.com/app/market" en el navegador del teléfono.

Blackmart
Dejamos lo mejor para el final (Y lo ilegal también). Este market de android, no tiene página oficial, si no que la gente va distribuyendo su apk alojados en servidores de descarga. En si, el market, no es ilegal, pues es una aplicación gratuita mas para android, pero es un market que aparte de aplicaciones gratuitas, también ofrece aplicaciones de pago, pero todas las aplicaciones de pago que ofrece, no te costaran nada. Precisamente ese es el punto "ilegal" de la entrada. Ofrece aplicaciones de pago sin coste alguno para tu bolsillo. Tiene algún fallo, como todos, a veces cuando te estas descargando una aplicación la barra se queda parada, eso significa que ha habido un error en la conexión y que tienes que empezar de nuevo, otra cosa que veo raro, es que cuando terminas de descargar la aplicación tienes que instalarla manualmente accediendo a la pestaña "Downloaded" del menú superior, seleccionando la aplicación e instalándola. No hay código QR, ni descarga WAP, solo un apk alojado en Megaupload.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Computer EmuZone, descarga de juegos... ¡ESPAÑOLES!

Yo soy español, español, español. Por lo menos esta frase cantaba España entera cuando ganamos el mundial, si nos enorgullecemos de nuestro equipo de fútbol, por que no también enorgullecernos de nuestros juegos.

Computer EmuZone si lo hace, cada día, su página web esta totalmente dedicada a los juegos de programación española. Mas específicamente, para plataformas antiguas, como el Spectrum, la Amiga, la Atari y el Amstrad, por decir algunos, aunque también, hay remakes y una zona específicamente para PC, para Windows en su mayoría, aunque también encontramos algunos para Linux y Mac (Por ejemplo, el remake del Capitán Sevilla, está disponible para las tres plataformas)


Se me pasaba, todos los juegos están listos para descarga gratuita, así que no veo ningún inconveniente para que no probéis un par de ellos, yo de momento, me he descargado el Turbo Girl Proyect y los remakes del Ranarama, del Capitán Sevilla y de Sir Fred.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...