sábado, 29 de octubre de 2011

6 Curiosidades de Windows XP que puede que sepas (o no)

Ya que los nuevos sistemas operativos como Windows 7 y el reciente Windows 8 (Beta), no podiamos despedir al viejo Windows XP  (que son ya 10 añicos) que tantas alegrías (y enfados, y pantallazos azules) nos ha dado sin antes dedicarle una entrada pa él solo, bueno, mas bien a algunas de sus curiosidades. ¡¡Comenzamos!!

1 - Fondo de escritorio
El fondo de escritorio predefinido "Bliss" que aparece al terminar la instalación de Windows XP es una foto tomada en California por Charles O'Rear en el año 1996, ahora esa explanada verde esta llena de viñedos.

A la izquierda, foto tomada por Charles O'Rear en California en 1996. A la derecha, el mismo paisaje fotografiado el 2 de mayo de 2010 por Tony Immoos con una Olimpus E-3.



Por aquí huele a Tempranillo XP...

2- Música en la instalación de XP
Cuando instalamos Windows XP, hay una música que ameniza la instalación que casi nadie conoce por que no la escucha. ¿A que se debe que haya música y no se escuche? Esto pasa porque en la mayoría de equipos, cuando se instala Windows XP, los drivers de sonido no se reconocen y se agregan después de instalar el sistema operativo.

Para oír la musica solo tienes que acceder a la ruta C:\WINDOWS\system32\oobe\images y dentro de la carpeta images, buscar un archivo llamado title.wma y ejecutarlo. O bien, si no te apetece acceder a la carpeta, siempre puedes descargarlo de internet desde el enlace que dejo a continuación.


3- Star Wars Episodio 4
  1. Haz click en botón inicio y en Ejecutar
  2. Escribe telnet towel.blinkenlights.nl en el recuadro blanco
  3. Podrás ver Star Wars Episodio 4 en una ventana de comandos (en ASCII y en inglés claro)
4- Editor de caracteres oculto

  1. Vamos a inicio y hacemos click en "Ejecutar"
  2. Escribir "eudcedit" en el cuadro blanco, sin las comillas 
  3. Se abrirá un editor de caracteres oculto, este sirve para diseñar fuentes, logos e iconos, la utilidad de este programa es cuestionable, aunque gracias a esto puedes insertar tus propios símbolos, o incluso tu firma con un solo click en cualquier documento. Puedes crear hasta 6400 caracteres e insertarlos en todas las fuentes del sistema.
5- Creación de programas portables
  1. Vamos a inicio y hacemos click en "Ejecutar"
  2. Escribir "iexpress" en el cuadro blanco, sin las comillas
  3. Se abrirá la ventana de inicio de Iexpress Wizard, pidiéndonos si queremos abrir o crear un nuevo archivo autoextraible (programas portables).
  4. Como Extra os dejo un manual de este programa visto en el foro El Hacker
6- Canciones de Microsoft Windows XP
Esto no es nada del otro mundo, accediendo a la ruta C:\WINDOWS\Media en nuestro PC, veremos todos los sonidos que usa Windows XP para sus procesos. Hasta ahí bien, lo raro viene cuando dentro de todos esos archivos WAV, encontramos 3 archivos MID, al abrirlos, nos daremos cuenta de que son 3 canciones polifónicas que no se usan en ningún proceso, y que no están del todo mal. Las canciones se llaman Flourish, Onestop y Town.


Fin de la transmisión, corto y cierro grssssc "clic"




viernes, 28 de octubre de 2011

Juegazo Indie, The Bridge

Si buscas un juego a lo M.C.Escher, con escenarios imposibles y cambios de gravedades, The Bridge es tu juego, un posible defecto es que está en blanco y negro, pero precisamente este es el toque Escheriano que los desarrolladores Ty Taylor y Mario Castañeda le dan a su obra, aparte de las figuras imposibles y los mundos imaginarios dignos de este autor.

Mezcla entre un juego de plataformas y un juego de puzzles, En The Bridge, para encontrar la puerta de salida en cada sala, tendremos que rotar el escenario y avanzar de plataforma en plataforma, parece fácil ¿verdad?. No os engañeis, probad para creed.

Dignos de mención son su apartado gráfico y sonoro, aparte de la innovación por la cual ha sido premiado en el IndieCade 2011.

Podeís probar el juego descargando la demo desde su pagina oficial, solo disponible hasta el 31 de Octubre (Halloween MUAJAJAJA) por que a partir de esa fecha, es posible que la distribuidora empiece a distribuir y vender el juego. El juego estara tanto para XBOX Live Indie como para PC.

Aquí tenéis el Trailer del Juego


jueves, 27 de octubre de 2011

Encuentra el nombre de una canción por su melodia

Por internet hay muchos programas para encontrar el nombre de una canción que esta sonando en la radio o en cualquier otro sitio y que nos gusta, pero no sabemos nada de ella, programas para este tipo de ocasiones son Shazam y SoundHound, pero estos programas son para móviles, y ahora mismo estamos en un PC.



Para encontrar el nombre de las canciones por la melodía en el PC hay bastantes programas, tanto instalables como desde el navegador. Hay programas que usan el micrófono del ordenador y tu tienes que tararear o poner un trozo de la canción para que reconozcan el ritmo y hasta hay una página que te compara el ritmo que tu hagas tapeando la barra espaciadora imitando el ritmo de la canción que quieres saber (a mí no me ha funcionado).

Varios programas que usan el microfono para reconocer la canción no me la han reconocido, como es el caso de Tunatic (no digo que sea malo, digo que a mi no me ha dado resultado), pero hay otro que ha dado la casualidad que si ha funcionado, ese programa es Audiggle.

Audiggle es un programa libre y gratuito para Windows, aunque está en desarrollo una versión para Mac, hay que registrarse para usar el servicio, pero es un paso perfectamente asequible para la increíble calidad de búsqueda de este programa.

En definitiva, si queréis encontrar una canción por su ritmo, Audiggle es vuestra mejor opción.

Windows y Mac
Descarga Tunatic - Windows
Descarga Tunatic - Mac
Descarga Audiggle - Windows

Dispositivos Móviles
Descarga Shazam (Dentro tenéis la aplicación disponible para varios dispositivos móviles)
Descarga SoundHound - Symbian
Descarga SoundHound - Android
Descarga SoundHound - iPhone

miércoles, 26 de octubre de 2011

Pirate Kart, o como llevarte mas de 300 juegos por la cara


Pirate Kart 2012 es una compilación de mas de 300 juegos de género indie, creados por mas de 100 desarrolladores que son completamente gratis y que se presentan al Festival de Juegos Independientes 2012 (Independent Game Festival 2012 - IGF 2012).




Es la segunda vez que se hace este gesto, solo que esta vez se han marcado un objetivo, desarrollar 100 juegos en 48 horas y presentarlos todos como una única entrada en el IGF. Todos los juegos y desarrolladores que han entrado en el pack Pirate Kart, por algún motivo no han entrado en el IGF, ya sea por que no han aceptado su candidatura o por que no están conformes con el reglamento.

En la pagina web de Pirate Kart 2012, os dicen todo lo necesario para descargar los juegos y ayudar a los desarrolladores con algunas donaciones en forma de compra de camisetas.

Podéis descargar la compilación de mas de 300 juegos vía BitTorrent (usando algún programa de descarga de este tipo, por ejemplo uTorrent)o descarga directa por FilePlanet o Shack News.

Descarga BitTorrent
Descarga FilePlanet
Descarga Shack News

martes, 25 de octubre de 2011

Tuentop, un add-on para tuenti, algo peculiar

Tuentop es una extensión de Google Chrome y de Firefox que añade mas funciones a la red social Tuenti, aparte de las que ya tiene de serie.

Estas son las funciones que agrega:
  • Registro de visitas al perfil (para conocer que usuarios visitan tu perfil).
  • Notificaciones de chat.
  • Notificaciones de mensajes de chat.
  • Notificaciones generales (mensajes privados, peticiones de amistad...).
  • Rotación de fotografías.
  • Carga asíncrona de la web.
  • Reloj flotante.
  • Desactivar cabecera superior fija.
  • Simular conexión al chat desde móvil.
  • Desactivar detección de webcam.
  • Forzar detección de webcam.
  • Emisoras de radio.
  • Widgets (Cuanto Cabrón, Desmotivaciones, Asco de Vida...).
  • BBcode.
  • Emoticones (MSN, memes...). 
  • Fondos personalizados (con galería incluida). 
Lo dicho, esta extensión está tanto para Chrome como para Firefox y a mi parecer, le añade bastantes puntos de molabilidad a Tuenti. A continuación dejo los enlaces para descarga según vuestro navegador.

Descarga Tuentop para Chrome
Descarga Tuentop para Firefox

domingo, 23 de octubre de 2011

Ezio Auditore confirmado para Soul Calibur V

Lo que oís chavales y chavalas que leen este trozo de realidad tecnológica. Ezio Auditore da Firenze se une a las filas de los luchadores disponibles en Soul Calibur V. Lástima que no tenga PS3 ni Xbox 360, solo por el señor asesino me compraría el juego sin dudarlo. Entre el Soul Calibur V que va a tener a Ezio y el Bayonetta (que también quiero jugarlo) lo tengo claro para no tener consola. Siempre me quedara la esperanza de que el rumor de que el Windows 8 Final posea un emulador de Xbox 360 nativo, como ya se rumoreó aquí en su dia.

Namco confirma la inclusión de este personaje en el Soul Calibur V con el nuevo trailer que ha colgado en su página oficial de Youtube, así que a verlo.


Descarga más programas gratis de MAGIX

Ayer hablábamos de la promoción de la descarga del programa Web Designer 6 de MAGIX gratis cuando es de pago y hoy hablamos de las descargas gratuitas que MAGIX tiene en su pagina web oficial.




-Magix Screenshare (Módulo de invitado)
Es un programa que permite ver el escritorio en dos pantallas distintas a través de internet (si eres informático, esto es ideal para dar soporte a cualquier amigo con problemas desde tu casa.)
Descarga aquí






- Magix Foto Manager 10
Un administrador de fotos personal que permite Administrar, archivar y presentar sin mucho esfuerzo la colección de fotos que tienes el en ordenador.
Descarga aquí







- Magix Foto Designer 7
Alternativa gratuita a programas como Photoshop, este programa permite una edición de fotos rápida y eficaz con notables resultados.
Descarga aquí






- Magix PC Check & Tuning Free
Programa de chequeo completo del ordenador, permite encontrar diversos errores en el PC y repararlos de una manera bastante eficiente. Alternativa gratuita a programas como TuneUp Utilities.
Descarga aquí

sábado, 22 de octubre de 2011

MAGIX Web Designer 6 Silver... FREE!!


Leo en el Blog de Onsoftware Softonic que se puede descargar gratis (como todo o casi todo en este blog) aunque durante tiempo limitado, uno de los programas líder para hacer páginas web, no, no hablamos del Adobe Dreamweaver, si no del MAGIX Web Designer 6 Silver, que se puede descargar aquí sin pagar los 40€ que vale. A darse prisa, por que la promoción termina en 1 semana!!





Activación del Producto

Cuando termines de instalar el Magix Web Designer 6, ejecuta el programa y saldrá una ventana como esta, debes hacer clic a "Registrar programa y utilizar ilimitadamente".

Después de eso, se deberá haber abierto un formulario en tu navegador, rellena tus datos y usa una dirección de correo válida, pues en esa dirección enviarán el código de registro. Después accede al correo y copia el código en esta ventana donde pone "TRIAL C-".

Hecho esto, tendrás el programa instalado con todas sus funciones y sin periodo de prueba en tu ordenador.

lunes, 17 de octubre de 2011

Aprende idiomas por internet, empezaremos con el Rumano

Una de las asignaturas pendientes del español promedio radica en el aprendizaje de idiomas, este problema no sería tan importante si la sociedad en la que vivimos no estuviera cada día mas globalizada. Ojo, que no digo que la globalización sea mala, digo que puede que no estemos lo suficientemente preparados para la que se avecina.


Algunos creen que la educación primaria y secundaria no hacen los suficientes esfuerzos por enseñar un nivel de inglés decente con el que los alumnos puedan desenvolverse con cierta facilidad y soltura. No les falta algo de razón pues en esa época es cuando amas el inglés o lo odias definitivamente y lo mejor para los chicos/as es que les guste el idioma por que así lo aprenderán mejor.

Aunque pongo el ejemplo del inglés, no me refiero solo a este idioma, hablo también del francés, alemán, italiano, rumano, ruso, japones... en definitiva cualquier idioma que podamos aprender y que nos pueda servir en un futuro.

Siempre queda la opción autodidacta, que a alguien le guste un idioma y se ponga a aprenderlo el solo por cursos por internet gratis o de pago. Pero eso suele ser difícil y sacrificado por que aprender un idioma una persona sola resulta muy pesado y es normal que la gente que estudia así lo deje.

Como en este blog quiero facilitar las cosas, abriré una sección de aprendizaje de idiomas que iré rellenando con los cursos gratuitos que encuentre por internet.

Para inaugurar esta sección, empezaremos con un idioma que se habla bastante en mi país (España), debido a la gran población hablante de este idioma. El idioma encargado de inaugurar esta nueva sección del blog será el Rumano.

Idioma Rumano: Este idioma es el idioma oficial de Rumanía y Moldavia, aunque en este ultimo se le denomina "Moldavo", aunque en la práctica, la mayoría de los hablantes lo denominan "Rumano".

Curso de Rumano de Supervivencia - Radio Rumanía Internacional

sábado, 1 de octubre de 2011

Kawagames, o como distribuir tu juego indie

Hoy toca hablar de Kawagames, una plataforma de distribución de juegos indie en español. Tanto si eres desarrollador como si no, te encantara esta pagina, pues puedes distribuir los juegos que hayas creado, como descargar otros creados por otros desarrolladores, aquí los juegos son exclusivamente de género indie, hay muchísimos juegos gratuitos y algunos de pago, si nos damos cuenta, en Kawagames, encontramos algunos estandartes de los juegos indie, como algunos de los juegos programados por Locomalito, como por ejemplo Hydorah, Viriax, 8bit Killer y L'Abbaye des Morts. Para descargar los juegos desde Kawagames, es necesario registrarse en la página. La forma de registro de la pagina es la normal, proporcionas un nombre de usuario, una contraseña y tu dirección de correo electrónico para verificar la creación de la cuenta, te metes en tu correo y verificas la cuenta desde el enlace que Kawagames te ha enviado al correo electrónico, y ya está, cuenta creada,  ahora lo único que tienes que hacer es acceder a la página de Kawagames y empezar a descargar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...