miércoles, 28 de septiembre de 2011

Instala Windows 8 desde un Pendrive

Hay algunos ordenadores que carecen de lectores/grabadores de DVD como los netbooks y eso les imposibilita instalar sistemas operativos desde ese formato.

Pero si tienen puertos USB, y la posibilidad de usarlos para arrancar con un sistema instalado en una unidad USB.

Necesitamos:
- Una imagen ISO o un DVD de Windows 8
- Un Pendrive de mas de 4GB
- Un PC con sistema operativo Windows Vista, Windows 7 o Windows 8

Procedimiento

1 - Conecta tu pendrive al ordenador y copia todos los datos a un ordenador antes de pasar al siguiente paso

2 - Ve a Inicio, Todos los programas, Accesorios y da click derecho en Simbolo del Sistema y selecciona Ejecutar como Administrador para lanzar la pantalla de comandos con derechos de administrador. Clickea Si, para que el UAC te deje iniciar el programa.

3 - En la pantalla de comandos teclea: DISKPART.

4 - Dentro del Programa Diskpart, teclea LIST DISK, esto mostrara una lista de los dispositivos de almacenamiento. Para poder reconocer tu pendrive, lo tendras que reconocer por el tamaño del mismo, pues los discos se listan como Disco 0, Disco 1...

5 - Una vez que hayas reconocido el pendrive (en mi caso es el Disco 1) ejecuta estos comandos por orden y pulsando Enter después de escribir cada uno.

SELECT DISK 1 (o el numero en el que se encuentre tu unidad USB, en mi caso es el 1)

CLEAN

CREATE PARTITION PRIMARY

SELECT PARTITION 1

ACTIVE

FORMAT FS=NTFS (Esto va a tardar un rato)

ASSIGN

EXIT

Ya has creado tu memoria USB de arranque, aún no cierres la ventana de comandos, minimizala y pasa al siguiente paso.

6 - Ahora necesitas la imagen ISO o el DVD de Windows 8, si tienes la ISO, montala en una unidad virtual con algún programa de montaje de imágenes, si tienes el DVD lo único que tienes que hacer es insertarlo en la bandeja de tu lector de DVD. Quédate con la letra del dispositivo que se le haya asignado al disco de Windows 8 (En mi caso la G).

7 - Maximiza la ventana de comandos y ejecuta G: CD BOOT

8 - Vas bien, ahora teclea BOOTSECT.EXE /NT60 I: (Dónde I es la letra del dispositivo USB, puedes encontrar que letra es en Equipo) y dale a Enter. Después de ejecutar este comando habrás creado el arranque del sistema de archivos en el pendrive.

9 - Ahora abre con el explorador normal la unidad donde este montada la ISO o el DVD de Windows 8 y copias todos los archivos desde el disco a la memoria USB (Para no liarnos, un copiar-pegar de toda la vida)

Bueno, después de haber seguido todos estos pasos, tendréis un flamante Windows 8 instalable desde una memoria USB. Hasta aquí la entrada de hoy, ¡hasta luego archiveros!.

martes, 27 de septiembre de 2011

2011 ha sido un gran año para GOG, y lo agradece

2011 está siendo un buen año para GOG (Good Old Games), la plataforma de descarga de videojuegos, están llegando a los 6.000.000 de descargas únicas (una por juego y usuario registrado) y quieren agradecer a sus usuarios el apoyo recibido.

GOG está preparando para su descarga 6.000.000 dos sorpresas, la 1ª es que el usuario que haga la descarga  6.000.000 se llevará el catalogo de GOG al completo de gratis y 2ª es que cuando llegue a los 6.000.000 Good Old Games, pondra para descarga gratuita el videojuego Broken Sword - Shadow Of The Templars Director's Cut, aunque la descarga gratuita solo durara 48 horas desde la descarga 6.000.000, así que a darse prisa.

En el momento de escribir esta entrada GOG va por la descarga 5.941.367

Descarga Windows 8 Pre-Beta

Ya hace algunos días, pero yo lo pongo ahora, Windows 8 esta listo para descarga (no señores, no es un fake) pero, hay un pequeño inconveniente, es una versión Pre-Beta para desarrollo. Vamos que os la descargareis para probarla básicamente. La parte buena, es el nuevo Windows 8 gratis, como Pre-Beta que es no hace falta meter código de registro ni registrarse en la pagina de Microsoft como beta tester ni nada. Así que a descargar se ha dicho.



Las descargas son directamente desde la página oficial de Microsoft (para que no os quejéis de la calidad, directamente desde la casa, del horno a la mesa) así que no tendréis ningún problema sobre legalidad y esas cosas.




Lo primero que impresiona de Windows 8 es la nueva interfaz Metro, mas que una interfaz para un ordenador, parece una interfaz para una tecnología movil, a mi me da la impresión de que Windows 8 tendrá mas orientación para las tablets, pues este estilo de interfaz sería perfecta para estos dispositivos.

Dicho esto, no se que estáis haciendo que aún no lo descargáis aún, estáis tardando demasiado.

PDTA: Si lo instaláis, que sea en una maquina virtual (hablare de esto en otra entrada) y/o en un ordenador que no lo uséis para nada, que yo al instalarlo me he llevado un chasco al ver que Windows 8 no reconoce a Windows XP, y debido a eso XP no aparece en el menú de arranque y no se puede arrancar con él.

domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Quieres aprender a diseñar interiores? Ashampoo te lo pone fácil


Diseñadores de Interiores, hoy, es vuestro día de suerte (o no, quien sabe) acabáis de encontrar un programa de diseño de interiores muchísimo mas barato que los que soléis usar normalmente, el programa esta valorado en 19.99€ y vale tanto como para profesionales (aparte de la normal, que también vale para los profesionales, también hay una versión Pro del programa) como para quien quiera aprender. El programa en cuestión se llama Ashampoo Home Designer y como es costumbre en este blog, aunque valga casi 20€, os lo vamos a dar por la jeta, eso si, previo registro en la pagina web de Ashampoo.

He subido a Megaupload el programa y las instrucciones de instalación.

Descarga Ashampoo Home Designer - Megaupload

Captura de pantalla de una habitación hecha con Home Designer, para que os deis una idea de como es el programa.


Ya podéis diseñar la casa de vuestros sueños, no digáis que luego no habéis tenido los medios suficientes para hacerlo xD. Hasta la próxima entrada ^^

viernes, 16 de septiembre de 2011

Resuelve tus problemas... ¡Con Portales!

Una nueva iniciativa de Valve que mola. ¿Que te parecería una asignatura que se llamase "Teoría de Portales"? Molaría bastante a que si. Pues no, no es eso exactamente lo que quiere hacer Valve, pero se le acerca, Valve quiere ayudar a aprender Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas con su videojuego estrella de puzzles, si gente, no hablamos ni mas ni menos que de Portal. En su página Learn With Portals explican su iniciativa y lo que quieren conseguir. Obviamente seguir esta iniciativa para nosotros es una mera excusa para descargar Portal 1 by the face, así que entrad en la pagina de Portal descargaros el cliente Steam (si no lo tenéis aún) y a bajar el Portal que la oferta solo esta hasta el 20 de septiembre. Jugad y disfrutad!!

martes, 6 de septiembre de 2011

Alegremos Septiembre!! ¿Alguien dijo videojuegos?


El titulo de la entrada lo dice todo. En diversas páginas, remarcan que Septiembre es el Lunes de los meses, porque tenemos que volver al trabajo después de unas largas vacaciones y nos da pereza hacerlo todo, algunos lo llaman "Síndrome Post-vacacional", yo lo llamo "Luego lo hago". Así que vamos a alegrarnos un poco la vuelta al trabajo/cole/instituto/universidad y derivados con algunos videojuegos gratuitos y listos para descarga que pululan por la web.

Desde El Píxel Ilustre veo en la sección de Indiegencias de Andresito un nuevo juego llamado Where, es un juego de laberintos en el que tienes que llegar al centro del laberinto, no es nada del otro mundo (solo es recorrer un laberinto, andar, andar y andar) pero es un juego bastante bonito de ver. El juego os lo podeis descargar desde la página de DeviantArt de su creador, Mikeinel.

Aún no abandonamos al Píxel hamijos, en la misma sección encontramos varios juegos indie de postín, como las aventuras graficas de Bento Smile, mas especialmente, nuestro ilustre amigo se ha fijado en la aventura gráfica "The Life Of A Pacifist Is Often Fraught With Conflict"En Vagrant Traducciones, encontramos un pack de aventuras gráficas de Bento Smile traducidas al castellano y entre ellas encontramos la aventura mencionada anteriormente.

Para terminar con el Píxel y dejarlo en paz un rato (Hasta que Andresito presente nuevas IndiegenciasAndresito (si, soy fan suyo, que pasa ¬¬) se ha coscao de que el Ultima IV: Quest Of The Avatar esta de gratis en GOG, investigando un poco he descubierto que EA junto con Bioware pusieron el juego en descarga gratuita en la pagina oficial de la saga, pero tenías que empezar a pelearte con el DosBox y utilidades varias para poder correrlo en sistemas operativos modernos, con la versión de GOG no pasa eso, esta lista para instalar y jugar, y puedes descargarlo sin DRM junto con el mapa, el manual, el libro de pistas y el libro de hechizos, todos en PDF.
También puedes optar por algunos de los proyectos indiependientes (perdonadme el chiste xDde mejora del juego como The Moongates U4 Annex o Xu4 que ha reescrito el código original para poder funcionar en los últimos sistemas operativos.

Me entero vía RetroManiac de que Locomalito está distribuyendo la demo del juego "Maldita Castilla" que está programando, la demo consta de un solo nivel, pero que es una gran muestra de lo que este programador puede alcanzar, el juego completo estará completo en un año si todo va bien, según Locomalito.
Descarga demo de "Maldita Castilla" - Locomalito

Leyendo RetroManiac y Nivel Oculto he encontrado información sobre el blog de Brandon Williamson y sus juegos gratuitos. La peculiaridad de este programador radica en que programa sus juegos para diversas plataformas tales como iOS, OSX, Windows, Android e incluso WebOS y NDS. En su página de descarga podréis encontrar los juegos Forget-Me-Not (iOS, Windows, OSX), Magnetic Shaving Derby (iOS, Android, WebOS), Snowride (NDS) y MSD Classic (NDS).


Y con esto calentamos motores y empezamos Septiembre, hasta la próxima entrada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...